Piden a alcaldesa de Motavita poner plan de emergencia y contingencia por escasez de agua

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Regiones | Piden a alcaldesa de Motavita poner plan de emergencia y contingencia por escasez de agua

Secretaría de Salud de Boyacá calificó el hecho como preocupante sobre todo en las zonas rurales

y pidió que de manera urgente la administración de Mary Mozo para que ponga en marcha un plan de emergencia y contingencia.las fuentes de abastecimiento son insuficientes para la demanda requerida, además son intermitentes dada la escasez del recurso para la época del año”, dijo la referente de Calidad de Agua para Consumo Humano, de la Secretaría de Salud, Yaneth Zipa Casas.

Agregó, que se hizo un recorrido por el Pozo Profundo Pacheco, una fuente subterránea que también abastece el sistema de acueducto rural de la vereda “El Salvial”, reduciendo aún más su disponibilidad.por lo que hacemos un llamado a la Administración Municipal para queque debe tener implementado en estos casos; y a los habitantes para que tengan tanques de almacenamiento limpios, con tapa y material lavable”, manifestó la ingeniera.

para el consumo humano que tiene el municipio; sin embargo, por desabastecimiento en otros municipios, se ha disminuido la frecuencia y el número de carrotanques que llevaban el agua.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Cazanoticias: en Ipiales, los trabajadores de salud piden elementos de protecciónEn el Cazanoticias el reportero es usted y recuerde, ¡no se quede callado, denuncie! Buenas noches quiero realizar una denuncia ya que somos varios los afectados con el plan de financiamiento de chevyplan el cual está exigiendo el pago de las cuotas durante la cuarentena las cuales no se pueden pagar ya que los carros se encuentran sin poder trabajar Los doctores como los colombianos no necesitan caridad necesitan soluciones practicas y herramientas junto a garantías laborales estables, no promesas.¿Cuándo se salga de control el COVID-19 a quien le hacharan la culpa a los médicos o al gobierno negligente y corrupto?🤬QueBien BARINAS pasa horas sin electricidad de 8 a 9 horas sin los cortes de electricidad en plena cuarentena pasamos noches entera sin luz
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Escritores rusos piden que los libros sean un 'bien de primera necesidad' | ELESPECTADOR.COMEscritores rusos piden que los libros sean un 'bien de primera necesidad'. Lo hicieron con el fin de salvar la industria editorial de la ruina durante la pandemia del coronavirus. vía elespectador
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Hinchas de Independiente Medellín piden apoyo para la repatriaciónMinuto30.com- Un grupo de hinchas del Deportivo Independiente Medellín, que viajó a observar el partido de la segunda fecha de la Copa Libertadores, entre Bo Q le pidan ayuda a los dirigentes del dim..ahora q ellos necesitan del equipo q se pronuncien....asi como esos hinchas los siguen a donde el equipo va jugar...q se voltee la torta!!
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

“Estamos mamados, no más”: le piden la renuncia cuanto antes a presidente de Dimayor - Pulzo.comAsí lo manifestó Ignacio Martán, presidente del Cortuluá, en una entrevista que tuvo en Blu Radio, para hablar del malestar de muchos clubes con ese directivo. - Pulzo.com Ya era hora por Dios bendito.! Que sanguijuela Si no renuncia,no lo pueden destituir? Fue lo q escogieron y les salió paquete. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Piden a Corte Suprema medidas cautelares para descongestionar cárcel La Picota de BogotáLapoblación privada de la libertad solicitó que se cumpla el contrato de acceso al servicio de salud para los que cuentan con afiliación a una EPS.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »