Después de 17 años, la Nación estrena nuevo parque eólico

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 91%

Después de 17 años, la Nación estrena nuevo parque eólico. Conozca los detalles del proyecto, aquí 👉

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

El país le sigue apostando a la transición energética como una de las principales políticas públicas que buscan el desarrollo social y económico, en la reactivación.

Guajira I fue construido por Isagen en el corregimiento del Cabo de la Vela, en el municipio de Uribia, en La Guajira.El proyecto tuvo inversiones por $75.000 millones y generó más de 50 empleos que beneficiaron a las comunidades del área de influencia del parque eólico, entre las que se encuentran Taruasaru, Mushalerrain y Lanshalia.

La construcción de Guajira I terminó en diciembre de 2021 y se espera que su entrada en operación comercial se presente durante el primer semestre de 2022. Así mismo, Isagen está desarrollando 850 MW en proyectos eólicos en La Guajira, de los cuales el proyecto Guajira II ya cuenta con Licencia Ambiental y Consulta Previa protocolizada con las comunidades indígenas.El desarrollo conjunto de todas estas iniciativas implicará inversiones superiores a los $6 billones en los próximos años.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La revolución de las energías renovables que inició el presidente DuqueEste viernes fue entregado el Parque Eólico Guajira 1, el más grande de Colombia y el primero en 17 años.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Duque entregó el parque eólico Guajira 1, el más grande de ColombiaEl parque eólico inició pruebas de generación de energía. Con tanta gente muriéndose de hambre y el otro dizque entregando un parque, no me crea tan mk Su santidad Duque haciendo gráfitis en una obra nueva. ¿ Cual es la eficiencia del sistema?..¿ Costo de producción de kW?.. ¿ Costos de mantenimiento?..
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Se inaugura el parque eólico más grande del país construido por ElecnorSe inaugura el parque eólico más grande del país construido por Elecnor 🤩
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Presidente Iván Duque inauguró el primer Parque Eólico en La GuajiraColombia | Con una inversión superior a los 75 mil millones de pesos, esta obra de infraestructura formada por 10 aerogeneradores, entra a hacer parte de la matriz que convierte las corrientes de aire en energía limpia Sigue adelante la eólica sobre la Solar, en un pais predominantemente verde, la solar debería concentrarse en la zona desértica y de mayor radiación solar... o sea también la guajira. Ahí Dios los wayuu tomándose una foto con el fantasma del gobierno el que nunca los ah visto. Excelente labor del Presidente Duque 👍 👏
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Colombia inauguró el parque eólico más grande del país construido por ElecnorColombia inauguró el parque eólico más grande del país construido por Elecnor NegociosBLU Gracias petrogustavo 😂😂😂🤡🤡🤡 Excelente gestión sr pdte! La historia se encargará de darle el lugar que se merece, a pesar del odio que irracionalmente se lee a pesar de sus logros. 👏👏👏👏👏👏
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »