Niegan medidas cautelares que buscaban proteger torre central del San Juan de Dios en Bogotá

Sin embargo, el proceso que busca frenar la construcción de un complejo hospitalario por parte del distrito continúa.

Judicial

21/01/2022 9:00:00 a. m.

Judicial Sin embargo, el proceso que busca frenar la construcción de un complejo hospitalario por parte del distrito continúa.

Sin embargo, el proceso que busca frenar la construcción de un complejo hospitalario por parte del distrito continúa.

HoyUn juez de la república rechazó la acción judicial que pretendía medidas cautelares, para la torre central del Hospital San Juan de Dios en Bogotáy frenar su demolición. Sin embargo, el proceso para evitar la obra, continua.

Según la decisión del juez no se accede a esta petición “dado que las pruebas no acreditan plenamente la transgresión del ordenamiento superior, la falta de motivación,la expedición irregular de los actos acusados y la desviación de poder en la actuación de ministerio de cultura.”

Leer más: W Radio Colombia »

¿Qué tan viable es eliminar la Procuraduría como propuso Gustavo Petro?

Presidente electo dijo que las funciones del órgano de control serían asumidas por la Rama Judicial. Leer más >>

No habrá día sin carro en febrero en BogotáEl día sin carro coincide con el cuarto pico de la pandemia de COVID-19, dice la alcaldesa López

Sin Messi; Argentina revela la lista de jugadores que enfrentarán a ColombiaLoMásLeído | DeportesW | El técnico Lionel Scaloni reveló los jugadores de Argentina que disputarán la doble fecha eliminatoria, contra Chile y Colombia, y la gran novedad es la ausencia de Lionel Messi. ← Bueno,¿sin Messi, rueda estará seguro que derrotará estruendosamente a la Argentina?

Motoladrones madrugan a robar: acorralaron a trabajador que intentó correr sin suerteLo amenazaron con un arma blanca y le quitaron todo lo que llevaba. Los hurtos son constantes en este sector de Bogotá. Balín corrido para esos malandros de la primera línea del cabecilla Gustavo bobolívar.

“Colombia no se puede quedar sin ninguna herramienta contra el narcotráfico”El mandatario colombiano también afirmó que revisará las consultas previas de las comunidades, quienes señalan que el glifosato causaría afectaciones a la salud y el medio ambiente. Que la corte prostituciónal manda a decir que primero tiene que preguntar a los dueños de los cultivos de COCA si pueden fumigar.

Sin seguridad no hay nada | Minuto30.comEs indispensable y transversal, conseguir que como estado exista seguridad en las zonas más alejadas de nuestro país

Ciclistas invaden carril de Transmilenio: ¿sin Dios ni ley en las calles de Bogotá?En un video se cuentan hasta 17 biciusarios avanzando entre los articulados, exponiendo sus vidas y las de los pasajeros del sistema de transporte. Y luego exigen derechos, bloquean vías, amenazan a conductores.... Hacen lo que se les da la soberana gana Vaya y atropelle unos de ellos y verá,se le viene todo el mundo encima.

josedavid88_ Hoy Un juez de la república rechazó la acción judicial que pretendía medidas cautelares, para la torre central del Hospital San Juan de Dios en Bogotá y frenar su demolición. Sin embargo, el proceso para evitar la obra, continua. Según la decisión del juez no se accede a esta petición “dado que las pruebas no acreditan plenamente la transgresión del ordenamiento superior, la falta de motivación, la expedición irregular de los actos acusados y la desviación de poder en la actuación de ministerio de cultura.” “Está demanda era contra la resolución del Ministerio de Cultura que adoptaba el plan especial del San Juan de Dios y que para nosotros tenía falsa motivación, en este momento es una reversa en la lucha que tenemos por salvar el edificio central del San Juan de Dios,” dijo Susana Muhamad. “ Esperábamos que fuera obvio que no se había adoptado realmente los estudios que había entregado la Universidad nacional que incluían proteger la torre central.” “Se avala en esta decisión del juez no de forma explícita pero si en consecuencia los estudios que hace la Alcaldía de Enrique Peñalosa, esto solamente es la medida cautelar, esperábamos que frenara, pero si el contrato avanza tendrían potestad,” puntualizó la concejala de la Colombia Humana. Por su parte el concejal Emel Rojas, celebró la decisión del juez y agregó que lo importante es continuar con las obras para el complejo hospitalario que el distrito construye. “ Bogotá va avanzar, puede desarrollar un proyecto que hemos trabajado desde hace más de 20 años.” “Vamos a tener la posibilidad de acuerdo al contrato y de acuerdo al contratista podamos tener una nueva torre y un nuevo hospital que será el Santa Clara. Vamos a tener más de 300 camas, vamos a tener inversión de 507 mil millones de pesos y 84 mil metros cuadrados. ” “La infraestructura tiene un plan de manejo especial, 24 edificios de los cuales 17 son de conservación, este edificio de la torre central tiene varias opciones: reforzamiento estructural que cuesta alrededor de 800 mil pesos metro cuadrado y demolerlo y volverlo a hacer que cuesta 600 mil pesos metros cuadrado.” Más