Papa Francisco hace lavatorio de pies a 12 reclusas: estaba en silla de ruedas

  • 📰 BluRadioCo
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las presas, muchas de ellas llorando, se subieron a una plataforma y el pontífice pasó por delante de ellas, a sus pies, para lavárselos y después besarlos.

El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.

Luego, las presas le regalaron algunos de los productos que ellas mismas elaboran: una cesta con verduras, un rosario con cuentas con los colores del arcoíris y unas estolas. El papa devolvió el gesto entregando al centro un cuadro de la Virgen y el Niño.Además, Francisco pudo conocer al único niño que vive en el centro, llamado Jairo, a quien acarició y regaló un huevo de Pascua.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 28. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Declaraciones del papa Francisco sobre guerra en Ucrania ponen en riesgo las relaciones del VaticanoEl sumo pontífice instó a Ucrania a “izar la bandera blanca” para buscar una salida al conflicto con Rusia en su territorio. Lea más.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Prográmese con las actividades del papa Francisco esta Semana SantaEl jueves, viernes, sábado y domingo santo se realizarán una serie de ceremonias de las que hará parte el Papa Francisco.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Papa Francisco nombra al responsable de IA de Google como miembro de Pontificia Academia de CienciasEl papa Francisco advirtió de los peligros que entraña un mal uso de la IA para la paz y la supervivencia humana y pidió a la comunidad internacional esfuerzos para que sea usada para resolver conflictos e injusticias.
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

Papa Francisco: Sigo con preocupación por la crisis de HaitíLas pandillas y una parte de la población exigen la renuncia del primer ministro, Ariel Henry.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El papa Francisco pide la paz en territorios golpeados por la guerra“El papa utiliza el término bandera blanca, y responde tomando la imagen propuesta por el entrevistador, para indicar con ella el cese de las hostilidades, la tregua alcanzada con el valor de la negociación.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Ucrania dice al Papa Francisco: nunca izará bandera blancaEl papa Francisco instó a negociar antes de que la situación empeore, exhortando a tener 'el coraje de levantar la bandera blanca'.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »