Negocio a la vista: dueño de la Fórmula Uno estaría cerca de adquirir MotoGP

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Para que el acuerdo fructifique debería enfrentarse a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias. | Vehículo | Portafolio.co

Liberty Media, la compañía propietaria de la Fórmula Uno, ultima la compra de la española Dorna Sports, dueña de MotoGP, por más de 4.000 millones de euros, reveló este miércoles el diario británico 'Financial Times' .

Según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el medio, Liberty, presidida por el magnate de las telecomunicaciones y el entretenimiento John Malone, adquiriría Dorna tras descartar otra oferta del grupo TKO, encabezado por el superagente de estrellas de Hollywood Ari Emanuel. Qatar Sports Investments, propietario del Paris Saint-Germain, también había manifestado su interés en Dorna y había mantenido para ello conversaciones con el fondo de inversiones británico Bridgepoint, dueño de la empresa que organiza el Mundial de motociclismo o el campeonato de Superbikes.

Pese a todo, el FT recuerda que para que el acuerdo fructifique debería enfrentarse antes a su aprobación por las autoridades regulatorias, pues ya el fondo de inversión CVC debió desprenderse de las motos en 2006 para poder comprar la Fórmula Uno, que vendió a su vez a Liberty en 2017. Bridgepoint y el fondo de pensiones de Canadá son los accionistas principales de Dorna, también participada por su consejero delegado, Carmelo Ezpeleta. Según el periódico, la oferta de Liberty valoraría Dorna en más de 4.000 millones de euros, incluyendo su deuda, y aunque el acuerdo parece cercano, su anuncio podría retrasarse a la semana que viene.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dueño de la Fórmula Uno podría comprar la MotoGP, según Financial TimesEl valor de la compra supera los 4.000 millones de euros.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Uno por uno: Bacca y Mele, los artífices del valioso triunfoEL HERALDO hace un análisis individual de los 16 jugadores del Junior que vieron acción en la victoria 2-0 ante las Águilas, en Rionegro.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Uno por uno: Fuentes y Cantillo, los mejores del triunfo ante JaguaresEn líneas generales el equipo tuvo un gran rendimiento en el estadio Metropolitano.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Muñoz, James y Díaz, las figuras del triunfazo contra España: análísis, uno por unoDespués de un flojo primer tiempo, Colombia comenzó a ganar en confianza y la entrada de James Rodríguez le dio el fútbol para conseguir una de las victorias que marca otro hito en la era Lorenzo, el 0-1 contra España en Londres. Así fue, uno por uno, la actuación de la Selección.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Tres fórmulas para conocer el estado financiero de su negocio o emprendimientoAverigüe en qué nivel de endeudamiento y liquidez está con operaciones matemáticas sencillas. | Empresas | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Las nuevas drogas para adelgazar: un negocio polémico / Análisis de Ricardo ÁvilaHa pasado una semana desde cuando tuvo lugar la ceremonia de los premios Óscar, que convocó a las grandes estrellas del cine en el teatro Dolby de Los Ángeles.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »