Así se construyó la ‘imagen’ más detallada del centro de nuestra galaxia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Así se construyó la ‘imagen’ más detallada del centro de nuestra galaxia.

Tras más de 10 años de trabajo y 200 horas de observaciones, se acaban de conocer las imágenes más precisas hasta el momento del centro de la Vía Láctea. Así fue como las lograron.El mapa revelado por MeetKAT representa la luz en frecuencias alrededor de 1,28 gigahercios. / I. Heywood, South African Radio Astronomy Observatory

El centro de nuestra galaxia es un lugar del cual la luz que percibimos con nuestros ojos no puede escapar. Gran cantidad de la materia concentrada en ese lugar está en densas nubes de polvo que absorben la luz emitida por las estrellas. Pero cuando los humanos inventaron telescopios que pueden captar las ondas de radio encontraron que el corazón de la Vía Láctea es uno de los lugares más brillantes de todo el firmamento.

Otros astrónomos se dedicaron a seguir la pista del corazón de la galaxia usando ondas de radio. Para lograrlo construyeron telescopios cada vez más grandes, hasta que los platos tomaron dimensiones inmanejables y recurrieron a conjuntos de antenas que pueden cubrir muchos kilómetros y componer los telescopios más grandes del planeta utilizando una técnica conocida como interferometría.

La imagen muestra una serie de nubes y burbujas atravesadas por intensos rayones, como un cuadro de Miro o de Cy Twombly o uno de los papeles en los que dibujan los niños pequeños. Los astrónomos estaban buscando entender uno de los ambientes más extremos en nuestro rincón del universo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así funcionará Nequi tras su separación de BancolombiaNequi se constituyó como una empresa de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia y ahora prestará más servicios de los que ya se conocen.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Ecuador vs Brasil: así quedó la tabla de posiciones tras el partido hoyEl duelo estuvo marcado por las tempranas expulsiones.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Liga BetPlay: se volvió a mover el descenso; tras la segunda fecha, así va la tablaDos equipos perderán la categoría al término de la fase regular del segundo semestre.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Receta: así se prepara la piña caramelizadaMantequilla, azúcar y canela son los ingredientes para sorprender a los que más quieres con esta receta.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Camino a Cero”: así fue el lanzamiento del libro del presidente Duque contra la crisis climáticaConfidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com La crisis climática que parece que sólo quedará en ese libro y en su imaginación, porque seguirá entregando licencias mineras, apoyando el fracking 'sostenible' y la construcción de vías destruyendo la selva. Un discurso hipócrita y conveniente. Un libro de memes y de cagadas jajajajajajajajajajajaj Duque camina a cero.Con razón este pais NO mueve!!
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Aspirantes a la presidencia: así va la intención de votoEncuesta de Guarumo y EcoAnalítica revela cómo votarían los ciudadanos. Pacto Histórico va adelante. Coalición de la desesperanza más bn.. primero que se pongan de acuerdo .. ellos mismos no saben para donde ir .. no contaban con mi astucia .
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »