Presupuesto General de la Nación, cojo para un año importante

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un presupuesto general cojo para un año importante.

Como suele suceder, en la discusión sobre cómo se gastará el dinero del Estado, más aún en el mundo poscovid, brilló la falta de transparencia y apertura. ¿Cómo será 2021 desde la mirada de las cuentas nacionales?. El trámite de la iniciativa -que define cómo se gastará la plata de todos los colombianos- se inició en agosto con la presentación por parte del Gobierno de un proyecto opaco y desfinanciado.

Desde donde más se movieron recursos fueron el servicio de la deuda -que podría asimilarse al pago de la tarjeta de crédito del Estado colombiano, y que en el proyecto presentado por el Gobierno aumentó casi en un 30 % respecto al presupuesto de 2020- y el Ministerio de Hacienda -que originalmente tenía un presupuesto de más de $4 billones.

Por otra parte, la ley de presupuesto para 2021 tiene un hueco de $38 billones. Para taparlo, el Gobierno planteó enajenar activos por $12 billones. Todavía no se sabe qué empresas del Estado o participaciones se venderán. ¿Y los otros $26 billones? Se obtendrían mediante “otros recursos de capital”. ¿Cuáles? No hubo claridad.

Un último elemento es que, si bien el Gobierno Nacional ha subrayado que la generación de empleo y el crecimiento económico son ejes fundamentales del presupuesto de 2021, la ley que entrará en vigencia el próximo 1° de enero no tiene un trazador sobre reactivación económica -es decir, no es posible saber con claridad qué inversiones y qué programas concentran ese propósito-.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Las infamias del cartel de la toga. Al parecer el FBI tiene mucho que investigar ....

Con el presupuesto de colombia se engorda el uribismo y con las migajas los senadores amigos gobernadores y alcaldes.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Finca de testigo Juan Guillermo Monsalve, a extinción de dominioLa Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio la finca La Veranera, ubicada en el municipio de Apía, Risaralda, que al pare... Excelente noticia!!! No se ven Las piscinas, ni Las caballerizas La fiscalia haciendo el trabajo que le encomendaron Pará eso lo pusieron y eso está haciendo Tape lo de la ñeñe política y persiga a todo aquel que hable en contra de Uribe y su secta
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Fiscalía solicitó mantener la sentencia condenatoria contra el exministro Andrés Felipe Arias | Minuto30.comLa Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que pide a la Corte Suprema de Justicia mantener la condena contra el exministro Andrés Felipe Arias. Y ESO? VEA LA FISCALIA. X FIN UNA BUENA.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Ser nominado a Guante de Oro significa que hice las cosas bien: UrshelaDeportes Giovanny Urshela tuvo un gran año a la defensiva con los Yanquis de Nueva York.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Video: ¡Duro golpe a sus finanzas! A 'Los costeños' les incautaron 24 inmuebles y hasta armas, en el nordeste de Antioquia | Minuto30.comEn las últimas horas, las autoridades perpetraron un importante golpe a la delincuencia, luego de capturar a 11 presuntos integrantes de Los Costeños, un grupo que delinque en el nordeste de Antioquia.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Polémica por millonario costo para la realización de la Feria de Cali virtualEl evento pasado, que fue presencial, tuvo un presupuesto de $16.000 millones. Con esos 11 mil millones + los 650 mil que pidió prestados va a ser el robo más grande de la historia de Cali hecho por una sola persona cierto JorgeIvanOspina Sale más barato hacerla presencial que virtual 😂😂😂 El alcalde de cali como que come jabon el hp, que tal eso, pa esa monda que no haga nada. Lacraaaa.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »