Nuestra raza era un puchero y se volvió un sancocho, según Antonio Caballero

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en elmagazin: Nuestra raza era un puchero y se volvió un sancocho, según Antonio Caballero

Hoy 12 de octubre es el Día de la Raza. Capítulo del libro “Historia de Colombia y sus oligarquías”, obra publicada por el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y el sello editorial Crítica.

Viajaban también mujeres, aunque no muchas. Y funcionarios de la Corona, esos sí bastantes: ya en los tiempos de los Reyes Católicos la burocracia hispánica era la más numerosa, enredada y enredadora del mundo, y estaba entregada a un crecimiento constante y canceroso que se iba a volver delirante bajo su bisnieto Felipe II, primer funcionario del reino, y sería heredada y reproducida con entusiasmo en las colonias americanas.

Pero la Inquisición era directamente manejada por la Monarquía, que la utilizaba para el control político y social de todos sus súbditos, herejes o buenos cristianos, nobles o plebeyos.

No habían llevado siervos como los que había en España, ni esclavos moros ganados en la guerra; y ellos mismos sabían pelear, pero no sabían trabajar: una trascendental diferencia con los que serían más tarde los colonos de las posesiones inglesas en América del Norte.

Por eso aquí vinieron todos. La limpieza de sangre, además, tenía que ver con la religión, no con la raza. Ya los españoles de esas auroras del Renacimiento constituían tal vez la raza más mezclada de las que habitaban Europa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

elmagazin En Colombia hay una mezcla tan grande de razas, que esa es una de las razones por las cuales no hay ninguna identidad nacional. Cada quien por su lado. Hay rivalidad y mofa entre pobladores de diferentes regiones. A Bogotá, que es la suma de todas,solo la quieren para conseguir $

elmagazin ?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En qué se parecen 'Epa Colombia' y Mario Hernández, según un experto empresarial - PulzoAlejandro Acosta, consultor colombiano en innovación y transformación digital, explicó las cualidades de Epa Colombia y Mario Hernández que los asemejan. - Pulzo iEpaOficial Dijo don Alberto en la WRadio: 'Absolutamente en nada' Mario... empresario y trabajador de toda una vida.... Epa.... Mediática, loca con sus burbujas, su lavadora, sus redes sociales y sus keratinas. Ni punto de comparación..... iEpaOficial Tal vez que los dos contrabandean por subfacturación , solo digo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Por lluvias cuatro personas murieron y 125 están damnificadas en el CaucaEn Santander de Quilichao se desbordó un río, en la vereda San Antonio cuatro personas murieron y en Quinamayó por lo menos 26 casas resultaron inundadas ⬇️
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Marcos Efraín Montalvo, el alma libre del periodismo en TuluáA Marcos Efraín Montalvo, el alma libre del periodismo en Tuluá, un sicario lo asesinó hace un mes cuando tertuliaba en Tuluá. Esta es la historia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Terror en partido de fútbol americano por balacera en las tribunasUn trágico momento se vivió durante un partido colegial de futbol americano, que se disputó en Estados Unidos, por una balacera.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Condenan a alias ‘Messi’, narco que patrocinaba a futbolistas y cantantesSegún las autoridades, el sentenciado era parte del Clan del Golfo, de donde obtuvo sus recursos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El chat del horror: la historia de un secuestro en Antioquia que terminó en homicidioUn ganadero era la víctima y por su liberación pedían 2 mil millones de pesos. Los secuestradores eran sus familiares. Otro ganadero ve que raro 🐙🦑🐙🐙👻 Se está reestructurando el ala paramilitar de Uribe y fedegan
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »