Paola Arias: una vida para estudiar el cambio climático | Personajes del año 2021 El Espectador

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Paola Andrea Arias se convirtió en la primera mujer científica colombiana en hacer parte del informe técnico de la ONU sobre cambio climático. Por sus contribuciones y lo que representó, es uno de los PersonajesDelAño2021.

Paola Arias: una vida para estudiar el cambio climático | Personajes del año 2021

Su vida, a partir de esa selección, se contó también en madrugadas. “Me despertaba a las tres de la mañana para terminar de preparar reuniones que tenía a las cuatro o las cinco, para dejar listas las argumentaciones que se les presentaban a los delegados de los gobiernos en la COP26, las presentaciones técnicas, los resúmenes, las correcciones… Este ha sido uno de los años más intensos de mi vida.

Las madrugadas trabajando se multiplicaron. Las reuniones, las lecturas, las revisiones, las correcciones... Arias tiene en mente los detalles de una crisis ambiental que durante 2021 acaparó titulares de prensa y decenas de movilizaciones sociales; tiene claros los límites de un mundo camino a un incremento de temperatura insostenible para la vida, tal cual como la conocemos. También tiene claridad, ahora más que nunca, de los límites de su cuerpo.

Arias estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional, “pero la verdad es que no me gustó. Son preguntas que tengo, ¿por qué no tomé otro camino? Tal vez porque este sistema nos mete en la cabeza que tenemos que terminar lo que empezamos, que uno no renuncia”, explica. Poco a poco, y de la mano de sus estudios de posgrado, se fue acercando a la investigación del cambio climático.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Q bien. Por eso y mucho más es q debemos votar masivamente por el pacto histórico y el candidato q elijan su convención para destronar del poder a la derecha podrida en la corrupción

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El valor de navegar una pandemia con mejor información | Personajes del año 2021 El EspectadorMás que un molino de números, el DANE_Colombia hoy encarna una entidad que, aunque aún produce los números del PIB y los porcentajes de la inflación o el desempleo, tiene un repertorio comunicativo más extenso e interesante. PersonajesDelAño2021 DANE_Colombia Felicitaciones Juan Daniel, un reconocimiento más que merecido. DANE_Colombia Fav si lo leíste con voz de gomelo DANE_Colombia Cada vez más interesante la oferta de datos que tiene el DANE. Efectivamente hay muchas cosas para estudiar más allá del PIB.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La Dian reportó un recaudo bruto de $18,1 billones en noviembre de 2021En lo corrido del año la entidad ha logrado un recaudo bruto de $160,2 billones, lo que representa el 106% de la meta para el 2021. La Dian Villavicencio persigue a las personas que pagan impuestos para justificar su trabajo,Y bandidos políticos ,contratistas ,lavadores de dinero y traqueteos pasan de agache.corrupcion desbordada.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Pepas” de Farruko es la canción del año para la revista Time¿Cuál sería su canción del año? Para la revista Time, “Pepas” de Farruko lidera el listado de las 10 Mejores Canciones de 2021. Acá le contamos en qué basaron la decisión ▶️
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Ingrata, pero valiosa, fue la labor de gestores y grupos de apoyo durante las protestas | Personajes del año 2021 El EspectadorPersonajesDelAño2021 | Estos grupos están conformados por 300 y 80 personas, respectivamente, y estuvieron en cada marcha, plantón, protesta y manifestación en Bogotá junto a el GAEPVD. Una labor que, sin duda, los convierte en personajes del año 2021.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia, líder en tercerización de servicios profesionalesColombia es el primero de doce países en el ranking BPO Confidence Index 2021, para el desarrollo de operaciones de tercerización de servicios profesi... Colombia, líder en esclavitud moderna. Trabajadores sin contrato, sin primas, sin vacaciones, sin beneficios... En pocas palabras, CALLCENTERLAND La droga deja mucho
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El 2021 se convertirá en el mejor año en ventas de vivienda en Colombia: MinviviendaEconomía | El jefe de la cartera, Jonathan Malagón, advirtió que las cifras convierten al país en líder en comercialización de vivienda por cada millón de habitantes en el continente. → En venezuela han Regalado 3 millones de vivienda y en colombia las estan vendiendo a precios supercaros que descaro....y se comparan con el continente.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »