Población venezolana en Colombia creció un 3 %; ya hay cerca de 2 millones de migrantes - Pulzo.com

  • 📰 pulzo
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Población venezolana en Colombia creció un 3 %; ya hay cerca de 2 millones de migrantes

De acuerdo con el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, Bogotá es la ciudad predilecta de los migrantes, con más de 361.000 venezolanos, que equivalen al 20 %.

Le sigue “Norte de Santander con más de 209.000, equivalentes al 11,5 % del total”, dijo Espinosa. En Atlántico se concentran cerca de 168.000 y en La Guajira, más de 165.000. En Antioquia hay unos 150.000 extranjeros del vecino país, detalló Migración.el 44 % de los venezolanos en el país, unas 800.

Por otra parte, la autoridad migratoria señaló que la salida de venezolanos del país registró en los dos primeros meses del año un crecimiento cercano al 14%, pues pasó de poco más de 55.000 registros entre enero y febrero de 2019, a cerca de 70.000 en 2020.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 27. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Colombia cuida a Colombia', la alianza para ayudar al país por crisis del coronavirus - Pulzo.comLa iniciativa, que nació como una unión entre la sociedad civil y el sector privado, busca asistir a los sectores más vulnerables en medio de la cuarentena. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Más de 1.800.000 venezolanos estarían radicados en ColombiaLas cifras dan cuenta que el 44% de los venezolanos estarían de forma regular en el país, mientras que el restante estarían de forma ilegal. Si pudieran votar desde colombia volverían a votar rojo rojito... así somos los humanos.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Ya está lista la fecha en la que volverán a cobrar peajes en Colombia - Pulzo.comDesde el próximo lunes 13 abril se reanudará el cobro a los vehículos de carga de alimentos y servicios de salud que estaban exentos del pago por la emergencia. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Escuadrón sale a matar virus en ciudades de Colombia para evitar que siga propagándose - Pulzo.comAsí lo anunció la ministra del Interior, Alicia Arango, en medio de la transmisión oficial que celebró el presidente Iván Duque, este jueves en la noche. - Pulzo.com Es escuadrón CEMEX_Colombia señores!!!! Hay que hacer el reconocimiento y nombramiento que corresponde en el Tweet y merece un agradecimiento enorme!!!! GRACIAS CEMEX_COLOMBIA 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

A 25 suben muertes por coronavirus en Colombia; contagiados ascienden a 1.267 - Pulzo.comEse es el más reciente reporte de víctimas que entrega el Ministerio de Salud, en su cuenta de Twitter, este viernes, cuando se conocen 106 casos nuevos. - Pulzo.com Es más fácil seguir al MinSaludCol que a ustedes que solo copian y pegam Y esto apenas empieza.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Dólar en Colombia cierra semana con bajonazo en medio de crisis por coronavirus - Pulzo.comEl precio promedio de la divisa en el mercado de valores colombiano fue de 4.008,74 pesos, 56,76 pesos por encima de los 4.065,5 pesos que rigen hoy como TRM. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »