Precio del café en Colombia: fuerte alza del valor externo no se veía desde febrero de 2022

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 7 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 87%

Alza-Del-Precio-Del-Cafe Noticias

Precio-Del-Cafe-Interno-En-Colombia,Precio-De-Medicamentos,Subida-Del-Precio-Del-Cafe

El precio del café en Colombia alcanza su punto más alto en casi un año, impulsado por la fuerte demanda mundial y la reducción de la oferta.

El precio interno del café en Colombia ha alcanzado su punto más alto desde el pasado 24 de mayo de 2023, cerrando en $1.840.000 por carga. Este aumento representa un dato similar en comparación con el cierre de $1.868.000 registrado en esa fecha. El precio externo del café, medido en dólares, también ha experimentado un repunte. Alcanzó los 2,40 dólares, una cifra que no se veía desde el 23 de febrero de 2022, cuando cerró en 2,47 dólares.

Esto es una buena noticia para los caficultores colombianos, ya que les permite obtener más ingresos por su producto y beneficia a las 550 mil familias cafeteras del país. Asimismo, de acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, este incremento se debe a una serie de factores como la reducción de la oferta de café, debido a factores climáticos adversos y enfermedades que han afectado los cultivos en algunos países productores.

Precio-Del-Cafe-Interno-En-Colombia Precio-De-Medicamentos Subida-Del-Precio-Del-Cafe Caficultores Federacion-Nacional-De-Cafeteros

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aumento del suicidio juvenil exige más compromiso estatalSegún Medicina Legal, en Colombia, 2.835 personas tomaron la fatal decisión en el 2022.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Freddy Rincón a dos años de su fallecimiento: así es recordadoEl histórico jugador de la Selección Colombia falleció el pasado 13 de abril de 2022.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Atención: sube el precio de la gasolina y el Acpm en Colombia desde este sábadoLos precios de la gasolina corriente presentarán una variación de $26 pesos por galón, mientras que el precio del ACPM de $ 97 pesos, informó el Gobierno Nacional.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Federación Nacional realiza ajustes para mejorar el precio interno del café en ColombiaEl gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, explicó en 6AM Hoy por Hoy cómo se beneficiará el gremio y reiteró que se trata de un tema netamente técnico por cuenta de la evolución de la calidad del café
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Precio del café en Colombia: Federación Nacional de Cafeteros alza el factor de rendimiento, ¿qué cambiará?El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) aprobó este jueves un ajuste del factor de rendimiento base para la publicación del precio interno de referencia y liquidación del café en Colombia.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Precio del pescado en Colombia para Semana SantaSe estima que hay más de 400 variedades de pescado en la red de frío de Corabastos. Estos son los precios.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »