OPS dice que no es buena idea levantar la cuarentena por ahora

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Aseguró que mantener a las personas en sus casas sigue siendo la mejor opción. La OPS dice que no es buena idea levantar la cuarentena por ahora.

Según las previsiones de la Organización, la crisis del COVID-19 empeorará en las próximas semanas en los países latinoamericanos.

Para la directora, es alentador que países se hayan unido al aislamiento social y a la suspensión de clases y varias actividades. Pero también manifestó que “cualquier intento de transición a medidas más flexibles debe tomarse con extrema cautela”. El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, también reconoció que la pandemia puede suponer un gran desafío para aquellos países con menos recursos. Es decir, aquellos que cuentan con pocas camas de UCI y respiradores mecánicos.

Por otro lado, Barbosa pidió una mayor solidaridad internacional para aumentar el acceso a insumos sanitarios de protección personal de los países del continente con menos recursos y sistemas de salud menos fuertes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

OPS insta a mantener distanciamiento social en LatinoaméricaMás de 1,9 millones de personas han contraído COVID-19 en todo el mundo y 125.000 han muerto, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

OPS pidió a Latinoamérica aumentar capacidad de cuidados intensivos para afrontar coronavirus\'Debemos actuar con urgencia antes de que la tormenta azote a la mayoría de los países\', dijo en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne. El llamado es para los profesionales de la salud en todo el mundo por favor cuídate mucho con todos los elementos necesarios para que te contagies y luego sirvale a el que te necesita pero cuídate
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Minsalud dice que logró aplanar la curva de contagios, y lo atribuye a la cuarentena - Pulzo.comEl anuncio lo hizo el jefe de la cartera, Fernando Ruiz, que calificó como una “buena noticia” el hecho de que se esté “aplanando” la curva de casos positivos. - Pulzo.com Bueno una disminuir la muestras diarias, que cracks. Aplanar la curva de la panza con tanta hambre que se está aguantando, pero bueno será creer en las cifras oficiales 🤦‍♀️💔🇨🇴🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩🚩
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El coronavirus y la vacuna poética: Pensamientos desde casa, día 20 | ELESPECTADOR.COMPara proteger la mente y el alma en la cuarentena, hoy propongo una dosis de inspiración que nos manda el poeta Porfirio Barba Jacob desde el más allá.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Youtuber que tiene coronavirus rompió la cuarentena para visitar un supermercadoYoutuber que tiene coronavirus rompió la cuarentena para visitar un supermercado. Dice haber tomado las precauciones necesarias. Un irresponsable.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »