¿Por qué el consumo de tabaco puede aumentar riesgo de contagio del COVID-19?

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El último año, el 25,2 % de los menores de 14 años estuvieron expuestos al humo de tabaco en su hogar.

advirtió que “fumar es un factor de riesgo para muchas infecciones respiratorias, sobre todo en esta emergencia por la pandemia de la COVID-19”., “el consumo de tabaco mata en el mundo a más de ocho millones de personas cada año; más de siete millones de esas muertes se deben al consumo directo del tabaco y, aproximadamente, 1,2 millones al humo ajeno al que están expuestos los no fumadores”.

También indicó que durante el 2019, se pudo establecer que “en Bogotá el 25,2 % de los menores de 14 años convive con un fumador, el 6,2 % de los niños se encuentran expuestos a humo de tabaco en su hogar y el 2,2 % estuvo expuesto al humo de tabaco durante la gestación”.ha venido desarrollando acciones sostenidas como la inspección y vigilancia para la garantía de espacios libres de humo.la entidad realizó seguimientos a 15.

para fomentar prácticas y estilos de vida saludable, así como promover la suspensión del consumo de tabaco”. Según la Secretaria de Salud, “el año anterior, en Bogotá se realizaron acciones de inspección y vigilancia en 61.394 establecimientos abiertos al público,de control de tabaco, por ausencia de avisos relacionados con espacios libres de humo, falta de estrategias para reducir el consumo, venta de cigarrillos al menudeo y presencia de elementos que promueven el consumo de tabaco”.

Por tanto, “durante la cuarentena se recomienda mantener todos los ambientes del hogar libres de humo de tabaco, principalmente si hay presencia de niños o adultos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Alfin si ono toca q se pongan de acuerdo con lo q disen

Hummmm hast ahora se dan cuenta !!! La ignorancia de los periodistas (algunos) es muy brava no saben analizar datos

Se jodieron los mariguaneros Jajajajaja

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inicia rosario mundial liderado por el Papa Francisco por víctimas y enfermos por COVID-19Los templos marianos del mundo se unieron. En el caso de Colombia se trasmite a través de sus redes sociales y emisora del santuario de nuestra señora del rosario de Chiquinquirá. Que la virgen interceda y nos protega de todo mal para Colombia LaFiltros 🤣🤣🤣 FRANCISO, JEFE DE LOS PEDOFILOS MUNDIALES.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La F-1 se agita: hay temor por efectos de la crisis por Covid-19Los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Vietnam propondrán a las autoridades locales y a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) cel... help!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Cinco Positivos Por COVID-19 En El Club Ecuatoriano Emelec | Minuto30.comCinco integrantes del club ecuatoriano Emelec han dado positivo para COVID-19, informaron este viernes fuentes del equipo.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Así funcionará la nueva etapa del aislamiento por el covid-19 desde este lunesConozca las medidas que usted debe tener en cuenta a partir de este 1 de junio, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional sobre el aislamiento por el covid-19, y qué se reactivará y qué no. Estoy feliz aprovechando estos micrófonos 👏👏👏uribeparacoelpuebloestaberraco MatarifeLaSerie Matarife Elmatarife MatarifeColombia UribeParaco SuperParaco MatarifeInnombrable MatarifeHijueputa Cuales medidas? si en Bogota nadie muchas personas no han tomado las nedidas necesarias. pero cuando van empezar a flexivilizar esto
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Sigue el drama en hogar geriátrico de Cali por aumento de casos de Covid-19En el hogar de paso se registran 19 casos positivos, entre los afectados hay adultos mayores y personal administrativo y médico
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Cierran la galería Santa Elena en Cali por el aumento de casos de COVID-19El mercado Santa Elena en Cali cerrará por nueve días debido al aumento de casos del nuevo coronavirus. Los comerciantes manifestaron no estar de acuerdo con la decisión. Según el secretario de Desarrollo Económico «la idea es concertar con los comerciantes. Vamos a ver en esa mesa de trabajo qué acordamos, está la presión que tenemos […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »