ONU pide a Colombia que reforme, a profundidad, el Esmad

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Ante detenciones arbitrarias y la muerte del estudiante Dilan Cruz, la ONU sugirió que el Esmad sea replanteado con el fin de que se apliquen correctamente los protocolos para manejar las movilizaciones sin herir o causar la muerte de algún manifestante.

Durante la presentación del informe sobre el balance de la ONU sobre el respeto a los derechos humanos en Colombia, el representante de la organización Alberto Brunori, recalcó que, ante los hecho de detenciones arbitrarias y la muerte del estudiante Dilan Cruz por parte de un agente del Esmad, se sugirió que esta institución sea replanteada, con el fin de que se apliquen correctamente los protocolos para manejar las movilizaciones sin herir o causar la muerte de...

Según el informe del Alto Comisionado de la ONU y el Ministerio de Salud, entre el 21 y el 26 de noviembre de 2019, al menos 36 manifestantes y 4 miembros de las fuerzas policiales sufrieron lesiones que requirieron hospitalización en Bogotá, Cali y Medellín.

Si bien se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación, los abusos de autoridad no cesaron. El Acnudh observó además que el 7 de diciembre, durante una protesta pacífica y silenciosa en el aeropuerto El Dorado de Bogotá se presentó un caso de detención arbitraria.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero ellos si pueden atacar al smad y la policía y nada pasa ?

La.onu que hace opinando

Y entonces el Esmad no, pero todos ellos si pueden moverse con armas, con explosivos, y el daño que pueden causar así? Eso donde queda?

Hay que militarizar universidades y movilizaciones y listo todos marchan y se comportan por respeto al ejército colombiano...

Raro q los mamertos de la onu pidan eso

no están con niños ahí que darles duro, que aprendan a respetar , creo que va armar la sociedad civil, el derecho a la movilización se respeta

Se necesita mas mano dura contra estos guerrilleros urbanos comandados x Petro y el alcalde de Medellín, el Esmad es necesario

Bueno bueno bueno... Y el ejemplo de cada país miembro de la onu es.... Rusia, usa, China, Francia, Inglaterra.. Dejan mucho que plantear como ejemplo de dejar marchar a su gente

La ONU es equivalente a unas: O rganizaciones N etamente G uerrilleras

Que coman m

Oh, sí, la ONU...

Hay que anotar que estos organismos están regidos por socialistas, malos Administradores en todo sentido,pero que sobreviven con peroratas inaplicables sobre todo cuando hay terroristas de por medio!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La ONU pide 'una profunda transformación del Esmad'La ONU, a través de su Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos pidió al Estado colombiano hacer una transformación profunda del Esmad. Este fue su pedido ► Nos vale clo hptas on son unos mrkas Que los armen👍🏼 La ONU y la corte suprema en Colombia, son de Izquierda . Hay que hacer caso omiso .
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

En 2019 hubo 36 masacres en Colombia, la cifra más alta desde 2014: ONU | ELESPECTADOR.COMSegún el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en esos hechos fueron asesinadas 133 personas. Los departamentos donde más se presentaron matanzas fueron Antioquia, Cauca y Norte de Santander. El organismo se mostró preocupado por la situación de los defensores de derechos humanos y por la Reforma Rural Integral y pidió una reforma profunda al Esmad.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

ONU pide acciones efectivas para la protección de defensores de DDHHSegún la ONU, los asesinatos de defensores de DDHH se incrementaron en 50% con relación a 2018. El 86% ocurrió en zonas con pobreza superior a la media nacional. Sí y dónde dejan los crimenes cometidos por el dictador Maduro, o eso no es violación a derechos humanos? ¿El Centro Democrático se ve tan quemado para 2022 que está proponiendo que los militares voten? Guau. Vaya declaración de desespero.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

FARC denunciará ante la ONU a Duque por “no tomar medidas para proteger a excombatientes” - Noticias CaracolEl senador Carlos Antonio Lozada asegura que, desde la firma del acuerdo de paz, 186 reinsertados han sido asesinados. Gobierno asegura que sí está cumpliendo Casi que acaba el periodo este marrano y estás agonias casi que no se despiertan Por favor que la gasolina para las camionetas de estos pobres hombres. Que tal esto? Entonces ahora Duque tiene que proteger a estos bandidos, para que puedan narcotraficar, extorsionar, asesinar y robar tranquilos? Faltaba más!!! Cínicos!!! Sinvergüenzas!!! deberían estar todos presos por delitos de lesa humanidad. Asesinos!!! UN
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »