No habrá plan de ahorro de energía con incentivos para hogares; Gobierno tiene otra opción

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 15 sec. here
  • 15 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 54%
  • Publisher: 98%

Campaña Noticias

Consumo,Ahorro,Energía

Desde que inició el fenómeno de El Niño en Colombia en 2023, diferentes gremios del sector eléctrico han manifestado la necesidad y urgencia de implementar un programa de ahorro de energía para evitar un racionamiento de energía.

Desde que inició el fenómeno de El Niño en Colombia en 2023, diferentes gremios del sector eléctrico han manifestado la necesidad y urgencia de implementar un programa de ahorro de energía para evitar un racionamiento de energía.

Pero, también manifestó que tuvo un impacto que no se esperaba y es que el ahorro de los usuarios fue superior a los consumos de más, 'por lo que la remuneración por el ahorro se tuvo que trasladar a las restricciones y la terminaron pagando todos los usuarios'.

Consumo Ahorro Energía Incentivos Fenómeno El Niño Apagar Paga Racionamiento Creg Nivel Embalses

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno insiste en uso racional de energía, en especial en el Caribe, mientras pasa El NiñoBlu Radio es una emisora de radio colombiana que se destaca por su enfoque en noticias y actualidad. Reconocida por su cobertura objetiva y análisis profundo, Blu Radio ha ganado una sólida reputación en el ámbito de los medios de comunicación en Colombia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Situación crítica en hidroeléctricas: embalses en Colombia se acercan al nivel de alerta por El NiñoEl nivel de alerta se establece en alrededor del 27 % de la capacidad de los embalses. Cuando los niveles caen por debajo de este punto, se toman medidas preventivas para garantizar el suministro energético.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Posibilidad de racionamiento de electricidad en Colombia debido al fenómeno de El NiñoÓmar Prías, director de la comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), aseguró que una de las posibilidades en medio del fenómeno de El Niño es que haya racionamiento de electricidad en el país. De acuerdo con el director de la entidad, esta es una posibilidad, aunque no es el escenario esperado. Las declaraciones se dieron a la salida de la reunión de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de la Situación Energética (Cacsse) convocada por el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Atención: Colombia podría entrar en racionamiento de energía por fenómeno de El NiñoEl presidente de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, anunció que el racionamiento de energía en Colombia no se descarta debido a los bajos niveles de los embalses y la crisis eléctrica.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

El Fenómeno de El Niño en Colombia: sequía, enfermedades y esperanza de lluviasEl Fenómeno de El Niño en Colombia ha causado sequía, enfermedades y crisis en el suministro de agua. Se espera que termine a finales de abril.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Fenómeno de El Niño en su etapa final dicen expertos en Colombia: ¿cuándo volverá a llover?Según el Ideam, el fenómeno de El Niño en Colombia está “presente” y “debilitándose”, bióloga afirma que hay esperanza en que acabe antes de lo esperado.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »