Por primera vez, un raizal hizo parte de defensa de Colombia ante La Haya en litigio con Nicaragua

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Dijo que su gente ha “disfrutado del producto del mar sin ninguna restricción”. El Gobierno, por su parte, afirmó que es la nación centroamericana la que viola los derechos de los isleños.

Sostuvo que “

“Nicaragua no pudo probar que sus barcos de pesca no hayan podido seguir pescando o que sus capturas hayan sido confiscadas”, dijo el representante de Colombia ante la CIJ, José Manuel Cepeda, a los magistrados del alto tribunal de la ONU en el segundo día de alegatos orales.

Para Colombia, el país centroamericano no puede implementar el fallo de la CIJ de 2012 de forma unilateral, sino que ambos países deben ponerse de acuerdo mediante un tratado bilateral.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

,,, ya para que !!! eso lo debieron hacer en las primeras audiencias de hace años,,, pero como los gobiernos poco escuchas al pueblo.

Con todo lo que les han hecho mas les valía dejarlos salvarse a ellos 😡

Si no aceptan el tratado que firmaron hace años, pues que devuelvan las costa Mosquitia a Colombia. Y hay si no les corresponde nada de mar caribe.

Para cuándo la reconstrucción?...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inician audiencias por demanda de Nicaragua en La Haya, Colombia aboga por “derechos de raizales”El país centroamericano arremetió por un supuesto incumplimiento del fallo de 2012. Equipo de defensa colombiano aseguró que se “escucharán una serie de declaraciones exageradas”. Depronto Nicaragua si hace la reconstrucción de Providencia..... Pero si no han reconstruido ni San Andrés ni a Providencia... Cinismo
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Colombia y Nicaragua: revive la pelea por las aguas de San Andrés y ProvidenciaColombia se ha negado a reconocer la pérdida de más de 70.000 kilómetros cuadrados de mar, por lo que Nicaragua demandó y hoy se dará una primera respuesta Curiosa situación de los colombianos en este gobierno con 70 MIL KILÓMETROS PERDIDOS y 70 MILLONES DE PESOS M/CTE PERDIDOS, solo nos basta esperar 70 MIL MENTIRAS DEL GOBIERNO DUQUE (bonito título para la historia que relate Duque como expresidente)
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

La razón por la que Gloria Trevi está de nuevo en líos con la justiciaLa Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno mexicano está investigando a la famosa cantante mexicana Gloria Trevi y a su marido por lavado... A quien le importa lo que yo haga, a quien le importa lo que yo diga.. 🤭
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Emilio Tapia, empresario condenado por el carrusel de la contratación, fue capturado por caso MinTicTambién se habría hecho efectiva una orden de captura contra Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados. Sé hizo cargo de esa estafa él. Y la abudineadora. Tranquila como si no hubiera hecho nada. En otro cargó publico. Para seguir robando. Definitivamente duque no tiene vergüenza 😡 va igual que el matarife. Todos sus ministros una partida de ladrones. Por eso no se les puede dar la casa por cárcel!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

MinDefensa desmiente y explica por qué Colombia no violó espacio aéreo de VenezuelaEl ministro de Defensa, Diego Molano desmintió que una aeronave de la Fuerza Aérea colombiana haya sobrevolado territorio venezolano. Esta polémica inició cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Venezuela), denunció a través de un comunicado difundido este lunes, que una &8220;aeronave remotamente tripulada (dron) tipo Hermes&8221;, sobrevoló territorio del municipio Jesús María Semprúm, estado de […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

¿Por qué no han sido distribuidas las vacunas de Moderna que llegaron a Colombia?Las dosis de Moderna que llegaron al país el 20 de septiembre aún no han sido repartidas. Explicamos por qué. Porque están determinando para dónde se inclina la intención electoral en las regiones.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »