Preguntas, dudas e incertidumbres sobre las declaraciones del exárbitro Carlos Espósito

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 119 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 51%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En esta columna poterios y JonnySampedro asumen la defensa de la honra de Atlético Nacional tras las declaraciones de Carlos Espósito sobre amenazas del Cartel de Medellín en la Libertadores de 1989

No podemos seguir callados. Somos periodistas, pero también somos hinchas de Atlético Nacional, conocemos su historia, vivimos la época del título de 1989 y ya es hora de no quedarnos pasivos antes estas situaciones.

Lamentablemente no pudimos, por tiempo en la operación logística, tenerlos a todos, nos confirmaron algunos, pero el ideal era todos o ninguno, para así poner con claridad sobre una misma mesa sus versiones y darle verdad a esto con sus actores y no con uno solo: Espósito. La descripción de los hechos continúa: “Tuvimos un pequeño roce con otro coche, y como no se podían mover los autos debimos esperar por una hora a la Policía. Así estuvimos mientras pasaban camiones y camiones con hinchas de Nacional”.

Nos preguntamos: eran tiempos en que no existían series sobre el narcotráfico colombiano, no habían nacido Netflix ni internet, estábamos en la era del betamax y el VHS. El rostro de ‘Popeye’ no era muy conocido por los colombianos, menos aún por un extranjero. ¿Cómo supo que era él? ¿Él llegó y dijo: “Buenas noches, señores árbitros, soy ‘Popeye’”? Duda e incertidumbre enorme.

Nos preguntamos: no existían los celulares ni internet, lograron cambiar el vuelo, hicieron todo esto, tenían miedo, no comían ni dormían nunca y, ante todo ese gravísimo panorama, no llamaron a las autoridades para que no se jugara el partido, para reportar lo sucedido, para decirle a la Conmebol que esto era inviable y que, si no habían comido ni dormido, no estaban tampoco en condiciones físicas para pitar. No, en lugar de eso se quedaron en silencio.

Un nuevo detalle que causa inquietud es cuando comenta: “Ese jefe de la Policía que nos llevó al hotel, en Rionegro, y luego al aeropuerto, 15 días después lo acribilla Escobar en un auto. Como se aprecia en la serie”. ¿Mal análisis del compromiso? ¿Le falló la memoria? ¿Una descripción poco objetiva para transmitir la idea de que Danubio merecía la victoria y acomodar las piezas al guión de Espósito?

Claro y contundente. Sin margen para la duda, o para pensar que un Nacional que jugó desde el minuto 39 con un hombre menos el partido de ida por la expulsión de Óscar Galeano, no pudiera ganar de manera tan amplia.“Terminó el partido y los jugadores mismos de Nacional nos hacían señas como para que no abriéramos la boca ”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

poterios JonnySampedro Que sigan llorando y nosotros pensando ahora en la tercera.

poterios JonnySampedro Muchas gracias por tan excelente artículo.

poterios JonnySampedro Eso fue verdad !! O que ? Acaso eran monjas de la caridad Al menos dos jugadores eran del cartel de Medellín !! Y su entorno era mafioso !! O no

poterios JonnySampedro Negar lo que se vivía en Medellin por allá en el 89 seria ridículo, pero esos árbitros solo les falto decir que las líneas divisorias de la cancha estaban hechas con coca. '(...) se ve que le gustan las series de narcos'. Gran columna y muy buen análisis.

poterios JonnySampedro Muy bien y esa es la actitud mi familia futbolera..espero que lean todo y saquen las declaraciones y conclusiones propias de aquella copa libertadores de 1989..muy buena calidad de investigación de parte de poterios y JonnySampedro . Los felicito sinceramente por todo

poterios JonnySampedro Don señor doctor, un gran trabajo. Felicitaciones para Ud y para JonnySampedro Como hincha de Nacional me siento representada con ustedes; es una lástima que muchos den crédito a otros que de investigación muy poco y que prefieren opinar al son de una camiseta puesta.

poterios JonnySampedro 250 mil dólares en el 89 para un arbitro 😅 con eso se jubilaba, y el argumento de los hinchas de otros equipos es que Pablo tenia mucho plata q eso no era nada para el, sixasss iba a pagar eso en un soborno, cuando con una amenaza le bastaba. 🤣

poterios JonnySampedro Muy buena columna. Da fuentes y testimonios para evaluar un comentario dañino por parte de Esposito que le da alas a los viudos de triunfos internacionales para atacar al mejor representante de Colombia en el fútbol del exterior.

poterios JonnySampedro Pote, Espósito habla del árbitro y el juez de linea muerto, como es que este tipo era un vidente que para el tiempo de los hechos era mayo y la muerte de Ortega en Noviembre? Un fenómeno como dicen ellos.

poterios JonnySampedro Yo por eso nunca he creído en lo que se habla una copa 'Comprada' Oiga pues 'Comprada' Que ni siquiera pudimos jugar en nuestro estadio y tocó ir a otro.

poterios JonnySampedro Nada más que agregar todo perfectamente claro yo realmente no leí la entrevista del tal expósito no me pareció ni siquiera coherente que vengan a hablar de algo tan delicado tanto tiempo después cuando lo pudieron hacer en el mismo momento que supuestamente se dió.

poterios JonnySampedro Excelente Pote y Jonny Sampedro por el artículo. Muy invitados VarskySports y gustavohlopez para que lo leen y hasta lo compartan, así como con los de radio de Argentina.

poterios JonnySampedro Pues yo si creo q ese Esposito si recibió dinero del cartel y se hace el huevón y parece q los q escriben ese artículo no saben del poder q tenía ese cartel y de todo lo q podían comprar, toda Medellín era del cartel ! Además por ahí nombran a un Higuita 🤣🤣🤣

poterios JonnySampedro Excelente Columna Pote, ahora falta la segunda parte que involucra a Menotti y el supuesto viaje donde el patrón invitaba al estratega a dirigir a Nacional

poterios JonnySampedro igualito a cuando una mujer denuncia violencia en contra de ella, salen a escudar al matón, que necesidad si eso lo hizo Pablo y no la institución?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Se dedicó a abrir puertas”: Ana Cristina Restrepo habló con SEMANA sobre ‘El hereje: Carlos Gaviria’La periodista y columnista comparte con SEMANA detalles del libro en el que explora las distintas facetas del político, el jurista y el ser humano junto con Santiago Pardo. Esta si es una verdadera periodista.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

'No lo he considerado': Juan Carlos Osorio sobre posible renuncia a NacionalEl equipo antioqueño no atraviesa un buen momento en el fútbol colombiano y el técnico es el principal apuntado. Pues debería de considerarlo, payaso 🤡 que no tenes jugando a nada el equipo. ESTE VIEJO CACRECO, SABELO TODO, SABE TANTO QUE SABE A MI...A. NACIONAL, SE MERECE UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. ESTE CARE´MONDA, YA PASÓ A LA HISTORIA... ENTRENADOR DE PAPELITOS, FUERA... FUERA....
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

“La Fuerza Pública no mata niños”: Carlos Holmes Trujillo sobre operativo contra UrielEn el lugar donde murió el cabecilla del ELN había presencia de menores de edad, advirtió el senador Roy Barreras. El ministro de Defensa respondió y dijo que se actuó con base en el Derecho Internacional Humanitario. Roy es una rata asustada huyendole a los escobazos. Roy Barreras FARC y su dolor y llanto mamerto por la muerte de su camarada el narcoterrorista Uriel ELN. Duro y mas duro contra los narcoterroristas FARC ELN M19 y otros captura cárcel extracción o muerte para todos estos narcoterroristas. Otra vez el ratas Barrera a defender a sus amigos?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Tribunal Constitucional español anula extradición de Carlos Mattos a ColombiaEl Tribunal Constitucional español anuló este viernes la extradición hacia Colombia del empresario Carlos Mattos, al entender que se había vulnerado su derecho «a un proceso con todas las garantías». La Audiencia Nacional, encargada de los procesos de extradición en España, había aprobado en junio la entrega de este empresario acusado de pagar sobornos a […] Se salió con la suya el bandido.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Revelaron nuevos 'bloqueados' de Carlos Queiroz y 'LA TRICOLOR' para jugar con Uruguay y EcuadorHay que aclarar que no quiere decir que estén entre los fijos, pero tienen la opción de estar en la lista de 'la Tricolor'. Se equivocaron poniendo Chile.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

IMAGEN | 'Pifia' de Carlos Antonio Vélez anunciando partidos de 'LA TRICOLOR' en Eliminatorias Catar 2022¿No tuvo en cuenta las diferencias horarias, se confundió con las banderas o no entendió? ' Un hpt bobo que no sabe ni en que pais esta parado, parece periodista de los paracos ya jajajjajajajajjaa
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »