Para muertos por nuevo coronavirus, Gobierno ordena priorizar las cremaciones | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Para muertos por nuevo coronavirus, Gobierno ordena priorizar las cremaciones

El manejo de los cuerpos de personas diagnosticadas o con diagnóstico probable de coronavirus es una preocupación mundial, pues hacerlo de manera incorrecta pondría en un riesgo aún mayor a los funcionarios involucrados en el proceso.En Colombia, las muertes confirmadas oficialmente por el nuevo coronavirus ya van en 16.

2. La realización de necropsias sanitarias, viscerotomías o similares, prácticas de embalsamamiento y tanatopraxia en casos con diagnóstico probable o confirmado de infección por el nuevo coronavirus quedan restringidas. La única excepción es para los casos en que la realización de necropsias médico legales sea obligatoria: homicidio, suicidio, muerte accidental o sospecha de alguno de estos.

5. El cadáver debe guardarse en doble bolsa con cremallera específica de mínimo 150 micras de espesor, resistente a la filtración de líquidos. Las bolsas deben desinfectarse antes de usarse. 8. Si la persona que murió no alcanzó a recibir atención médica, pero existe sospecha de su contagio, los funcionarios deberán desplazarse a su residencia y realizar una “autopsia verbal para documentar las circunstancias que rodearon el deceso y establecer las posibles causas de muerte, así como la toma de muestras que sean procedentes”. Lo importante, de cualquier modo, es evitar el traslado del cuerpo a prestadores de servicios de salud o judiciales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Consejos para seguir adelante con el Plan de Desarrollo de Bogotá | ELESPECTADOR.COMEl Consejo Territorial de Planeación Distrital presentó su concepto sobre el proyecto que define las metas de la ciudad en los próximos cuatro años. Pide tener en cuenta la crisis por el COVID-19, como el reconocimiento de los espacios de participación ciudadana.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Medidas y ayudas de las empresas para enfrentar la crisis del coronavirus | ELESPECTADOR.COMDesde donaciones hasta reajustes en fuerza laboral, estas son algunas de las decisiones más recientes de empresas colombianas y extranjeras para sobrevivir y apoyar a otros en tiempos de pandemia. ClaroColombia CocaColaCol Tigo_Colombia MovistarCo GoogleColombia Vloggers_Co Facebook y cuál es tu contribución a la sociedad Colombiana, en la lucha vs la pandemia covid19?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Millonarias estrategias de Airbnb para ayudar con la crisis por el coronavirus | ELESPECTADOR.COMEntre las acciones que la plataforma implementó está pagar 250 millones de dólares a los anfitriones para ayudar a cubrir el costo de las cancelaciones por el COVID-19. Además, creó un fondo de apoyo para Superhosts de 10 millones de dólares.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombianos varados en Portugal piden ayuda urgente al Gobierno para regresar | ELESPECTADOR.COMEl panorama es complejo para los cinco pasajeros colombianos del crucero Fantasía MSC. El barco los obliga a bajar, pero las autoridades portuguesas no los quieren recibir. En medio de la pandemia, piden con urgencia ayuda de la Cancillería. Que lastima por la patología que tiene, pero debió pensarlo bien antes de salir del país sabiendo como estaba la situación en el mundo. Ahora tiene dos problemas uno de salud y el otro por no poder regresar. Que pena por ellas. No y que no! Van a decir q esos viajeros no son familiares de las familias más potentadas de Colombia q no quieren morir tan lejos pero si fuera la familia de Pedrito Pérez q no tiene ni PAL tiequete ese sí q se quede por allá...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las recomendaciones de MinSalud para tener relaciones sexuales en tiempos de coronavirus | ELESPECTADOR.COMAunque no se prohíbe tener sexo en medio de la cuarentena, actividades como el sexo anal podrían ser riesgosas pues en recientes investigaciones se ha encontrado el virus en las heces de personas infectadas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Trabajamos para seguir impulsando nuestro cine desde distintos frentes”: Proimágenes Colombia | ELESPECTADOR.COMEl cierre de las salas de cine en Colombia no sólo afectan los estrenos de películas, también la recaudación de dineros que soportan los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »