Más de 1.800.000 venezolanos estarían radicados en Colombia

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las cifras dan cuenta que el 44% de los venezolanos estarían de forma regular en el país, mientras que el restante estarían de forma ilegal.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, manifestó que la entidad continuará apoyando los procesos de asistencia que implementen las autoridades locales, aunque resaltó que entre sus funciones no se encuentra brindar alojamiento, alimentación, transporte o cualquier tipo de herramienta asistencial más allá de su nacionalidad o condición migratoria.

“El tema de Venezuela nos preocupa, porque no estamos hablando simplemente de cifras, estamos hablando de seres humanos, de niños, niñas y adolescentes, de realidades y necesidades. Este es un momento en que debemos trabajar unidos como país por un mismo objetivo. No es momento de evadir responsabilidades, de buscar lavarse las manos y mucho menos de generar xenofobia”, dijo.

Espinosa Palacios explicó que la entidad ha venido apoyando a las autoridades en la identificación de los ciudadanos extranjeros que cometan algún delito, pensando en su judicialización. “Hemos enviado un mensaje claro desde el inicio, el cual confirmamos: el país no es un lugar para delinquir con independencia a la nacionalidad o al carácter migratorio”, afirmó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si pudieran votar desde colombia volverían a votar rojo rojito... así somos los humanos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Homo erectus es unos 200 000 años más antiguo de lo que se creíaFósil de Homo erectus revela que esa especie ya vivía en el sur de África hace dos millones de años, lo que supone unos 200.000 años antes de lo que se creía. ElTiempoLeCuenta ► Preguntele a Amparo Grisales,ella sabe bien de quién es .. HOMO ERUCTUS ES UN DIOS NOS CREO A IMAGEN Y SEMEJANZA
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

“Llegaremos con mercados a 800 mil migrantes irregulares en el país”: Felipe MuñozEl asesor presidencial para la crisis migratoria, Felipe Muñoz, aseguró que este fin de semana se llegará a 40 municipios priorizados con subsidios alimentarios a venezolanos que se encuentran en el país con estatus irregular. Llamó a los alcaldes a respetar sus derechos sin discriminación. migravenezuela Todos son los venezolanos y los de familias en acción o Sisbén y por ejemplo en mi familia no resivimos ninguna clase de ayuda
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Seis fallecidos más por COVID-19 en Colombia: esto es lo que se sabe de ellosEl Ministerio de salud de Colombia confirmó este viernes por la tarde 106 nuevos casos de COVID-19 o coronavirus en el territorio nacional, con esta cifra se a
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Más de 1,8 millones de venezolanos están radicados en Colombia | ELESPECTADOR.COMEn Bogotá y Norte de Santander son los lugares en donde hay mayor cantidad de venezolanos, 361.000 (20 %) y 209.000 (11 %) respectivamente. Y Maduro ofreciendo 2 respiradores solamente Apesta mi patria con tanto iguazo importado !!! Y los que vendrán esto es otra libia...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia registra 106 contagios y 6 muertes más por coronavirusVIERNES 3 DE ABRIL, 3:20 P.M. En su reporte diario, el Ministerio de Salud anunció que 106 personas más dieron positivo por coronavirus. Además, repor... Muere más gente de cancer infarto o violencia.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Colombia anuncia ayuda para más de 2.500 de sus ciudadanos varados en otros países - Noticias CaracolLos aislamientos decretados por gobiernos sorprendieron a un alto número de compatriotas, por lo que la canciller Claudia Blum dijo que girarán recursos Se estaban demorando, por ayudar a los que estaban en la China trajeron el virus a Colombia, ay mucha gente sin ayudar aquí en Colombia por que solo se acordaron de los que están en familias en acción y el resto del pueblo que, para cuando La imagen de esa señora, Virgen del Carmen Pues ahora todos quieren retornar a Colombia aprovechar viaje gratis.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »