'Cali concentra todos los fenómenos de inseguridad de Colombia': Andrés Villamizar | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 99%

'Cali concentra todos los fenómenos de inseguridad de Colombia': Andrés Villamizar

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Este diagnóstico permitirá que el próximo alcalde tenga insumos para la construcción de la estrategia de seguridad.La Secretaría de Seguridad de Cali junto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito realizaron un diagnóstico basado en la situación actual de seguridad en la ciudad y las necesidades de sus habitantes en cada uno de sus barrios.“Lo que encontramos es que la ciudad es en cierta forma un microcosmos de todo el país.

Villamizar agregó que “es el primer documento que, desde lo local, ofrece una tipología completa de estructuras criminales, fenómenos delincuenciales y problemas de seguridad que operan en la ciudad, pero que funcionaría en toda Colombia”. La zona montañosa del Cauca y la suroccidental de Nariño están referenciadas como unos de los sectores con mayor concentración de cultivos ilícitos en el país. En estos dos departamentos se concentran cuatro de los diez municipios con mayor cantidad de cultivos de coca de todo el territorio nacional:El Charco y Barbacoas con 4.631 y 4.590 hectáreas, que corresponden cada una al 3% del total nacional.

En el estudio se identificaron en el Valle del Cauca los siguientes grupos armados: “Los Pelusos” ; “Casa del Valle” ; “La Local” ; “Los Flacos” y “Red Norte del Valle” . “Encontramos casos aberrantes como menores de edad que ya han cometido homicidios. La comunidad nos contó que existen niños sicarios”, dijo Villamizardirigido a menores de edad y jóvenes en general. “Hemos logrado reducir los homicidios cometidos contra menores de edad en más de un 40 % y una reducción del más del 90 % en el contexto de pandillas”, dijo el secretario.

“Actualmente, Cali dobla la tasa nacional de homicidios y la meta es que el alcalde que llegue lo deje por debajo de 20 por cada 100.000 habitantes en los próximos cuatro años”, indicó Villamizar.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cali, ejemplo de salud en Colombia | ELESPECTADOR.COMLa Sucursal del Cielo no solo es reconocida por sus industrias de alimentos o su talento creativo, desde hace unos años sus esfuerzos en el sector salud han tenido reconocimiento a nivel mundial. Este mes será sede de Qualinn, el tercer Simposio de Innovación en Excelencia Clínica. Eso!!!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Video: así le robaron la bici a una mujer en la Av. Ciudad de CaliVideo: así le robaron la bici a una mujer en la Av. Ciudad de Cali, en Bogotá. La víctima grabó la escena y compartió las imágenes en sus redes sociales. ► Y ? Se llevan la bici más no el cel
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así le robaron la bicicleta a una mujer en la av. Ciudad de CaliVideo: así le robaron la bici a una mujer en la Av. Ciudad de Cali, en Bogotá. La víctima grabó la escena y compartió las imágenes en sus redes sociales. ► Y la Policía capturó a los ladrones? O los capturó y a las dos horas los soltaron? Y eso que la víctima puso el denuncio qué tal si no. Hasta cuando tanto robo Bogota PoliciaBogota TransitoBta
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Intoxicación masiva de médicos y estudiantes colapsó hospital en CaliIntoxicación masiva de médicos y estudiantes colapsó hospital en Cali. Encuentre aquí los detalles de esta noticia ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Arrancó piloto de cobro por estacionamiento en las calles de un barrio de Cali - Noticias CaracolLos ingresos de las llamadas Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), en los diferentes sectores de la ciudad, se invertirán en el plan de salvamento del MIO
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Por hacer una requisa, policía fue atacado en estación de MIO en CaliEl agresor no se dejó hacer una requisa por parte del uniformado.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »