Nivel de embalses continúa bajando: volumen útil llega al 29,09 %

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 10 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 52%
  • Publisher: 52%

Nivel De Embalses Noticias

Reporte De Embalses,Agua,Embalses

Esta cifra representa un descenso de -0.37% frente a lo registrado el pasado martes, 16 de abril.

Presidente Lula ya está en Colombia para reunirse con PetroCNivel de embalses de energía en el país enciende alarmasdel sistema se situó en el 29,09 %, lo que equivale a una disminución porcentual del 0.37 % con respecto al día anterior .

Ahora bien, ante la eventual amenaza de racionamiento de energía, como consecuencia de la disminución del nivel de los embalses a causa delen las próximas semanas, si no se presentan grandes precipitaciones en los embalses que los requieren. Así lo declaró Daniel Enrique Medina, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros .

“Para el fenómeno de ‘El Niño’ de 2016, el país logró, en seis semanas, ahorrar 1.179 gigavatios-hora, bajo la campaña ‘apagar-paga’ con una meta de ahorro del 5 % diario”, precisó.

Frustran atraco de joyería en el Centro Histórico de Cartagena: 10 ladrones se hicieron pasar por turistasniña de 13 añosProhibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.

Reporte De Embalses Agua Embalses Embalses De Energía Energía Articulo Colombia El Heraldo

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El nivel de los embalses en Colombia desciende a un nivel críticoEl nivel de los embalses en Colombia ha descendido a un nivel crítico, situándose por debajo del 30 % de su capacidad útil. Esta situación pone en riesgo la seguridad energética del país y el abastecimiento de agua potable para millones de personas.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Transportadora de Gas Internacional tuvo un crecimiento de 37% en su utilidad en 2023La compañía registró un total de utilidad de $667.000 millones, equivalente a US$155 millones durante ese año. Prevén un 2024 retador. | Empresas | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Ganancias del trabajo forzoso han crecido 37 % desde el 2014OIT informó que la explotación sexual comercial representa el 75% de los “beneficios”. | Empleo | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

37 personas fueron capturadas en Bolívar durante la Semana SantaPor las vías del departamento se movilizaron 114 mil vehículos, se aplicaron 485 órdenes de comparendos y una persona falleció en siniestro vial.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

En 37 días, asesinatos de mujeres pasaron de 14 a 26 casos en AtlánticoEntre los meses de enero, febrero e inicios de marzo se habían registrado 14 casos.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

A solo 6% de nivel crítico está capacidad de embalses en el paísLa Unidad de Planeación Minero-energética (Upme), dice que suministro de energía está asegurado
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »