Pese al impacto del COVID-19, en Bogotá continúa el apetito por la vivienda nueva

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Pese al impacto del COVID-19, en Bogotá continúa el apetito por la vivienda nueva.

si se compara con la actividad registrada en el mismo periodo del año pasado. El panorama en lanzamientos e iniciaciones no es tan favorable.

Este miércoles, la Cámara Colombiana de la Construcción , en su seccional Bogotá - Cundinamarca, presentó los resultados de la actividad edificadora registrados durante el primer semestre de 2020. Estos dan cuenta de una disminución en tres de los cuatro ejes que evalúa este sector, es decir, lanzamientos, iniciaciones, ventas y oferta. En el primero, con 13.118 lanzamientos, se evidencia una pérdida del 16,6 %; en el segundo, otra del 15 %, por sus 11.

Parte de las principales conclusiones que saca Camacol es que la vivienda social continúa siendo la gran protagonista en el mercado regional. En lanzamientos, la vivienda tipo VIS significó 7.520, mientras que la no VIS 5.598; en iniciaciones, 8.941 fueron para viviendas VIS, mientras que 2.475 para no VIS; en ventas, finalmente, 9.445 fueron VIS, mientras 5.885 fueron no VIS.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Quiénes pueden tomarse la prueba COVID-19 en puntos de testeo en Bogotá?¿Quiénes pueden tomarse la prueba COVID-19 en puntos de testeo en Bogotá? Las muestras son gratuitas y las personas no necesitan ningún intermediario
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Aumentan los casos de COVID-19 en el rebrote de Melbourne pese al toque de queda | | Minuto30.comLos casos de la COVID-19 en el rebrote en la ciudad australiana de Melbourne siguen en aumento al registrar hoy en el estado de Victoria 725 nuevas infecciones y 15 muertos, a pesar del toque de queda
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Ocho obras de Bogotá están nominadas a Bienal Colombiana de ArquitecturaEn la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo hay ocho obras de Bogotá nominadas como ejemplo de arquitectura y renovación urbana. Esas obras fueron construidas en que alcaldía, por que petro lo que hizo fue populismo con el dinero de nosotros los contribuyentes.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Ya llegaron los ingenieros chinos a cargo del proyecto de metro de BogotáEn un vuelo especial y con estrictos protocolos de bioseguridad, llegaron 19 ingenieros y diseñadores chinos que se encargarán de la construcción del metro Entrarán en cuarentena,será lo mínimo que harán después de la catástrofe que le produjeron al mundo ya están aislados ya los perifonea la doña,ya les tomaron temperatura en cuello en cabeza en mano donde sea?les hicieron lavar ropa manos equipaje?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Robo de bicicletas en Bogotá: el delito que no da treguaEl robo de bicicletas en Bogotá sigue siendo preocupante... La Alcaldía presentó el balance de los delitos de alto impacto desde el primero de enero hasta el 31 de julio de este año. Esto es lo que revelaron 👉 Para eso es que incentivan a la gente a andar en bicicleta. Q hp fastidio rateros por todo lado y los políticos ni hacen nada al respecto! La mentalidad del colombiano común solo cambiará endureciendo la ley
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »