¿Por qué no han sido distribuidas las vacunas de Moderna que llegaron a Colombia?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las dosis de Moderna que llegaron al país el 20 de septiembre aún no han sido repartidas. Explicamos por qué.

El pasado 20 de septiembre el Ministerio de Salud celebró que, por fin, habían llegado al país 689.220 dosis de la vacuna de Moderna. Con ese lote esperaba reactivar la inmunización que se había retrasado en las últimas semanas, debido a incumplimiento de las farmacéuticas.

Sin embargo, hasta el momento esa cartera no ha publicado, como suele hacerlo, la resolución que indica los territorios que recibirán las dosis. Por el contrario, sí ha publicado los documentos que detallan hacia dónde irán las de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca que recibió Colombia en las últimas semanas. ¿Por qué?

Según Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Minsalud, para poder iniciar el proceso de distribución, cada lote necesita unos certificados de calidad que, en el caso de las vacunas de Moderna, aún no están en manos del Ministerio. “Estamos a la espera de los certificados de calidad por parte de la farmacéutica. Eso podría demorarse de dos a tres días. Apenas lleguen, podremos comenzar el proceso de distribución a todo el territorio nacional”, aseguró Bermont.

Hasta el momento se han aplicado 38.516.606 de dosis en el país, pero solo hay 16.159.636 personas vacunadas completamente. Debido a la ausencia de biológicos, la inmunización se ha ralentizado. El país pasó de aplicar más de 400 mil diarias hace un par de meses a menos de 100 mil. Ayer se registraron apenas 74.545.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Porque están determinando para dónde se inclina la intención electoral en las regiones.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia y Nicaragua: revive la pelea por las aguas de San Andrés y ProvidenciaColombia se ha negado a reconocer la pérdida de más de 70.000 kilómetros cuadrados de mar, por lo que Nicaragua demandó y hoy se dará una primera respuesta Curiosa situación de los colombianos en este gobierno con 70 MIL KILÓMETROS PERDIDOS y 70 MILLONES DE PESOS M/CTE PERDIDOS, solo nos basta esperar 70 MIL MENTIRAS DEL GOBIERNO DUQUE (bonito título para la historia que relate Duque como expresidente)
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Por qué las islas son de Colombia si están 6 veces más cerca de Nicaragua¿Por qué las islas son de Colombia si están 6 veces más cerca de Nicaragua? 🌴 Se vuelve a abrir la historia por el control del archipiélago de San Andrés. Le contamos más vía bbcmundo → bbcmundo Es de nosotros, no veo por qué entregarlas bbcmundo El santo 'progresismo' ya ha dicho que es mejor que San Andrés se quede con la Nicaragua Humana bbcmundo Yo creo q esas islas de van a perder
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Inician audiencias por demanda de Nicaragua en La Haya, Colombia aboga por “derechos de raizales”El país centroamericano arremetió por un supuesto incumplimiento del fallo de 2012. Equipo de defensa colombiano aseguró que se “escucharán una serie de declaraciones exageradas”. Depronto Nicaragua si hace la reconstrucción de Providencia..... Pero si no han reconstruido ni San Andrés ni a Providencia... Cinismo
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Alcaldes, al 'tablero' por desbordada inseguridad en toda ColombiaCon la citación al control político buscan que los funcionarios expliquen las medidas adoptadas para enfrentar esta problemática. Por que culpan a los alcaldes, los verdaderos culpables son las leyes tan suaves y tan protegidas por los derechos humanos. Un delincuente muerto no vuelve a delinquir Excelente, así debe ser. El pendejo de medellin no lo reconoce para el medellín va bien
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Nuevo capítulo del litigio en La Haya por demanda de Nicaragua contra ColombiaActualidad | Carlos Arrieta, agente de Colombia ante La Haya, aseguró que, si bien no es momento para especular, 'el equipo jurídico tiene una estrategia de defensa desarrollada desde 2013'. → Veo el equipo flojo.....con el mismo perdimos..... La que no funcionó. ¿De dónde sacan esos abogados que no hacen sino perder terreno? 😮👎
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »