Gobierno emite decreto que permitirá excarcelación masiva

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Como medida preventiva ante la covid-19, dado el hacinamiento de las cárceles del país, al menos 4.000 presos quedarían en prisión domiciliaria transitoria.

El Gobierno Nacional emitió el decreto 546 con el que se decide conceder una excarcelación masiva de personas privadas de la libertad que se encuentran en las diferentes cárceles del país como medida preventiva ante el covid-19, virus que infortunadamente ya llegó al centro penitenciario de Villavicencio, donde ya se confirmó la muerte de una persona y el contagio de otras 17.

- Personas con movilidad reducida por discapacidad debidamente acreditada de conformidad con la historia clínica del interno y la certificación expedida por el sistema general de seguridad social en salud al que pertenezca o el personal médico del establecimiento penitenciario y carcelario, cuando se encuentren a cargo del Fondo Nacional de Salud del privado de la libertad.

En el decreto, el Gobierno aclara que sobre las personas privadas de la libertad que sean positivas por coronavirus, el Inpec las deberá trasladar a lugares de salud aptos para su tratamiento. “No se les concederá la medida de aseguramiento de detención o prisión domiciliaria transitoria, hasta tanto las autoridades médicas y sanitarias así lo autoricen”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

4000 presos que van a contagiar a sus familias. Gran medida, no digan que les harán pruebas antes de salir cuando no hay manera de hacerlo.

INPEC_Colombia 4 mil presos si resuelve la problemática?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Médicos llegan a un acuerdo con el Gobierno sobre el decreto 583El artículo 9 sería eliminado o modificado en los próximos días. Médicos llegan a un acuerdo con el Gobierno sobre el decreto 583.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

“Tres momentos” han marcado el paso de Geisson Perea por NacionalMinuto30.com- Geisson Perea apenas lleva unos meses en Atlético Nacional, pero a pesar de ello ya hay varios momentos que lo han marcado en el conjunto 'Verdo
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Desbancaron a 'A otro nivel': este es ahora el programa más visto en la televisión nacionalDesbancaron a A otro nivel: este es ahora el programa más visto en la televisión nacional. El reality de Caracol no tuvo nada que hacer
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

‘Las mascotas no transmiten el coronavirus a los humanos': U. Nacional‘Las mascotas no transmiten el coronavirus a los humanos': Universidad Nacional (UNColombia) 🐶🐱 Según la institución, aún no hay evidencia científica suficiente en este sentido ➡️ UnColombia Pero trasmiten muchas más
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

‘Las mascotas no transmiten el coronavirus a los humanos': U. Nacional‘Las mascotas no transmiten el coronavirus a los humanos': Universidad Nacional (UNColombia) 🐶🐱 Según la institución, aún no hay evidencia científica suficiente en este sentido ➡️ UnColombia Vean EstellaReyes lorenareyes0628 UnColombia Pero sí se lo podemos transmitir. Ya sucedió con un gato y un tigre. Esa es la verdad. UnColombia EL PELO podría transmitir el virus por tanto LavenseLasManos luego de acariciar a sus mascotas y listo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Gobierno prorroga por tres meses el servicio militar obligatorio por COVID-19La determinación cobija a miembros del Ejército Nacional y la Policía, debido a que no es posible realizar el proceso médico de admisión de nuevo personal.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »