Por segunda vez, gobernador de Antioquia solicitó terminar convenios de megacolegios | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Por segunda vez, gobernador de Antioquia solicitó terminar convenios de megacolegios

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, solicitó mediante una carta a la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, dar por terminado el convenio para la construcción de los 53 megacolegios de la región y, asimismo, la devolución de los recursos que aportó el departamento y el Estado.

De acuerdo con el gobernador, durante 2016 y 2017 se destinaron $316.000 millones para la edificación de los colegios en la región. Sin embargo, a la fecha, según Pérez, la construcción de la mitad de ellos ni siquiera ha empezado, otros tienen avances por debajo del 50 % e, incluso, en algunos las obras están paralizadas.

“Teniendo en cuenta el incumplimiento del Ministerio de Educación en las obligaciones del convenio con el departamento de Antioquia, solicito dar por terminado dicho convenio y devolver los recursos transferidos por el departamento”, se lee en la misiva que envió el gobernador Pérez a la ministra Angulo.

“Entienda la insatisfacción de las comunidades a quienes se les robó una esperanza”, agregó el mandatario en la carta. El gobernador viene manifestando su preocupación por las irregularidades en la ejecución de los contratos de construcción de los colegios desde el pasado 2 de julio, cuando envió una carta al presidente Iván Duque en la que le decía que tenía el “presentimiento” de que se estaban robando el dinero público para la construcción de infraestructura educativa en Colombia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Canciller francés, demandado por no repatriar a hijos de miembros del Estado Islámico | ELESPECTADOR.COMFamiliares de mujeres e hijos de miembros del Estado Islámico, hoy retenidos en campos kurdos en siria, denunciaron al ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drien, por omisión de socorro.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Explosión en el centro de Bogotá por acumulación de baterías de celular | ELESPECTADOR.COMEl hecho se presentó en la avenida Caracas con calle 12, sobre el mediodía de este lunes 16 de septiembre.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Acción de Ecopetrol supera los $3.000 por la disparada de los precios del crudo | ELESPECTADOR.COMEl título de la estatal colombiana se benefició por el alza de casi 20 % que tuvo el precio del petróleo este lunes, uno de los efectos de los ataques a las plantas sauditas. Y se olvidó el desangre a las arcas públicas con REFICAR? No hay responsable aún?.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Jalón de orejas a la UNP por quitar medidas de protección sin suficiente argumentación | ELESPECTADOR.COMLa Corte Constitucional ordenó a la Unidad Nacional de Protección que cuando haga análisis de riesgo tenga en cuenta el contexto histórico, social y políticos del solicitante.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En Bogotá se han impuesto más de 12 mil comparendos por transporte ilegal | ELESPECTADOR.COMLa Policía de Tránsito de Bogotá impone en promedio, diariamente, 52 comparendos a vehículos que prestan servicios de transporte ilegal.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cada minuto mueren cinco pacientes por errores médicos | ELESPECTADOR.COMLos errores más perjudiciales están relacionados con el diagnóstico y la prescripción y uso de medicamentos. La Organización Mundial de la Salud hace un llamado para mejorar la seguridad del paciente. ¿En Colombia cuantos enfermos mueres por culpa de la pésima gestión de las EPS? Ese si es el tema a investigar, además de complementar con las razones a fondo Porque muchos médicos de ahora se la pasan es en las RedesSociales. Los he visto.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »