Petro: “Reforma Tributaria que presentamos cumple lo que dijimos en campaña”

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Política | Un día después de la posesión de Gustavo Petro como presidente, el ministro de Hacienda presentó la Reforma Tributaria.

Por el momento, dicha reforma ha generado bastantes comentarios, algunos sectores se han mostrado en desacuerdo, mientras que otros han indicado que es una reforma necesaria. No obstante, ante los cuestionamientos de la reforma, el ministro decidió aclarar ciertas dudas, así como el presidente afirmó que esta Reforma Tributaria es un paso importante.

Además, Petro indicó:"La Reforma Tributaria que hemos presentado cumple con lo que dijimos en nuestra campaña. Grava a los que más tienen y gasta en la educación para todos y en acabar el hambre en la niñez pobre. Logra disminuir de manera inportante la desigualdad social". Asimismo, el presidente señaló que con esta Reforma Tributaria no solo se logra avanzar, debido a que es un paso importante para lograr un gran Pacto Social, sino que permite avanzar hacia la paz, y avanzar hacia la justicia.

Por otra parte, el mandatario aseveró:"Para quienes gusten de estadísticas, la Reforma Tributaria que presentamos disminuirá el indice Gini, el indicador de la desigualdad, de 0.54 a 0.49.". La reforma tributaria que hemos presentado cumple con lo que dijimos en nuestra campaña. Grava a los que más tienen y gasta en la educación para todos y en acabar el hambre en la niñez pobre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Claro que cumple lo que prometieron, arruinar el oais y volverlo mas pobre, NO A LA REFORMA TRIBUTARIA

Por q nose televisa el mundial femenino

El no consumo de azúcar es saludable ..y caracol dando palo a Petro

Los latifundios que? Le dió miedito?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Petronomics. La reforma tributaria de Gustavo PetroOpinión En Noticias RCN invitamos a Tinojaramillo, economista y máster en Economía de la Universidad de Los Andes, para que analice la reforma tributaria radicada hoy por el ministro José Antonio Ocampo. Aquí sus críticas y conclusiones:
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Reforma tributaria de Petro se radicaría este lunes 8 de agostoReforma tributaria de Petro se radicaría este lunes 8 de agosto. Así lo confirmó el ministro del Interior, alfonsoprada, que además dio detalles sobre los próximos proyectos que se presentarán al Congreso. Entérese acá 👉 alfonsoprada Puede empezar la desgracia de Colombia, pero solo depende de q tanto seamos idiotas útiles y veamos la destrucción del país y nos quedemos callados. Adelante Oposición.... alfonsoprada 👎👎👎👎 alfonsoprada Que esperan, esa es peor que la anterior, creo están sedados
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Minhacienda radicará reforma tributaria de Petro este 8 de agosto hacia el mediodíaTras la posesión esta tarde del nuevo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, esta cartera confirmó que mañana 8 de agosto hacia el mediodía se radicará el proyecto de reforma tributaria. Desde Minhacienda precisaron que se presentará ante la Cámara de Representantes y luego habrá una rueda de pr...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Reforma tributaria de Petro: confirman que se radicará este 8 de agosto en la mañanaLa propuesta definitiva será llevada al Congreso de la República por el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, quien ya tomó posesión del cargo. No irá con mensaje de urgencia, pero expertos creen que con el trámite ordinario de una ley no daría los tiempos. Estos son los temas que lleva. Virgen del carmen. Éste es el hijuepta hampón más descarado de toda la historia; no acaba de posesionarse y ya comienza a robarnos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Así será la reforma tributaria de Gustavo PetroCambioDeGobiernoEs | Le contamos cuáles son las bases y propuestas con las que se quiere reactivar la economía ⬇️ Comandante Hugo Chávez🇻🇪 en el segundo 07🔍del vídeo❓️No se, véanlo ustedes. Acá el himno nacional de Colombia y vídeo oficial de la toma de Posesión del Presidente Gustavo Petro. Hecho por su equipo realizador audiovisual🇨🇴
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Tributaria, salud, pensional, laboral y educación: las reformas del presidente, Gustavo PetroGustavo Petro tomó posesión ayer como el 42º presidente de Colombia. Entre sus principales pronunciamientos de su primer discurso como presidente, incluyó su “decálogo de gobierno” y sus compromisos. El Presidente Petro comenzó su discurso afirmando que su victoria representa una segunda oportunidad...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »