Pacífico colombiano pide auxilio a Duque por emergencia del coronavirus

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

SemanaNoticias | Un grupo de congresistas envió una carta al presidente Duque, en la que advierten que el sistema de salud en el Pacífico esta en cuidados intensivos.

A raíz de la emergencia de salubridad que se registra en el país, producto de la pandemia del coronavirus, varios congresistas se unieron y le enviaron una carta al presidente Iván Duque en la que lanzaron un S.O.

“Los entes territoriales, alcaldes y gobernadores han desplegado solos toda su capacidad para prevenir y mitigar los daños que pueda causar el virus; sin embargo son absolutamente insuficientes ya que muchos de nuestros connacionales no cuentan con atención en salud, no acceden al servicio de agua potable y saneamiento básico y lo que es peor no cuentan con la alimentación requerida”, dice uno de los apartes de la carta.

Y agrega el documento “es tan grave la situación al día de hoy en el Pacifico colombiano que Buenaventura, epicentro de estas poblaciones, con 400 mil habitantes de base y sumado a la población flotante que le llega de los departamentos de Cauca, Nariño y Choco llega a soportar entre 600 mil a 800 mil habitantes, no cuenta en su hospital público Luis Ablanque de la Plata con camas UCI, la clínica privada Santa Sofía solo tiene 10”.

Además, se detalla en la carta un panorama desolador sobre equipos médicos, falta de ambulancias, camas hospitalarias y equipos para enfrentar la pandemia del coronavirus como ventiladores entre otros elementos. “No hay suficiencia de ambulancias medicalizadas para atender emergencias o traslados a la ciudad de Cali y no existen los equipos, insumos y ventiladores que permitan adecuar una infraestructura que atienda los pacientes que puedan resultar positivos por covid-19”, agrega la misiva.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y gracias a ustedes corruptos degenerados ladrones.

Y el ministro de salud dándose pantallazos en todos los canales de televisión junto al presidente en el pasifico en la la guajira Nariño dan Andrés Putumayo etc y concentrados únicamente el ciudades grandes

NoVeoRevistaSemana

Y gracias a ustedes corruptos degenerados ladrones.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

VIDEO | 'El Tino' Asprilla aprovechó anuncio del presidente Iván Duque para promocionar sus condonesEn medio de las dificultades que se viven en Colombia por esta situación, el exjugador de 'la Tricolor' sacó una sonrisa. Don Tino, debe estar vendiendo mucho por estos días, hay más de uno en casa 'aprovechando el tiempo'. Buena jugada, todo un loquillo. 😈
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Duque dijo que la vida volverá a la normalidad cuando llegue un momento en particularEl presidente señaló que esto va para largo... Compensar y demás cajas deben declarar congelamiento cuota inicial a los compradores de vivienda de interés social de lo contrario riesgo de impago y perdida de opción de vivienda clases. Vulnerables
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Se puede consagrar el país al Sagrado Corazón, como lo pidió Duque?¿Se puede consagrar el país al Sagrado Corazón, como lo pidió Iván Duque? Exmagistrados que en 1994 lo declararon inconstitucional hablan de la propuesta. ► | Vía Uinvestigativa Uinvestigativa ¿Qué no entienden acerca del 'Estado Laico'? Uinvestigativa Es que colombia es el país del Sagrado corazón de Jesús , no ven todo lo que pasa ..... Uinvestigativa El chiste se cuenta solo! No puedes parar un solo día de hacer el ridículo!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

“Son incompatibles”, Duque, sobre máquinas ofrecidas por VenezuelaEsta sería la razón por la cual el presidente IvanDuque rechazó la donación de las dos máquinas para detectar la covid-19. El mandatario aseguró la decisión no se basó en motivos políticos. IvanDuque Simplemente no se aceptan regalos o donaciones de narcos NicolasMaduro IvanDuque Es por el enchufe.. IvanDuque Que disculpa más rebuscada la de este remedo mal hecho de presidente. Pues simplemente se compran pruebas compatibles con esas máquinas! O a quién está favoreciendo con esta decisión? O es para simplemente seguir ocultando la realidad?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Presidente Duque presenta resultados de la Campaña Naval OriónSegún el informe, se han incautado más de 130,6 toneladas de clorhidrato de cocaína, avaluados, aproximadamente, en 4.400 millones de dólares. Estamos en paz... Eso es un 0.00001% de lo que trafican en Colombia éxito tienen q mostrar algo para la farsa Osea se están auto- persiguiendo?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

¿Empresas privadas pueden bajar bajar salarios como propuso Duque?La exhortación fue hecha este martes por el presidente Iván Duque. Cuando y bien documentado lo propuso Duque? Da un paso bien y 10 mal que berraco, definitivamente no va a cambiar, la decisión fue más por la presión pero por el fuera que todo estuviera funcionando normal o todos desempleados para salvar las empresas. Y porque no les suben los impuestos a las empresas en lugar de bajar salarios. La mayoría de las empresas de este país ( especialmente los bancos) generaron altas utilidades. Porque no disminuyen ellos esas utilidades y no le bajan el salario a quienes les ayudaron a obtenerlas?.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »