Petro no podrá volver al país por cancelación de vuelo humanitario que lo traería de Cuba | ELESPECTADOR.COM

El viaje se iba a realizar este 25 de mayo a través de Viva Air. Pero, debido a problemas con la cobertura de responsabilidad, el vuelo se tuvo que cancelar y pospuso el regreso del senador a Colombia.

23/05/2020 7:47:00 a. m.

Petro no podrá volver al país por cancelación de vuelo humanitario que lo traería de Cuba. El viaje se iba a realizar este 25 de mayo a través de Viva Air. Debido a problemas con la cobertura de responsabilidad, se tuvo que cancelar vía elespectador

El viaje se iba a realizar este 25 de mayo a través de Viva Air. Pero, debido a problemas con la cobertura de responsabilidad, el vuelo se tuvo que cancelar y pospuso el regreso del senador a Colombia.

Archivo El EspectadorLa cuarentena y el cierre de fronteras por el coronavirus cogió a Gustavo Petro fuera del país. Específicamente, el senador de la Colombia Humana estaba en Cuba practicándose unos exámenes para descartar un cáncer cuando se cortó con cualquier conexión internacional a través de vuelos comerciales. Por eso, el excandidato presidencial se tuvo que quedar en la isla, junto con su esposa y su hija menor.

Primera dama hace entrega de 630 mercados y 530 kits de aseo en Riohacha, La Guajira Boletín #4: primera dama hace entrega de 630 mercados y 530 kits de aseo en Riohacha, La Guajira Rusia anuncia inscripción del primer antiviral efectivo contra la COVID-19

Han pasado cerca de dos meses desde el cierre de la frontera área y Petro no ha podido regresar, una situación similar a la de cerca de 200 colombianos que quedaron atrapados en la isla; algunos de ellos estaban de turismo y otros estudiando. Todo apuntaba a que este 25 de mayo iba a regresar Petro, su familia y el resto de los connacionales en Cuba, gracias a un vuelo humanitario. Pero esta posibilidad se vino a pique.

Puede ver: Gustavo Petro salió bien de la intervención quirúrgica: Gustavo BolívarEl viaje fue contratado con la aerolínea Viva Air, que no tiene a Cuba entre sus destinos habituales. Sin embargo, en la noche del 22 de mayo, el vuelo fue cancelado. La razón de esta decisión es que la compañía de seguros Gallagher, con la que se contrató el seguro para cubrir las eventualidades del viaje, se negó a cubrir la responsabilidad civil y extracontractual del vuelo.

De esta manera lo confirmó la aerolínea a través de su cuenta de Twitter: “Queremos informar que el vuelo de Viva Air que cubría la ruta Cuba -Bogotá que estaba planeado para el lunes 25 de mayo, fue cancelado por la aerolínea por asuntos relacionados con la cobertura de los seguros”.

Con esta cancelación, uno de los líderes de la oposición cumplirá cerca de dos meses fuera del país, lejos de la arena política. No obstante, el senador Petro no ha estado desconectado del todo del debate puesto que las sesiones remotas del Senado de la República le han permitido asistir a ellas sin mayores problemas de conexión. Aunuqe ningún senador ha asistido al capitolio, la ubicación actual de Gustavo Petro lo ha alejado del panorama político.

Lea: Petro será sometido hoy a intervención quirúrgica por posible cáncer. Normalmente la aerolínea Viva Air no tiene conexiones con Cuba, las empresas que tienen este tipo de trayectos son Copa Airlines, de manera directa Bogotá-La Habana, y Latam, haciendo escala en Lima. Que el vuelo haya sido contratado con la aerolínea local ha generado suspicasias y molestias ante el no regreso de Gustavo Petro al país en los próximos días.

La noticia no ha sido bien recibida por seguidores del excandidato presidencial. A través de Twitter, el petrismo posicionó la tendencia #DejenVolverAPetro. La cancelación del vuelo ha sido tomada por este sector político como una movida del gobierno para evitar el regreso de uno de los principales líderes de la oposición al país. Sobre este hecho no se conoce pronunciamiento del gobierno, solo una comunicación electrónica en la que le anunciaban a los beneficiados del vuelo humanitario que se cancelaba por las razones expuestas anteriormente.

Procuraduría abre indagación por los presuntos cobros excesivos en servicios públicos 'Jorge 40': el regreso del autor de la masacre de El Salado Colombia vs. Alemania, reviva acá el memorable partido del Mundial de Italia 1990 Leer más: El Espectador »

Allá está mejor es el paraíso, régimen de ensueños y dónde la comodidad y la felicidad son la constante , tanto que no necesitan de Dios , que va a venir a Colombia dónde todo es malo, quédese con los castros su Dios, acá en Colombia nuestro Dios es JHEOVA, y el hará justicia. Gracias a. Dios El colmo de los izquierdistas, querer salir de la Isla Cubana! La isla de la fantasía!

Esto contradice otra MALA noticia que dieron en la tarde! Pero cuba no es el paraiso ? Q va a hacer aqui donde duque es presidente ? Los castros tienen mejores cosas para los ciudadanos ? Al menos, no peligra su vida, y las sesiones se hacen virtuales... Para que va a venir si allá está en su paraíso Dejen esa plasta de 💩 por allá 🤩

Que busque trabajo allá , y se quede petrogustavo Éso quieren muchos! Pero se van a quedar mamando. SI PODRÁ. A no ser que ustedes estén encubriendo algo!!! POR FALTA QUE HACE. NI SIQUIERA A LA FAMILIA. ESA ESCORIA. Que nos perdonen los cubanos, pero que bueno. Lástima que al Raúl Castro no le gusta hablar mierda hasta el amanecer como a Fidel.

La encontré por ahí 🥰 Y entonces como viajo a cuba? Joda que noticia buena señor al fin escuchas a tu pueblo ,mandenle a Bolivar,Cepeda ,y roy para que les dicte charlas ,sobre como se es un gran lentejo,y daniel samper de ñapa Quédate con tus guerrilleros por allá cabron CMILANOTICIA dice lo contrario y entonces quien a quien CULO se le copia?

El amor ya salió al rescate. Que le manden a Gustavo Bolivar. No Ps mucha falta que hace, si tanto lo extrañan deberían ustedes ayudarlo a regresar. Pasquín. Que lo recojan las embarcaciones que circulan todo el tiempo por haya Bendito nuestro Dios!!! Que la maldad se quede fuera lejos de nuestra amada patria

No lo queremos en Colombia alla esta bien ese destructor La basura siempre debe estar fuera de casa Por fin una buena noticia Este delincuente se puede quedar indefinidamente en la tierra que protege e incentiva a terroristas Que lo dejen del todo allá La solucion es una balsa q arranque de una Traer a petro en vuelos humanitarios es el peor error para Colombia vuelve otra vez las marchas los genocidios el hurto

KKS Montes en un neumático grande así llega más lijero.. Pero al fondo del estómago de un tiburon Que felicidad Curiosa secuencia de coincidencias: asaltan las viviendas de la madre y hermana, presentan denuncia por abandonar cargo senador, niegan derecho a operación, exigen hoja clinica, se cancela vuelo de 120 pasajeros donde tenia silla.

😂 👏👏👏👏👏👏👏👏 Ya tenemos suficiente con el covid-19, la izquierda y el narcotráfico, que Petro se quede en Cuba. Digale a Bolivar que le envie una chalupa. PetroQuedateEnCuba Mejor un ladron menos super noticia Que se quede allá con papito Castro. Necesitan que regrese el Camarada Petroski a entregar las cartillas que les suminitraron en la reunion de las Izquierdas de America celebrada en la Isla. Los mamertos no descansan aprovechan la cuarentena para seguir destruyendo el pais.

Q regrese clandestinamente en esos vuelos q el y otros sabian hacer y aun hacen a la isla. 👏🏼 Para que sirve esa mierda acá en Colombia. Que se quede en ese paraiso aqui en colombia no necesitamos comunistas que le haga el favor el gobierno cubano¿ acaso no fue allá tras bastidores para ver que le aconsejan para burlarse de los colomíbamos?

Ni falta que hace aki ese.mamerto Namaste. Yo Soy. Despertar De Consciencia. Apartar cada Asunto sin Intereses politicos, SE LE DEBE CONSEGUIR UN VUELO HUMANITARII, Señor Duque Presidente del Pais ColombiaEs Urgente Prestarle la Atención Necesario al Señor Humano Petro. Buenas noticias !!! Y dale con lo del vuelo de petrogustavo pero nada del MatarifeLaSerie

Mejor!!! Menos veneno .... Q se quede en Cuba con sus amigos Uyyy, debería quedarse por allá en el sistema que le gusta. Por acá fastidia Ok bien sé solucionara , pero viajará Uribe a EEUU Excelente déjenlos disfrutar Debe estar feliz, porque allá están los del ELN Que se quede del todo y no vuelva a colombia

Pero cuál es el afán de venirse del paraíso terrenal del que tanto defiende. Que se quede allá, de igual modo se va a seguir ganando 34 millones. yo cambio la expresion no podra, por no ha podido. es mas coherente y no genera confusion le quieren prohibir la entrada al país porque saben que es el único que puede acabar con la dictadura uribista

Allá queda bien... en su salsa!!!! Que noticia .. Y esa rosa? Q dicha, se queda en Cuba a vivir. 😂😂😂😂 ese hpta está peor que el marrano duque.. Recomendación del día, repitan: 'Ángel santo, yo no sé tu nombre para llamarte por él; mas sé tu oficio para valerme de él. ' Amén 😇 Jajaja así o más ingenuos!!!!

Ese HP queda mejor por fuera del país pero del todo Ni falta que hace ese guerrillo Que la aerolínea de Colombia le haga charter para traerlo!! De los mismos creadores de los ricos traen el virus, viene este rico a quejarse!! Como que no. Claro el churrias ya fue a rescatarlo¡ La mejor noticia para Colombia, ojalá lo nacionalizaran cubano y viviera en su paraíso comunista, que dicha sería que no volviera 🥳🥳🥳🥳🥳 ojalanovuelva

🤷‍♀️ Grácias Descansaremos un poco... 7irriut7w3i17 7 Dios es grande y los milagros existen... Ojalá el el cierre de fronteras sea por mil años para que este personaje se quede allá! Hay le comparto la ubicación de donde salen las balsas para Miami... No siempre son noticias malas. IvanDuque autorice el vuelo a cuba, solo si desde allí vienen todos los delincuentes, es decir incluyendo los lideres del eln. novuelosacuba

Estos medios tirando globos llenos de cizaña. El viaje simplemente se aplazó. Fin. Dios es grande Que se quede allá para toda la vida Entiendo que hace rato debería legislar desde colombia. Como hace para ganar salario ? JAJAJAJAJAJA JAJA NARCO ESTADO PARACO MAFIOSO TRAQUETO GENOCIDA Y TERRORISTAS DE MIERDAAA

Gracias Dios mío Que vuelva como se fue!!!! Sinvergüenza! Que el cacas se quede allá Que sean integre al ELN , y no regrese por estas tierras que quieren la paz y la productividad . Casi dos meses y medio de ausencia. Entreguen la noticia con más veracidad. IvanDuque autorice el vuelo a cuba, solo si desde allí vienen todos los delincuentes, es decir incluyendo los lideres del eln. novuelosacuba

Nanachagu DejenAPetroEnCuba Nanachagu Porque no han publicado en que y como se fue petro a cuba! Nanachagu Excelente noticia. DejenAPetroEnCuba Así como se fue pues que se devuelva , con excusas chimbas se fue entonces ... Jajaj mejor! para q se viene a este país lleno de Pobretones Uribestias, falsos positivos, ñeñe política y paracos pagados x políticos corruptos con escuelas para aprender a matar al pueblo y a los campesinos dirigidas x el innombrable. X mi me iría ya de este cagadero

checho2017 Ninguna aseguradora quiere traer a ese bandido Qie bien. Dejen alla esa chucha!!!! Podría ser que espere allá a que descubran la vacuna, o hasta que le curen bien el terrible cáncer que tuvo hace poco. Hay que pensar en su bienestar... notydica JJ miembro sia y contratista inteligencia usa para latinoamérica

¡Eso Satena lo saca de allá! checho2017 Bien El fracasado perdedor comunista de petrogustavo se fue para cuba con mentiras de un cancer que no tenía y ahora llora porque no lo traen de cuba en un avión ✈️! Está sufriendo el comunismo en carne propia y llora como una 🐞🤣🤣 checho2017 Q afán de venir, allá está en su paraíso

Déjenlo por allá con sus niños estudiantes de la universidad nacional, si tanto les gusta del comunismo para que buscan regresar al capitalismo? A sufructuar del sistema? Doble moral? Y si lo dejamos en cuba para que se adapte al socialismo petrogustavo Pero Cuba es el paraíso según la extrema izquierda, ¿por qué no se queda disfrutando ese paraíso? ¿Acaso cuál es el desespero de salir de allá?

Quédate por allá mejor, aquí mis amigos y el matarife saben gobernar sin que ud les este echando cantaleta Que se quede en ese paraiso ¡ lacra ! Excelente noticia Exámenes que podía hacerse en nuestro País, pero como no confían en la calidad de nuestros profesionales, entonces que espere. Ósea q a petro le CÁNCER-LARON el vuelo Mmmmm

juanbernalm Ah, qué tal el descarado..!! La selección natural. Uribe por que no te das una vuelta por Brasil que se yo. checho2017 Que no se preocupe está en el paraíso soñado y anhelado, que disfrute la estadía en su amada 🏝️ Gracias a Dios....que dejen a esa rata de alcantarilla por allá El gran socialista, prefirio los medicos cubanos, asi son todos, hablan mucho aca, pero prefieren lo de afuera, este es otro igual a todos, no fue tan matarife, pero también fue actor intelectual de muchos actos terroristas, quedate por alla y ojala no vuelvas...

petrogustavo no podrá traer el virus a Colombia. El cáncer del país en pleno socialismo y quiere regresar al país. Trajimos el Covid por avión. Ahora vamos a seguir importando plaga. No aprendemos No es el único, no entiendo porque tanta importancia, el no es el presidente ni nadie que le aporte algo positivo ni a la pandemia ni a nada, solo Bla Bla y críticas. Alrededor del mundo hay infinidad de gente que le aporta y ha aportado al país y ni los mencionan! Que pesar. 🧐

Ahora inventará otra enfermedad estrés Jajajajaja... esa infección debería quedarse allá..... Gustavo Petro presuntamente ya cumplió su programa de reentrenamiento en Cuba para movilizar ciudadanos incautos bajos en neuronas y destruir a Colombia para convertirla en otra Venezuela, traerá este exguerrillero M19 doctrinas de atraso y miseria que es lo que se ve en Cuba.

Que se quede por allá ese era el país de sus sueños y el modelo que quiere para Colombia, debe estar disfrutando las maravillas del comunismo. Que bueno que lo dejaran allá hasta que muera. Vuelo humanitario? De verdad esto no me parece una noticia relevante. Dejen allá al cacarife? Quién es que es? Que se quede allá

El la primera vez que leo una noticia sería y positiva de este medio y de su adorado petrogustavo qué felicidad, quedése allá. Que se quede allá esa rata sucia! Ojala ni vuelva... Así cómo se fué sin permiso que se venga cómo pueda ése guerrillero Junto a la llegada de la vacuna, serían las dos mejores noticias de este confinamiento PetroQuedateEnCuba

Dejenlo por allá, allá es feliz en su mundito de izquierda Que bueno que se que por aya para ver cuánto se lo soportan los cubanos Y es que usa avión? Ojalá lo dejen por allá para siempre. POR FAVOR QUE NUNCA REGRESE petrogustavo Que se quede por allá en su paraíso comunista Será que no se puede demorar otros 20 años..

No lo debieron concelar sí no qué hubiera el y lo trajera y en aguas internacionales derribar el avion para esta seguros de qué se murió el cancer qué tenía y por si venia con el virus Ya lo están alejando de Colombia para que no vote en contra del fracking y otro poco de huevonaditas que se inventa el centro demoniatico.

Mejor que se quede esa plaga en Cuba Es la mejor noticia del año. Por ingenuo. Salió del país cuando no debía, sin notificar al congreso, como si debía. Y ahora hay que traerlo.... petrogustavo y por qué no de queda? Pues desde que tenga Internet... Puede seguir desde allá echando el veneno que es solo la mitad del veneno que le estarían echando a él si fuera presidente.

Supondría uno que Petro no debe quere venirse. Ya que está con todos sus camaradas en la tierra prometida. Entonces de qué se quejan...... Debido a que el marrano y sus subalternos son unos ineptos Para lo que hace acá mejor q se que allá, tal ves cuba le sepa aprovechar su mente socialista A Andrés Felipe Arias el ratero de AIS lo fueron a buscar a la Florida en un vuelo especial, en catan lo recibieron como héroe en calle de honor, los compatriotas que están en Cuba clamando para regresar al país con disposición de pagar el pasaje, les han puesto miles de trabas.

Porfavor que se quede por allá Las jugaditas del Matarife Y no será q lodejan en cuba indefinidamente Pregunta sería Déjenlo allá, cómo ministro del trabajo, perdón no me acordaba que Cuba es una dictadura, Perdón. Porque no se queda a vivir en Cuba como un ciudadano sin ningún tipo de beneficios especiales.

Ustedes son medios parcializados, poco objetivos, que bueno que la gente esté despertando, pero que lamentable ver que ejercen un periodismo mediocre. Todo el mundo hablando de MatarifeLaSerie y ustedes NO tienen interés en mostrar lo que le duele al país MedioHuevo Y por que se quiere venir del paraiso a un platanal como éste? Eso es estar uno demente, querer pasar de la gloria al 'desastre' eso es para un psicópata, toca que se ponga a meditar o busque ayuda profesional allá.

Debería kedarse de por vida allá!!!! Eso no le va a gustar a su jefe de prensa, que todos sabemos quién es. Ahora también le van a hechar la culpa a centro democrático 🤔🤔 Los ve uno muy braveritos con el tema del vuelo de petrogustavo pero no dicen nada de MatarifeLaSerie, les puede la cobardía a los medios tradicionales. BluRadioCo NoticiasCaracol

Que se quede por alla tiene miedo de venir a poner la cara luego de salir de manera clandestina del país, sin tramitar la licencia que corresponde, sin notificar a sus jefes, incurriendo en una causal de pérdida de curul e inhabilidad política... tenaz el tipo Puede pasar su vejez en Cuba!! Aquí no lo necesitamos 😁😁😁😁

Como allá la medicina está tan avanzada que se quede allá.. Ni falta que hace. Hay por Dios esta si es una noticia tremendamente triste y delicada q esa escoria y basura d ser humano no pueda regresar en estos momentos al país ahhhh pues la verdad nos importa un culo q se quede por allá ese malparido guerrillero

A petrogustavo lo dejan allá un buen tiempo, Lamalahora , pobres los demás pasajeros que les toca también esperar el vuelo. La comunidad Aupairs de colombia en Estados Unidos exigimos al gobierno actuar de manera pronta con mayor cantidad de vuelos para regresar de manera segura a casa ya que muchas estamos quedando sin hogar ni alimentación

Necesitamos a Petro, es el único que lidera una verdadera oposición fundamentada en sus inquebrantables argumentos, deben estar pagando bien en las bodegas de Uribe y deben estar muy asustados, con el primer capítulo de Matarife No podemos donar plata para que se quede viviendo allá Cuba es lo máximo, que lo siga disfrutando.

Viva Air: cancelación del vuelo //Petro: Exprópiese Viva Air La verdad, esta mejor por allá en su paraíso cubano, por que más bien no sigue para donde su gran amigo el dictadorzuelo de venezuela ?... por aqui como no presenta proyectos de ley ni nada productivo, estamos como mejor... Tranquilo aquí te estaremos esperando para hacer realidad nuestro sueño, Petropresidente de Colombia humana ya petrogustavo

Tranquilos que estos mandan por el FASCISMO IMPIDE EL REGRESO DE 200 CONNACIONALES, PORQUE ESTAN EN CUBA, VUELO ''HUMANITARIO'' QUE NO DEBERÍAN LLAMARLE ASÍ YA QUE EL NARCOESTADO, PREFIERE LA CORRUPCIÓN QUE VELAR POR LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES, POR LO TANTO ES UN VUELO COMERCIAL, PAGADO POR LOS CONNNACIONALES

Si vieron ElMatarifeLaSerie buenísimo no? Ojalá el avión nunca llegue al dorado !! Y ése vuelo quién lo pagara? Que se queden con el en cuba, ojala no vuelva por colombia mas nunca. petrogustavo quédate por allá, es más mándame el número de cuenta y te mando la liga para que te quedes unos buenos meses y por qué no años Jejejejeje

que le pida el charter a piedad cordoba 🤣🤣 Que no se haga ningun viaje humanitario... y Listo En Cuba, puede experimentar el paraíso socialista que tanto desea implementar en Colombia... A ver si así recapacita en cuanto a la ideología del hambre que ha querido traer a esta Nación. Lamentable por los 199 Colombianos que regresaban a su país, Petro es lo de menos que se quede eternamente allá.

Que buena noticia para cerrar la noche. No debería volver en avión, según el mismo petrogustavo esa fue la causa de la entrada al país del covid-19. Jajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajajajaja jajajaja jajaja

dejelo poraya aqui no ase falta No todo son malas noticias. Q se quede en su paraíso Super Que se quede en ese paraíso socialista

Radican proyecto que prohíbe la contratación por prestación de servicios al personal de Salud | ELESPECTADOR.COMLa iniciativa, de autoría del representante César Ortiz Zorro, establece que toda vinculación de los trabajadores del este sector deberá hacerse mediante contrato laboral de trabajo, por parte de las EPS, IPS y Empresas de Transporte Especial de Pacientes, sean públicas, privadas, mixtas, comunitarias o solidarias. BASTANTE TARDE, DUQUE ES TARDÍO PARA ARREGLAR LOS ASUNTOS IMPORTANTES... Buen proyecto ojalá no se caiga entre l derecha y la izquierda destruyendo al país por un elección a la cual falta mucho por llegar Pero debería ser para todo el mundo no solo el personal de l salud , el mayor contratante por esa vía es el gobierno.

14 vuelos humanitarios arribarán al país en los próximos días con colombianos que estaban varados en el exterior | Minuto30.comDesde Migración se reiteró el llamado a los colombianos que retornan, para que entreguen la información correcta al momento de iniciar el proceso del vuelo y el regreso al país

Una recuperación que nos haga más resilientes con miras al cambio climático | ELESPECTADOR.COMEstar mejor preparados para la emergencia causada por el COVID-19 hubiera evitado pérdidas humanas y económicas. Ahora bien, hay una crisis aún mayor de la cual estamos advertidos y para la que aún tenemos la oportunidad de prepararnos. En el poblado ahora mismo persecución y disparos Hay que mirar la agricultura, en estos tiempos de crisis la escasez de alimentos es lo que más impacta, una buena inversión al campo y a explotar nuestras tierras al 100% podrá salvar vidas. Yo pensaba igual. Pero en febrero los europeos aún no dimensionaban la magnitud de la pandemia. Nuestro estado tiene muchas felencias y una es la rapidez para actuar

Astrónomos capturan lo que podría ser el “nacimiento” de un planeta | ELESPECTADOR.COMDentro del disco de polvo y gas que rodea una de las estrellas de la constelación de Auriga, los astrónomos han descubierto una estructura espiral con un curioso ‘giro’ donde se puede estar formando un planeta. Esta característica podría ser la primera evidencia directa de un planeta recién nacido. Y en donde lo tienen capturado? Pa ir a hacerle la visita Bendito sea Dios 🤣 Pero si los planetas se crean de las flatulencias divinas. Herejes!

Este es el tráiler de la última temporada de 'Por 13 razones' | ELESPECTADOR.COMLa serie, protagonizada por Dylan Minnette, Alisha Boe, Brandon Flynn, Miles Heizer, Grace Saif, Christian Navarro y Ross Butler, llegará a la plataforma de streaming el 5 de junio.

Encapuchada en los desalojos de Ciudad Bolívar enseñó su rostroBogotá | La funcionaria pidió perdón y no podrá volver al sector debido a las amenazas recibidas, así lo anunció el secretario de Gobierno de Bogota, Luis Ernesto Góméz (LuisErnestoGL). Bogota LuisErnestoGL