Alemania, Ángela Merkel

Alemania, Ángela Merkel

Olaf Scholz, el socialdemócrata austero y posible sucesor de Merkel

Vicecanciller y ministro de Finanzas del gobierno, el socialdemócrata Olaf Scholz se presentó como el \'próximo canciller\' con apenas los primeros resultados.

27/09/2021 1:54:00 p. m.

Vicecanciller y ministro de Finanzas del gobierno, el socialdemócrata Olaf Scholz se presentó como el 'próximo canciller' con apenas los primeros resultados 🇩🇪⬇️

Vicecanciller y ministro de Finanzas del gobierno, el socialdemócrata Olaf Scholz se presentó como el \'próximo canciller\' con apenas los primeros resultados.

Foto: AFP/ Christof Stache Olaf Scholz posible sucesor de MerkelSi el éxito de los socialdemócratas se confirma, Scholz habrá adoptado una estrategia ganadora: presentarse, hasta en los gestos, como el verdadero heredero deAngela Merkel.

#ATENCIÓN Capturan a alias 'Otoniel', el hombre más buscado del país Capturan a alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo Capturan a alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo

Su partido, el SPD, solo había obtenido un 20,5% de los votos en las últimas elecciones generales de Alemania, en 2017. Tuvo que compartir una legislatura difícil con los conservadores de la CDU-CSU dentro del gobierno de coalición, pero ahora parece estar en medida de lograr en torno al 26% de los sufragios, según las primeras encuestas.

"Muchos ciudadanos quieren que haya un cambio en el gobierno y también quieren que el próximo canciller se llame Olaf Scholz", apuntó el candidato tras el anuncio de los resultados de los sondeos a boca de urna.Lea además: headtopics.com

Este es el legado que deja Ángela Merkel tras 16 años en el poder de AlemaniaObjeto de burlas por su talante austero y sus discursos en tono de autómata que le valieron el sobrenombre de"Scholzomat", el exalcalde de Hamburgo logró a pesar de todo posicionarse delante de sus rivales en un contexto de crisis de la socialdemocracia en toda Europa.

Sin hacer ruido y aprovechando los errores de sus adversarios, está en condiciones de suceder a Angela Merkel, que se prepara para dejar el poder tras pasar 16 años en la cancillería.Socialdemócrata de tendencia centrista, Scholz, de 63 años,

parece haber convencido a buena parte del electorado ofreciendo una imagen de competencia.El ministro rompió con el tono a menudo tajante y moralizador de su antecesor, especialmente ante países del sur de Europa considerados laxistas, pero no desbarató su rigurosa gestión financiera.

Vea también: En vísperas de nuevas elecciones Merkel reveló a su sucesor favoritoA nivel local, el exalcalde casado con una militante del SPD, pudo parecer dispendioso al hacer de la niñez y de la vivienda social las prioridades de su mandato en Hamburgo. headtopics.com

Marta Lucía Ramírez se reunió con el papa para hablar de de pobreza y narcotráfico Atención: Capturan a alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo Así fue el encuentro de Marta Lucía Ramírez con la monja Gloria Cecilia Narváez

Pero, aunque disparó el presupuesto de la ciudad que gobernó entre 2011 y 2018, como ministro se aferró a su credo:"No se da lo que no se tiene".Su postura centrista lo llevó a quedar marginado por un tiempo en su propio partido.

Su trayectoriaEn 2019, Scholz se propuso para liderar el SPD, pero los militantes escogieron a dos casi desconocidos claramente más a la izquierda. Sin embargo, Scholz logró recuperar terreno con la pandemia, cuando no dudó en romper con la ortodoxia presupuestaria.

Nacido en Osnabruck el 14 de junio de 1958, Olaf Scholz se unió al SPD a los 17 años. Entonces tenía cabello largo y coqueteaba con las ideas más de izquierda del partido.Más bien calvo en la actualidad, se hizo abogado especialista en derecho laboral y en 1998 fue elegido diputado.

Como secretario general del SPD (2002-2004), Scholz tuvo que explicar todos los días ante las cámaras el detalle de las impopulares reformas liberales del entonces canciller Gerhard Schröder.Tras una serie de derrotas electorales, Scholz debió ceder en 2004 su puesto de secretario general, antes de volver en 2007 como ministro de Trabajo. headtopics.com

Sustituyó en 2018 como ministro de Finanzas al democristiano ortodoxo Wolfgang Schaüble. Leer más: Noticias RCN »

Colombia es responsable por secuestro y tortura de Jineth Bedoya: Corte IDH

Tras más de dos décadas del hecho, el tribunal internacional emitió su sentencia contra Colombia.

Elecciones en Alemania: el partido SPD amplía distanciaLos resultados apuntan a un cambio: el socialdemócrata Olaf Scholz podría reemplazar a Angela Merkel, pero todo depende de Los Verdes y los liberales del FD...

Elecciones en Alemania | Merkel hace de todo para salvar a su partido de la derrotaA un día de las elecciones legislativas en Alemania , que se auguran reñidas, Angela Merkel, que apoya al candidato conservador, y el socialdemócrata O... Para salvar a su partido debió pensar en salvar a su Alemania. Pero entregó su país al globalismo. Ahora Alemania es un caos en seguridad, retrocede en su poderío económico e industrial y la decadencia de su liderazgo europeo es evidente. cuantos años necesita merckel para que deje el poder a otro?

Se adelantan negociaciones para definir incremento del asfalto en ColombiaEl anuncio de Ecopetrol de un posible aumento, el segundo del año, en el valor de la tonelada de asfalto que se produce en el mercado colombiano prend... Gracias señor duque gorro............ Que Medellín siga teniendo más y más huecos!!!

Centroizquierda lidera elecciones en Alemania; aún no hay sustituto de Angela Merkel - PulzoCentroizquierda del Partido Socialdemócrata lidera elecciones en Alemania para sustituir a la canciller Angela Merkel. - Pulzo SE VAN A VOLVER COMO VENEZUELAAA Fe de erratas: el partido Alternativa para Alemania AfD no es de izquierda, de hecho es un partido con estrechos lazos con el neonazismo; peligroso que hayan obtenido el 10,4% de las votaciones. PetroBastaYa :v La emperatriz... Va a dejar el mando, y eso?

Alemania elige: el emocionante minuto a minuto de la sucesión de Angela Merkel Alemania votó en las primeras elecciones en más de una década sin Angela Merkel como candidata. Ahora, los partidos deben negociar la formación de un gobierno.

Cinco personas asesinadas en zona rural de Tumaco, NariñoEl reporte militar da cuenta que los posibles responsables de los hechos son miembros de la Columna Urias Rondón de las disidencias de las Farc.