“No falta quien, con presiones indebidas, quiera lucrarse en la pandemia”: director del Invima | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“No falta quien, con presiones indebidas, quiera lucrarse en la pandemia”: director del Invima.

No han sido días fáciles para el director del Invima,. Desde que el COVID-19 llegó a Colombia su agenda se ha multiplicado. También las solicitudes que han llegado a su oficina para aprobar dispositivos médicos y medicamentos. En medio de la pandemia, muchos quieren certificados exprés. A veces, sus intenciones son buenas; otras, no tanto. “Por eso no podemos perder el rigor sanitario”, dice Aldana.

Así como en nuestro medio hay una industria muy reconocida, cuyos intereses empresariales son muy legítimos, no falta quien en esta pandemia, haciendo uso de presiones indebidas, quiera lucrarse y eso no es mentira.

Parece normal que, en medio de este escenario, todos queramos tener ventiladores hechos en Colombia para enfrentar los meses que se avecinan. Pero es difícil comprender que no se pueden aprobar de un día para otro. Daniel Quintero, alcalde de Medellín, es una de las personas que más ha criticado al Invima por supuesta lentitud. ¿Qué le respondería?

En ese equilibro que se genera entre el afán y el rigor sanitario, nosotros nos dimos una tarea grandísima de la mano con el Ministerio de Salud para definir un universo de productos que identificamos con las regulaciones del manejo de la pandemia. Allí aparecieron elementos de protección personal, como el tapabocas, ventiladores y medicamentos de primera y segunda línea.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Estas afirmaciones TIENEN que acompañarse de denuncias concretas!

Como por ejemplo los funcionarios del INVIMA, dando registros y autorizaciones a productos que no cumplen nisiquiera con lo mínimo, pero por unos 💸💰💸💰💸💰 todo misteriosamente se arregla, vayan a ver cuantos funcionarios de INVIMA estan viviendo por encima de sus ingresos 👀

Para del mismo gobierno...

Descubrió que el agua moja.

No se ha pasado por el Ricaurte

Aja.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Indígenas del Cauca entregan alimentos a comunidades vulnerables por la pandemia | ELESPECTADOR.COMCerca de 5000 kits con alimentos cultivados en territorio serán entregados hoy en Popayán. La iniciativa fue organizada por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). Para eso el estado les gira anualmente buena plata. te cuidados fuerte más para mejor leer bien Será los de la Paloma
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En medio de la pandemia, Registraduría abre proceso para contratar a jóvenes | ELESPECTADOR.COMLa entidad busca perfiles en administración, ciencia política, contaduría pública, derecho, economía, ingeniería, publicidad, entre otros. Pero cual pandemia? No solo la registraduria, sería muy apropiada una ministra de gobierno más joven que la actual, que pueda salir sin el impedimento de la edad. Jovenes y jovenas hasta 56 y 62 de ahi pension.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La economía de China no crecerá si persiste la pandemia mundial | ELESPECTADOR.COMLa economía china conoció un retroceso por primera vez en su historia en el primer trimestre, con una caída del 6,8% anual, atribuible a la epidemia de covid-19 que paralizó gran parte de las empresas del país. Usted compraría productos Chinos? La verdad creo mucha gente en el mundo no lo hará.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colección Covid-19: los museos documentan la pandemia para el futuro | ELESPECTADOR.COMLos comisarios británicos ya se preparan para el día en que la historia del coronavirus se exponga en los museos. Entre las futuras reliquias hay levadura para hornear, gel higienizante y mascarillas, objetos que empiezan a engrosar unas colecciones construidas en condiciones inéditas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cinco amenazas emergentes de la pandemia y cómo gestionarlas | ELESPECTADOR.COMDespués de varios meses de que se empezaran a tomar medidas para enfrentar la pandemia han empezado a aparecer problemas secundarios que se deben contener. Incremento de violencias, la poca confianza en las medidas tomadas y la constante desinformación, algunas de ellas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cómo seguir operando las empresas durante y después de la pandemia | ELESPECTADOR.COMD1 y Éxito son dos de las empresas que, por el sector que atienden, han tenido que redoblar esfuerzos para atender la demanda en días marcados por la incertidumbre e incluso por las compras de pánico de algunos clientes. Sus aprendizajes bien pueden señalar posibles caminos para el comercio una vez acabe la parte más dura de la crisis.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »