Por dopaje de tres deportistas, ¿Colombia no podrá participar en pesas en los Juegos Olímpicos?

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Luego del dopaje por boldenona de Yenny Sinisterra, Juan Solís y Ana Segura, se preguntan si Colombia no podrá participar en pesas en los Juegos Olímpicos

La boldenona, un esteroide anabolizante, volvió a hacer de las suyas. Dicha sustancia, responsable del positivo en octubre del tenista Robert Farah, a quien le levantaron el pasado 10 de febrero la suspensión, ahora puso en aprietos a los pesistas Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solís y Ana Iris Segura: “La Federación Internacional de Halterofilia reportó que la muestra de ellos devolvió un resultado analítico adverso para boldenona”.

Basado en lo anterior, la presencia de la delegación colombiana de pesas en los Olímpicos está en duda. Y es que si un país suma tres resultados positivos en un año calendario, se le sanciona por un año. Razón por la que, la única manera de que no se afecte su participación, es que la contramuestra dé negativo o, en su defecto, que, de dar positivo, el resultado de la muestra B se publique luego de Tokio 2020.

“El proceso inicia después de la muestra B. Es prematuro decir que Colombia quedó sin olímpicos”, aseguró William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Pesas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por primera vez, COI abre la posibilidad de suspender los Juegos Olímpicos - Noticias CaracolEl miembro más antiguo del Comité Olímpico Internacional aseguró que hay una ventana de tres meses para ver la evolución del COVID-19 y tomar una decisión
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Claro que nos podríamos quedar sin pesistas en los Juegos Olímpicos: William PeñaEl presidente de la Federación Colombiana de Pesas explicó en Deportes W la situación que podría dejar a esta disciplina sin representación nacional en los Juegos Olímpicos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Tres pesistas vallecaucanos, en riesgo de no ir a Juegos Olímpicos por dar positivo en boldenona - Noticias CaracolTres pesistas vallecaucanos, en riesgo de no ir a Juegos Olímpicos por dar positivo en boldenona. Los casos, nuevamente, se habrían registrado por el consumo de carne Que se están dopando hulio, no hay color 😐 tramposos. El futuro es vegano Booldenona haciendo de las suyas jejejej
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Claro que nos podríamos quedar sin pesistas en los Juegos Olímpicos: William PeñaEl presidente de la Federación Colombiana de Pesas explicó en Deportes W la situación que podría dejar a esta disciplina sin representación nacional en los Juegos Olímpicos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Pesas de Colombia podría quedarse sin Olímpicos por casos de dopajeLa comentada boldenona tiene en vilo la participación de pesistas colombianos en los Olímpicos. Esto es lo que se conoce de los casos⬇️ Hay está pintada Fedegan permitiendo usar medicamentos prohibidos para el ganado los que ingerimos esos alimentos nos fregamos Gracias lafouri el esposo de Mafe cabal cojan oficio
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Sufrió violencia antes de divorciarse? Ahora podrá solicitar reparaciónAsí lo determinó en su más reciente sesión la Sala Plena de la Corte Constitucional. Le contamos cómo deberá ser la reparación de quien fue víctima de violencia por parte de su expareja sentimental.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »