Un colombiano en el equipo del nuevo Nobel de Química

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 109 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 47%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en Ciencia: Un colombiano en el equipo del nuevo Nobel de Química

Hace una semana anunciaron los ganadores de uno de los premios más importantes en el mundo de la ciencia. En Química, el reconocimiento fue para dos científicos. Uno de ellos es Benjamin List, un alemán que abrió un nuevo camino en esa área. Con él trabaja David Díaz, un colombiano que nació en Fusagasugá y está a punto de terminar su doctorado.

Para List, alemán, una de las razones que le permitieron abrir ese nuevo sendero fue la libertad con la que le han permitido trabajar. Según dijo a los organizadores del Nobel, gracias a eso ha sido creativo y ha cumplido sueños, algo que también transmite a su equipo de trabajo. “Les doy libertad. No soy un esclavista ni les digo que trabajen día y noche. Los animo a pensar y a disfrutar de la vida.

Cuando salí, nos miramos como si se tratara de una broma. “¿Es en serio? ¿List es el nuevo Nobel? ¿A los 53 años?”. No podíamos creerlo. Todos, de alguna manera, sabíamos que él ha sido alguien muy importante en el mundo de la química y que lo que ha hecho ha ayudado a cambiar muchas cosas, pero no esperábamos que este premio llegara tan pronto. Por lo general, se lo dan a personas mayores, no a cincuentones.

Quienes no lo saben, Alemania tiene una gran reputación en química. Aquí se han hecho muchos de los hallazgos más importantes en nuestro campo. De Alemania provienen algunas de las teorías que son pilares de la química. En 1828, aquí nació la química orgánica. Fue uno de los grandes momentos para la ciencia. Además, el Gobierno alemán invierte muchos recursos.

En química, para recordar las clases del colegio, casi todo son líquidos y sólidos. Pero con solo ver un líquido no tenemos mucha información así que nos ayudamos de equipos para observar los detalles. Es como hacer, guardadas las proporciones, una resonancia magnética; solo que, en vez de examinar a una persona, es una muestra. Eso nos permite obtener toda la información de la nueva sustancia.

Muchas de estas reacciones tienen un problema más: lo que se obtiene es una mezcla 50/50 de dos sustancias muy similares entre sí. Una es el reflejo de la otra. Para comprenderlo, la mejor analogía es poner una mano sobre la otra. Son casi idénticas, pero no encajan a menos que las unamos por las palmas. Los químicos las llamamos imágenes especulares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pues, el equipo ganador de física, medicina, depaz haa el literario tisnen múltiples colaboradores internacionales... se les llama equipos de trabajo

Pense que era él...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Confirman fecha y hora del debut de James Rodríguez con Al-Rayyan de CatarLoMásLeído | Deportes | James Rodríguez (jamesdrodriguez) se recuperó y el técnico de su nuevo equipo confirmó su aparición en el estadio Al Gharafa. → ← jamesdrodriguez Ufff me imagino el partidazo!!! jamesdrodriguez Me importa un soberano y reverendo c...lo!!! que debute o no debute me vale$1800!!! jamesdrodriguez ¿Por qué el CoronelHMejia quiere ser el presidente de Colombia?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Venezuela responsabiliza al gobierno de EE.UU. de 'secuestrar' a Alex SaabInternacional | El gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado luego de conocerse la extradición del empresario colombiano. → Tiemblan los secuaces del Narcoterrorista Maduro y todos su secuaces en Colombia. Pronto se sabrá la verdad. Gran noticia..!! En el afiche le quitaron la cara de mafioso esa platica del garulla baltazar garzón se perdió
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Lo último: régimen de Venezuela suspendió diálogo con la oposición en México luego de extradición de Alex SaabEl colombiano, que estaba detenido en Cabo Verde, es trasladado en un avión del Departamento de Justicia hacia Miami. MariaFdaCabal tiene el TEMPLE PARA DIRIGIR A COLOMBIA CabalPresidente2022
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

James, listo para volver a jugar un partido oficial luego de cinco meses🔥 James Rodríguez está listo para jugar su primer partido oficial después de cinco meses exactos y 154 días. Acá más información ⚽ 👉 Entra a jugar y lo leccionan a los 20 minutos parece que le hicieron un echizo . Que rodeo y misterio el debut de este man! Si da vueltas. Cinco meses y 154 días
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Debut de James Rodríguez con Al-Rayyan: hora y cómo ver en vivoEl volante colombiano jugará su primer partido en el fútbol de Catar.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »