Mohamed VI ordena test masivos en el sector privado antes de volver al trabajo | Minuto30.com

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mohamed VI ordena test masivos en el sector privado antes de volver al trabajo a través de minuto30com

Esta “campaña masiva de detección” ha sido ordenada por el mismo rey Mohamed VI con el fin de “limitar el riesgo de propagación del virus en las empresas y garantizar una reanudación de la actividad serena y segura”.

Aunque Marruecos tiene unas tasas de contagio de COVID-19 muy bajas , han sido varios los focos de contagio localizados en distintas fábricas o plantas procesadoras de alimentos en varios lugares del país. La campaña de detección va a ser coordinada por la patronal conjuntamente con el Ministerio de Sanidad y el de Interior, y el comunicado deja claro que “toda reanudación o continuidad de la actividad está ahora condicionada a la participación en esta campaña de test masivos”.

El comunicado da a entender que el gasto de los test correrá a cargo de las empresas, que los pagarán “a precio de coste”, contrariamente a lo que ha ocurrido en otros sectores, como el de los taxis, en el que han sido los consejos municipales los que los han costeado. El portal medias24.com se pregunta cómo podrá llevarse a cabo toda la logística de los test, y calcula que si se llegaran a hacer 20.000 test diarios harían falta 177 días para realizarlos a los trabajadores que están declarados en la seguridad social, y si se suman los no declarados -11 millones de trabajadores de todos los sectores- se necesitarán 550 días.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En foto: Doble homicidio dentro de un vehículo en el barrio Cabañas de Bello | Minuto30.comReportan doble homicidio en el barrio Cabañas del municipio de Bello dentro de un vehículo particular.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Otorgan máximas calificaciones al departamento de Antioquia en materia de desempeño presupuestal | Minuto30.comLa calificadora internacional de riesgo Fitch Ratings le entregó al departamento de Antioquia las máximas calificaciones nacionales de largo y corto plazo, Que vaina, son unos buenos
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

'Doky' Se Perdió Por Un Sector De López De Mesa | Minuto30.com‘Doky’ se perdió por un sector de López de Mesa a través de minuto30com
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

A Duque le tocó revivir la época de estudiante en la cuarentena | Minuto30.comMinuto30.com- Al jugador de Atlético Nacional, Jefferson Duque, le tocó revivir la época de estudiante en la cuarentena, así lo reveló este martes en
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Mauricio Restrepo Finalizó Su Vínculo Con Rionegro Águilas Doradas | Minuto30.comMinuto30.com- Rionegro Águilas Doradas anunció en las últimas horas a través de un comunicado, que el jugador Mauricio Restrepo no continuará en el club.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El Comercio Sigue Desplomándose En Chile Después De Tres Meses De Pandemia | Minuto30.comEl comercio minorista sigue desplomándose en Chile, con una caída del 50 % durante las tres primeras semanas de mayo, luego de tres meses de pandemia y sin
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »