Decisión sobre el aborto será definida por conjuez

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Actualidad Con una votación de 4-4, la sala plena de la Corte Constitucional no logró un acuerdo sobre el futuro de la Interrupción Voluntaria del Embarazo por lo que dicha decisión será definida con un conjuez.

Los conjueces son: Juan Carlos Henao en la ponencia del Magistrado Alberto Rojas Rojas y Julio Andrés Ossa Santamaría en la ponencia del Magistrado Antonio José Lizarazo.Sala Plena de la Corte Constitucional aceptara el impedimento presentado por el Magistrado Alejandro Linares con la que no podrá participar en la discusión sobre el futuro de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Colombia.

La decisión se tomó con ponencia del conjuez Hernando Yepes Arcila, quien resolvió dicho impedimento presentado el pasado 18 de noviembre después de haber dado declaraciones a medios mencionando el tema.El Magistrado dijo en los medios que “en ese tema uno escucha múltiples opiniones, gente muy cercana a uno o tiene los hijos de uno que le dicen: ‘

papá, estoy de acuerdo contigo en la despenalización del aborto, o no estoy de acuerdo contigo en la despenalización del abortoEl 18 de noviembre, la Sala Plena no llegó a un acuerdo y designó al conjuez Yepes Arcila. El primero de diciembre de 2021 tuvo una primera sesión con el conjuez, pero la Sala se suspendió sin votación y ahora espera definir, de una buena vez, el impedimento para entrar a estudiar de fondo las ponencias que presentaron los magistrados Antonio José Lizarazo y Alberto Rojas Ríos

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esto es una guachafita que llaman, cómo no pudieron prever que esto podría suceder y de una vez haber nombrado los conjueces necesarios para que si se presentaba empate lo resolvieran de inmediato?. Ahora otro largo proceso y esperar, qué desgaste e ineficacia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Constitucional frenó, de nuevo, aspersión aérea con glifosatoEl alto tribunal concede el amparo presentado por varias organizaciones y líderes sociales que defendían que no se les había consultado la decisión. | Gobierno | Portafolio.co Así es imposible deja de ser un país violento y cocalero
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Corte Constitucional le da un ‘frenazo’ a fumigación aérea con glifosatoSe debe consultar con las comunidades de las regiones, afirman los magistrados en un fallo de tutela.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Empate en votación sobre aborto en Corte Constitucional: dos conjueces ayudarán a tomar decisiónLa votación terminó 4 – 4, por lo que el alto tribunal contará con el apoyo de Julio Andrés Ossa, en una de las demandas, y Juan Carlos Henao, en otra. Ahora si aprueba el aborto las trabajadoras sexuales perderan clientes, se aumentarán las enfermedades de transmisión sexual Que problema para legalizar el aborto. Y tantos abortos que ocurren a diario en sitios sin sanidad ni personas profesionales, mejor dicho eso es un negocio, que les importa un pito la salud de las mujeres.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Votación en Corte Constitucional sobre despenalización del aborto quedó empatadaAhora la Sala Plena tendrá que elegir por sorteo un conjuez. Dios siga bendiciendo a los que defienden la vida y les multiplique en salud; a los que no, que el Señor tome su corazon y pensamientos igualmente les bendiga. Todos somos personas con derechos y deberes. Esas son el tipo de chirrete que promueven el aborto. Piercings en las tetas, sin brasier, la propia coleta, no habrá fumado nunca un porro 🤡
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

30 años de la Corte Constitucional* Un emblema de la Carta del 91 \n\n* Tutela acercó el derecho al ciudadano \n\n \n\n \n\nEn estos días se cumplen 30 años de la instalación de la Corte Constitucional, uno de los elementos centrales de los cambios institucionales que se llevaron a cabo a raíz de la asamblea constituyente de 1991. CConstitucional De esos 5 millones de Dólares pagados por las FARC que tienen a los magistrados de CConstitucional y CorteSupremaJ también le debió tocarle algo a HELIOPOLDO, Con este mero testimonio del papá d Monslave se cae el montaje d SANTOS, CEPEDA Y LAS FARC.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »