Petronomics. La reforma tributaria de Gustavo Petro

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Opinión En Noticias RCN invitamos a Tinojaramillo, economista y máster en Economía de la Universidad de Los Andes, para que analice la reforma tributaria radicada hoy por el ministro José Antonio Ocampo. Aquí sus críticas y conclusiones:

Esta reforma no es apocalíptica y fácilmente pudo haber sido una reforma propuesta por Duque. Es importante mitigar los aspectos negativos cuanto antes.En la política fiscal, como en las democracias, se pueden ver diferencias tanto técnicas como filosóficas. Para algunos, por ejemplo, es un “regalazo” cuando el gobierno le da una exención a una persona natural o jurídica.

Queda claro por la reforma que los pensionados que ganen menos de 10 millones de pesos mensuales no van a pagar más impuestos. Esto implica que el recaudo va a ser bajo. ¿Por qué? Porque las personas con esa mesada pensional son muy pocas. Obviamente este ejemplo es una simplificación importante, pero ilustra el punto. Una persona se gana 1 millón de pesos, paga un porcentaje de impuestos parafiscales y le entra a su cuenta de banco. Al consumir, la persona paga IVA y cuando le transfiere a sus proveedores o amigos paga 4*1000. Al cabo de un tiempo llega la DIAN y le cobra impuesto de renta y después de eso le quedan unos ahorros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¡Sí se pudo!: la crónica del grito de la multitud en la posesión de Gustavo PetroSEMANA estuvo en el corazón del centro de Bogotá y vivió la enorme fiesta en que se convirtió la posesión del nuevo presidente de la República. No cabía un alfiler. PetroEsUnHampon lo que si se pudo es elegir mediante fraude electoral un narco a la presidencia de Colombia ¡Los lemmings, colombianos! AlGritoDeSiSePudo
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Diferencias entre la posesión presidencial de Iván Duque con la de Gustavo PetroNoticias | Más multitudinaria y con un show musical más nutrido, la imposición de la banda presidencial del nuevo gobierno será distinta al anterior.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La historia de la foto oficial del nuevo presidente Gustavo Petro🔴 📸 Tras un intenso viaje de una hora en avión, otro recorrido en helicóptero y una caminata de más de 40 minutos encontraron el lugar para la foto. Esta es la historia de la foto oficial del nuevo presidente Gustavo Petro → Jajajaja un helicóptero y su costo en gasolina para una simple foto? El ego del exguerrillo? A vivir sabroso 🐀🇦🇲 Y terminaron haciendo Photoshop... Tanta plata y tiempo para una foto...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así fue la “fría” bienvenida de Iván Duque a Gustavo Petro y la nueva familia presidencialEn las puertas de la Casa de Nariño, el saliente mandatario, su esposa y los miembros de su círculo más cercano recibieron al entrante Jefe de Estado. Esta es la imagen del día. Caracol es un arrodillado más de este nuevo gobierno. Ya vemos que no va hacer un canal imparcial sino asolapado que le esconderá todo lo que haga Nada nuevo!! Es un personaje oscuro y resentido. Generando show hasta el último momento. Patético. Ahora si me Bella patria en manos de un asesino, guerrillero
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

La posesión de Gustavo Petro: lo que la televisión no mostró - Las2orillas.coPoncho Zuleta boquiabierto con el rey de España, los 'nadies' junto a los pocos encopetados, 50 mil personas unidas por el sueño de cambio. Crónica de Iván Gallo PonchoZuleta salió más acomodado que RoyBarreras 🤣🤣 IvanGallo78 Cada dia estan sacando noticias mas estúpidas.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Así reaccionó la prensa internacional a la posesión de Gustavo PetroNoticia | Los principales medios internacionales hablaron de lo que fue la llegada del mandatario al poder. Pero de que hay que hablar, de la censura sufrida por RCN por parte del gobierno entrante, vayan sabiendo amigo de RCN como será esto, que ud mismos animaron a que pasaron en vez de hacer la tarea y mostrar quien era este guerrillero, antes de ser candidato.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »