Nuevo sistema potabiliza el 95% de las aguas en zonas rurales del país

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

EntrevistaPortafolio Nuevo sistema potabiliza el 95% de las aguas en zonas rurales del país 👉 William Antonio Lozano, conocido como el profesor del agua, explicó cómo funciona.

Conocido como el profesor del agua, William Antonio Lozano, docente de ingeniería ambiental de la Universidad Piloto de Colombia, se dedicó desde su pregrado a crear un sistema para potabilizar y limpiar el agua de las zonas rurales del país.

Esto permite sacar esas aguas residuales de la casa, a través de este instrumento, que puede ser excavado por la misma comunidad, y que tiene un medio donde se adhieren los microorganismos en un material de soporte que puede ser plástico o piedras pequeñas, y estos seres vivos van comiéndose la materia orgánica y de esa manera, cuando el agua llega al río, donde va a ser vertida, sale limpia en un 95% .

El canal se probó en el municipio de la Mesa, en Cundinamarca. Allá tuvimos todo el reporte del funcionamiento y la eficiencia, tomamos las muestras y confirmamos los niveles de limpieza del agua.La tecnología de los tanques, que no están patentados, está funcionando para el ecoparque Chinauta, en Cundinamarca.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Maravilloso!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tutela ordenó a Concejo suspender de nuevo elección de contralor de MedellínTras el fallo de una tutela, un juzgado de Medellín ordenó suspender temporalmente y por segunda vez la convocatoria pública para la elección del cont...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

9 metros, el nuevo calado máximo en el puerto de BarranquillaMejoran las condiciones para la navegación. Q gran logro!!! Dentro de dos semanas vuelve a cerrarse y sigue la tetica El negocio socio y redondo el dragado del Villegas o don Villegas
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Después de 17 años, la Nación estrena nuevo parque eólicoSe trata de Guajira 1, una planta que marcará un hito al ser la primera en entregar energía limpia al Sistema Interconectado Nacional. | Infraestructura | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

“La sangre no me dejaba abrir el ojo”:relato de un nuevo abuso policial en BogotáEl joven Jhean Carlo Acevedo denuncia cómo miembros de la Policía Metropolitana lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Por las heridas tuvo que ser trasladado a la Clínica Palermo, donde permaneció más de 30 horas detenido e incomunicado. Y que estaba haciendo? No me como el cuento q solo porq si lo agreden. Por casos como este es q uno llama a la policía por vecinos borrachos y ruidosos y ellos se hacen los locos y no van. Resuelvan cómo puedan y lo dejan a uno a Merced de personas como ellsoq no respetan la tranquilidad Pero yo salgo a la calle y saludo a la policía. Para que a uno lo dejen así que hizo?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

J Balvin alcanza nuevo récord en YouTube y es el primer artista en lograrlo🎶 J Balvin alcanza nuevo récord en YouTube y es el primer artista en lograrlo. Acá le contamos 👉 Normal, si el tipo es comercial y el común denominador de la gente es consumir música de esa 🤷🏼‍♂️ Deben estar equivocados el iba a ser borrado por la mamertada en Colombia 🤣
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Nuevo look: drástico cambio de James Rodríguez para jugar con la Selección ColombiaEl mediocampista del equipo nacional vuelve a una convocatoria para las Eliminatorias. Pues que bien por el por q ya está viejo pa q se pinte el pelo de esos colores pendejos! Uy si ese cambio quedó irreconocible James ,menos mal nos aclararan por este medio , jajajajaja jajajajaja , d lo contrario nadie se fija es más puede jugar y ni así sabemos quién es jajajaja Que ridiculez ! Estos son los medios de comunicación serios?
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »