San Andrés Y Providencia, Nicaragua

San Andrés Y Providencia, Nicaragua

Inician audiencias por demanda de Nicaragua en La Haya, Colombia aboga por “derechos de raizales”

Inician audiencias por demanda de Nicaragua en La Haya, Colombia aboga por “derechos de raizales”

20/09/2021 11:50:00 p. m.

Inician audiencias por demanda de Nicaragua en La Haya, Colombia aboga por “derechos de raizales”

El país centroamericano arremetió por un supuesto incumplimiento del fallo de 2012. Equipo de defensa colombiano aseguró que se “escucharán una serie de declaraciones exageradas”.

por el supuesto incumplimiento del fallo del 2012, que le reconoció a ese país derechos sobre 75 mil kilómetros de mar territorial colombiano.Abogados del país centroamericano aseguraron que, pese al fallo, Colombia sigue explotando marítimamente esas zonas y autorizando la explotación pesquera.

Las denuncias contra Gustavo Petro que llegaron al CNE por 'violar normas electorales' Empresa fantasmal aportó a campaña de Daniel Quintero Vuelven los cepos a Bogotá: se inmovilizarán los carros mal parqueados

Como pruebas presentaron conversaciones de la guardia costera colombiana.Recibido, capitán Geovani. Este es el guardacostas de Colombia. Recibo. Proceda a continuar su faena de pesca. Usted se encuentra en aguas históricamente colombianas y nuestro deber es proteger su faena.

El equipo jurídico de Nicaragua cuestiona la negativa de Colombia para atender el fallo que es favorable al primer país.“Lo ha dicho repetidamente en estas audiencias de que no cumplirá con la sentencia de la Corte. La cuestión entonces sería determinar cuál sería una garantía adecuada. Esperamos escuchar cómo Colombia considera que se puede confiar en que cumplirá con la sentencia del tribunal”, indicó Carlos Argüello, agente de Nicaragua. headtopics.com

El equipo jurídico de Colombia, que hoy solo escuchó a su contraparte, advierte que esperan muchas jugadas de Nicaragua.PublicidadDaniel Ortega llama “terroristas” a quienes apoyen a Colombia en el conflicto con Nicaragua“Lo que vamos escuchar es una serie de declaraciones exageradas frente a las cuales Nicaragua va a tratar de transformar este caso en un caso de incumplimiento del fallo de 2012 para disminuir la importancia del debate sobre los derechos de ambos países. Pero, realmente, este es un caso que versa sobre si Nicaragua ha impedido que Colombia ejerza unos derechos y si Colombia ha impedido que Nicaragua ejerza unos derechos”, explicó Manuel José Cepeda, uno de los abogados colombianos.

“Tenemos pruebas suficientes para desvirtuarlos y tenemos argumentos jurídicos con respecto a los derechos que Colombia pretende hacer valer. Es que este no es un caso de incumplimiento; es un caso donde vamos a hacer valer derechos que nos da el derecho internacional y que Nicaragua nos pretende desconocer a través de posiciones que está asumiendo”, indicó Carlos Gustavo Arrieta, miembro del equipo de defensa del país.

La defensa de Colombia dice que en este caso no se está discutiendo soberanía colombiana.“En este caso no está en juego ni terreno ni soberanía alguna, nada de eso. En este caso, se están debatiendo supuestas violaciones de derechos soberanos por parte de Colombia”, explicó Arrieta.

El próximo miércoles será el turno para la intervención de Colombia, para enseñar sus argumentos y pruebas frente a los alegatos de Nicaragua.Sin embargo, una decisión sobre este caso podría tardar hasta un año. headtopics.com

En una noche puedo sacar 100 muertos: profanador de tumbas en Bogotá Mike Tyson llegó a Colombia, posó en paradisiaco paisaje y sorprendió a más de uno - Pulzo Denuncian que delincuentes en Bogotá pinchan vehículos para cometer fleteos Leer más: Noticias Caracol »

Colombia es responsable por secuestro y tortura de Jineth Bedoya: Corte IDH

Tras más de dos décadas del hecho, el tribunal internacional emitió su sentencia contra Colombia.

Pero si no han reconstruido ni San Andrés ni a Providencia... Cinismo Depronto Nicaragua si hace la reconstrucción de Providencia.....

Nuevo capítulo del litigio en La Haya por demanda de Nicaragua contra ColombiaActualidad | Carlos Arrieta, agente de Colombia ante La Haya, aseguró que, si bien no es momento para especular, 'el equipo jurídico tiene una estrategia de defensa desarrollada desde 2013'. → Veo el equipo flojo.....con el mismo perdimos..... La que no funcionó. ¿De dónde sacan esos abogados que no hacen sino perder terreno? 😮👎

Colombia comienza defensa de San Andrés ante pretensiones de Nicaragua, en La Haya - PulzoEl régimen de Daniel Ortega acusa a Colombia, en la Corte Internacional de Justicia, de violar sus supuestos derechos sobre el archipiélago en el Caribe. - Pulzo Ahora sí es de Colombia...,pero para ayudarlos después del desastre que vivieron, ahí si demalas.

Corte de La Haya no emitirá fallo sobre litigio entre Nicaragua y Colombia: gobierno DuqueDesde el lunes se adelantarán audiencias en las cuales ambas partes emitirán su concepto sobre los espacios marítimos en el mar Caribe.

El próximo Odebrecht del InvíasLos peajes de Colombia van a quedar hipotecados de por vida, en manos de privados y bancos, por medio de un contrato a la medida.

¿Qué acciones adelanta el Gobierno Nacional en audiencias ante La Haya con Nicaragua?Colombia tiene lista su argumentación ante la Haya, en defensa del mar territorial.

Epa Colombia y la cuantiosa cifra que pagó por la publicidad de sus keratinas en TransmilenioLa influencer y empresaria aseguró que, aunque “me equivoqué”, ahora “quiero ayudar a crecer a mi ciudad y a mi gente”. ! Donación es Donación! Art 2332CC Es altruismo, es un abismo frente a una multa o indemnización impuesta por la ley La china aprendió como es que se prende la lavandería. Esas keratinas serán mera lavanderia