Nueva oleada de ataques de drones y misiles rusos contra Ucrania deja al menos 11 muertos

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El anuncio de envío de tanques de guerra por parte de algunos países occidentales para Ucrania fue interpretado por Moscú como una incursión directa a la guerra.

que dejó al menos 11 muertos y provocó cortes de electricidad, al día siguiente de que los aliados occidentales de Kiev aceptaran enviarle tanques pesados para resistir a las tropas de Moscú.Rusia afirmó que esa entrega de equipamiento pesado significaba la"implicación directa" de las potencias occidentales en el conflicto e intensificó su ofensiva en varias zonas de la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

Rusia intenta provocar"una avería sistémica" en la red nacional, apuntó el ministro de Energía, Guerman Galushchenko."La situación sigue bajo control", aseguró por su parte el primer ministro, Denys Shmygal. Tras varios reveses militares a mediados del año pasado, el Kremlin cambió de estrategia y en octubre empezó a atacar los transformadores y las centrales eléctricas de Ucrania.Desde entonces, los apagones se multiplicaron y dejaron a millones de civiles ucranianos sin agua potable ni calefacción en pleno invierno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Al menos 11 muertos en nueva oleada de bombardeos rusos en UcraniaSegún el jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, el general Valery Zaluzhny, Rusia disparó el jueves 55 misiles, de los cuales '47 fueron destruidos, 20 de ellos' en las inmediaciones de Kiev.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Rusia lanza nueva ola de ataques con drones y misiles sobre UcraniaEsto como respuesta al anuncio de Alemania sobre el envío de tanques Leopard 2 al país gobernado por Volodímir Zelenski.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Rusia lanzó más de 30 misiles contra Ucrania: dejó un muerto y serios cortes eléctricosRusia lanzó el jueves una nueva salva de misiles contra Ucrania, que causó un muerto en la capital y cortes de electricidad en varias regiones, al día siguiente de que los aliados de Kiev anunciaran el envío de tanques pesados. Moscú denunció que esta entrega de equipamiento pesado significaba la “i...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Dos colombianos murieron en la guerra en UcraniaLa Cancillería colombiana informó sobre el fallecimiento de estas dos personas en la tarde del martes 24 de enero.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Guerra en Ucrania: Cancillería informó que dos colombianos murieron combatiendo🔴🇺🇦 🇨🇴 🇷🇺 La Cancillería informó este martes que dos colombianos fallecieron en medio de los combates en Ucrania, país europeo que se encuentra en guerra con Rusia. Esto se sabe de ellos →
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Presidente Petro asegura que Colombia no enviará armas rusas para guerra con UcraniaPolítica | El presidente Gustavo Petro reveló que la petición la hizo Laura Richardson la comandante del Comando Sur de los EE.UU.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »