Entretenimiento, Benjamin Appl, Breaking Music, Film&Arts

Entretenimiento, Benjamin Appl

Benjamin Appl y el documental 'Breaking Music' sobre tango

#Entretenimiento El tango argentino, según el barítono alemán Benjamin Appl.

24/10/2020 8:25:00 a. m.

Entretenimiento El tango argentino, según el barítono alemán Benjamin Appl .

Benjamin Appl protagoniza este documental en el que, con el pretexto de establecer semejanzas entre el lied y el tango, lleva al espectador a un viaje ...

Lilian Contreras Fajardo / @ProhibidodeLiliEl músico de la escena académica protagoniza el documental"Breaking Music”, en el que, con el pretexto de establecer semejanzas entre el lied y el tango, lleva al espectador a un viaje cultural, histórico y musical.

América humilló a Nacional en Medellín y lo eliminó América celebra: remontó, eliminó a Nacional y va a la semifinal La respuesta de Petro, Barreras y Cepeda ante el video de agradecimiento de Santrich

Benjamin Appl recibió una propuesta poco usual: explorar el tango argentino. La oferta era rara porque él, un barítono alemán de formación clásica y enfocado en el lied (género en el que se canta un poema, generalmente en compañía de la música del piano), no sabía nada de tango.

Sin embargo, el ofrecimiento de un mecenas desconocido le pareció interesante, la aceptó y entre enero y febrero de 2020 viajó a Buenos Aires. Todo este proceso quedó registrado en el documentalBreaking Music,que el domingo 25 de octubre estrenará el canal Film&Arts.

Lo primero que debe tener claro el espectador es que no se enfrentará a un documental musical tradicional, sino a una narración audiovisual en la que Benjamin Appl, su traductor en Buenos Aires, la música, la forma de aprender e interpretar la melodía y la letra, y las tradiciones argentinas y alemanas, son protagonistas.

Tras hacer la investigación, Appl la comparte con su público en Alemania y así es como comienzaBreaking Music. Parado en el escenario del Theater im Delphi, el artista narra y canta su experiencia en el formato del lied. De la mano de un pianista argentino (José Gallardo) comienza su relato con la decepción que sintió en el aeropuerto de Buenos Aires al conocer a su guía y traductor, Isidro, un “

milenniallno interesado en nada”, que no sabía de tango.Por su formación musical clásica, Benjamin Appl sabía que el tango es melancólico y triste, y que trata sobre la pérdida, el sufrimiento y la traición. En un principio lo relacionó con el lied de Adolf Strauss que grabó hace un tiempo,

Lo sé seguro, te veré de nuevo, una canción al estilo tango habanera.Sin embargo, una vez supera la actitud de Isidro y la desilusión de saber que en Argentina no todo el mundo “respira tango”, pide ayuda a su equipo en Alemania y logra contactarse con expertos del tango argentino: un coleccionista y un guía musical, y a partir de ahí empieza una verdadera clase de historia, cultura y música tanto para el barítono como para el televidente.

Maravilloso espectáculo: en video quedó el coqueteo entre pareja de cóndores de los Andes Willie Colón y Rubén Blades: “Se ven las caras, pero nunca el corazón” “El exfiscal Martínez violó la soberanía nacional”: Antonio Sanguino

Con el coleccionista se ven artículos que pertenecieron a Carlos Gardel, un amante de las carreras de caballo que adquirió el gusto por la interpretación cuando trabajó como utilero en un teatro, y que le sirvió cuando fue cantante, porque le dio al tango un estilo particular.

Pero fue el guía de tango, Pastor, el que realmente le permitió al alemán acercarse a ese género musical que llegó de Europa y que en el sur de Latinoamérica adquirió un nuevo sentimiento gracias a la migración y el arraigo en una nueva tierra. Este hombre lo llevó a las tanguerías o milongas y le presentó a músicos de tango.

En los bares y con los músicos populares aprendió más de lo imaginado y entendió que, a diferencia de la música clásica, el tango debe ser pasional y que para interpretarlo magistralmente no es necesario haber pasado por una academia.

El tango, le dicen, es una ópera de tres minutos que comienza con fuerza, que la invade en el medio la nostalgia y que concluye con fe. En definitiva, es mucho más que la milonga y el bandoneón.A los argentinos y al espectador, Benjamin Appl explica que Goethe y Schiller, compositores alemanes, escribieron poesías a las que luego se les incorporó la música, gracias a Schumann o Schubert, y que eso es el lied.

A pesar de la diferencia cultural e idiomática, este barítono ganador del Premio Gramophone en la categoría Young Artist en 2016, cantó con los músicos argentinosYo beso su mano, señora, tango alemán que Gardel grabó en español en 1930, y

SerenataAl final entonan el poema de Goethe,Aquel que a la soledad se entrega, en versión tango, como si estuvieran en la Alemania de los años 20, y es así como todos son testigos de un viaje cultural que permitió establecer un maridaje musical que, seguramente al ser presentado en televisión, permitirá que nuevas generaciones sientan curiosidad por estos géneros que, de cierto modo, han sido relegados por los ritmos contemporáneos.

El llamado de Gustavo Bolívar para que 'Santrich' enfrente la justicia Nuevo colegio de Soacha tiene de todo, menos profesores Con Diego Maradona murió un trozo de la identidad argentina Leer más: El Espectador »

Noticias RCN | Noticias de Colombia y el Mundo

Encuentra las Ultimas Noticias, vídeos, análisis y especiales sobre los temas más importantes de Colombia y el mundo, con actualizaciones minuto a minuto.

Hola soy jairo soy discapacitado no puedo caminar .perdi mi empleo por la pandemia ,busco empleo pintando cuadros y manejo caladora .necesito trabajar para comer mis hijos y mi esposa .necesito sentirme util .ayudenme .me pueden mandar mensaje para empleo o un mercado 👍🏻👍🏻👍🏻🤝🤝🤝

Dudas sobre el origen de las palabras del papa sobre las uniones homosexuales | Minuto30.comLa postura favorable del papa Francisco sobre las uniones civiles de homosexuales en un documental ha dado la vuelta al mundo, aunque también generó dudas sobre el origen de sus palabras

La Iglesia se tardó y se sigue tardando en pronunciarse a favor de LGBTI: Alberto LineroEl papa Francisco defendió esta semana, en un documental, el derecho de las personas homosexuales a vivir en “unión civil”. Estar a favor del respeto no debe confundirse con promover la homosexualidad crasso error de su parte PLinero por cierto debería ser alinero, porque ya no es sacerdote No sé si creerle a Linero. En Blu Radio viven despotricando al aire de los gais y las personas trans y él calladito sin decir nada en el panel de discusión.

¿Por qué es histórica posición del papa Francisco sobre uniones LGBT?El Papa Francisco (Pontifex_es) causó polémica por sus declaraciones en el documental 'Francesco' y el Vaticano ha respondido con silencio. Más detalles aquí ➡️ Pontifex_es Sígueme en mi cuenta de Twitter, y encontrarás imágenes de fotografías y figuras históricas Pontifex_es Muy tierno el papa-mamerto proponiendo el matrimonio civil de los subnormales, pero con la iglesia que no cuenten para ese 💩💩💩! Pontifex_es Revisen bien y tengan entendimiento, el papa no hablo de matrimonio, hablo de no excluir a los homosexuales de la familia, ni de la sociedad, y no sólo habla de ellos también habló de todos los marginados, migrantes, indígenas, negritudes y muchas otras problemáticas

Fiscal dice que 'en tiempo récord' esclareció masacre de familia y anuncia capturas - PulzoEl Fiscal Francisco Barbosa informó sobre tres capturados por el asesinato de cuatro personas en Jamundí, Valle del Cauca, el 13 de octubre. - Pulzo Todo lo que venga de este señor lo pongo en duda y no, no lo creo Además, que afán tan grande por enfatizar que em 13 días capturaron a los responsables, se les nota una necesidad de hacerse ver como héroes Se avesina un falso positivo judicial! Ahora le debemos por hacer su trabajo?

J Balvin critica a los que ven a Pablo Escobar como 'un héroe'J Balvin critica a los que ven a Pablo Escobar como 'un héroe'. El paisa aseguró que el narcotraficante 'destruyó' al país y contó una traumática anécdota de su infancia relacionada con la violencia de los tiempos de Escobar 👉 Puede estar hablando de Pablo Escobar o del comunismo El tiene toda la razon J.Lo Y EL ESCAMOSO 2020 BAILANDO EL PIRULINO VÍCTOR GUASCA GANADOR DEL CONCURSO HÁGASE FAMOSO COMO PEDRO EL ESCAMOSO PRESENTA SU NUEVO BAILE Y NUEVO SHOW.CONTRATOS E-MAIL vigusi2010hotmail.com V I D E O

Tasa de desempleo en Colombia cerraría el 2020 entre 15 y 17 %Colombia | 'Por cada hombre que perdió su trabajo en Bogotá, tres mujeres perdieron el suyo', señaló el gerente general del BancoRepublica, Juan José Echavarría, quien entregó varios detalles sobre el desempleo en Colombia y la economía nacional. BancoRepublica Muy grave por cuanto hay muchas mujeres cabeza de familia.