Portal de las Américas: más allá de la militarización

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El ministro de Diego Molano anunció la militarización del Portal de las Américas. Sin embargo, la alcaldesa Claudia López no respalda esa disposición. ¿Qué pasa en los barrios vecinos al portal? El Espectador recorrió la zona. Aquí el reportaje:

El Portal de las Américas, rebautizado por los manifestantes como el “Portal de la Resistencia”, se convirtió durante el Paro Nacional de 2021, además del corazón de la protesta, en el punto de los choques más violentos entre la fuerza pública y los miembros de la Primera Línea.

Durante varias jornadas los heridos se contaron por miles y la lluvia de denuncias de abusos por parte de la fuerza pública no amainó durante meses. De acuerdo con la ONG Temblores, entre el 28 de abril y el 31 de mayo del 2021, en el Portal de las Américas se registró el 34% de los hechos de violencia policial del total de casos que ocurrieron en Bogotá.

¿Es la militarización la solución a los graves problemas socioeconómicos y de seguridad que enfrentan los habitantes? Lo invitamos a ver el video completo de esta historia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Qué pasa en los barrios? Pues extorsiones, atracos, amenazas de muerte a líderes sociales. Son los de la primera línea, esos à quienes ustedes intentan limpiarles la imagen, los victimarios. Menos mal ya nadie les cree. Se les acabó el jueguito.

no más ensayos soluciones

Que pereza, esta gente que se cree con derechos más allá de los de los otros, amparados en disque luchas sociales, mentiras, solo quieren imponer sus 'verdades' sobre la de los demás a como de lugar, nada diferente a lo que existe en el país, todos se creen con la verdad.

La Alcaldesa no hace ni deja hacer. Al fin que

Solo vagos mantenidos que reclaman derechos sin asumir deberes.

Para eso sí hay militares, pero para defender sus propios batallones no hay nadie, por eso es que se dejan meter artefactos que luego estallan de manera sospechosa.

Ya era hora! Delincuencia y vandalismo no es protesta pacífica!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las notas más bajas de la era RuedaLos casi 40 días de concentración en la Copa América debieron ser las patas de preparación de la Copa del Mundo. DeportesEE Al menos hemos roto la seguidilla de empates en la era Rueda. Esta vez no pudo el DT conservar el 0.Ese número que los periodistas aduladores y sobachaquetas de Rueda, le aplauden tanto. Colombia hoy es 0.. en todo. DeportesEE Ja ja ja y cuándo ha tenido notas altas DeportesEE Lárgate cometero
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estas son las medidas dispuestas para la seguridad y la bioseguridad para partido de Colombia en BarranquillaLas puertas del estado Metropolitano estarán abiertas a partir de las 11:00 a.m. y más de 2.000 efectivos de la Policía garantizarán la seguridad.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Así se construyó la ‘imagen’ más detallada del centro de nuestra galaxiaTras más de 10 años de trabajo,, publicaron las imágenes más precisas hasta el momento del centro de la Vía Láctea.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

OCHA alerta por continuidad de desplazamiento en zona rural de BuenaventuraBuenaventura | La Oficina indicó que son más de 50 personas de la comunidad Wounaan las que han salido de sus hogares desde el pasado 20 de enero.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

“La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana” la nueva sátira de Netflix que no convence a los críticosLa serie es una de las más esperadas en Netflix para esta temporada.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Al aire la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura de la Alcaldía de Medellín¿Necesita recursos para su proyecto? Ya están abiertas las convocatorias con las que quieren estimular a las entidades y creadores culturales de la ciudad. Acá le contamos como puede acceder ➡ Ya Termine La Primera Fase De Mi Proyecto Thanks - F20.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »