MOE alerta por 43 municipios de las circunscripciones de paz en riesgo extremo electoral

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Vía EEColombia2020 | MOE alerta por 43 municipios de las circunscripciones de paz en riesgo extremo.

Redacción Colombia +20

Un miembro de la Policía Nacional patrulla las calles de Saravena , luego de que cinco personas fueran asesinadas en dos días, en medio del enfrentamiento disidencias de las Farc y el Eln. Cuatro municipios de Arauca conforman una de las 16 circunscripciones de paz. .Los nueve asesinatos de líderes sociales registrados en lo que va de 2021 ocurrieron en apenas una semana, entre el 14 y el 20 de enero.

No es coincidencia. Este lunes, la Misión de Observación Electoral presentó el mapa de riesgo sobre estas circunscripciones especiales de paz y reveló que, de los 167 municipios incluidos en esas regiones, al menos 97, es decir el 58%, está en riesgo por factores de violencia y por posible fraude electoral. De ellos, 43 municipios están en riesgo extremo.Ese riesgo no cubre por igual a las 16 circunscripciones especiales.

Entre los 43 municipios en riesgo extremo hay seis del norte del Cauca, cuatro del Pacífico nariñense, dos de Putumayo, tres del sur de Córdoba, nueve del Bajo Cauca antioqueño y cinco del Catatumbo.La situación es más alarmante si se revisa por separado la situación de violencia y la de fraude electoral.

Según la MOE, son 52 municipios en riesgo extremo por factores de violencia. Tres circunscripciones concentran la mitad de esos municipios: la de Nariño, Cauca y Valle del Cauca; el Bajo Cauca y el Catatumbo.De acuerdo con el reporte de la MOE, de los 167 municipios hay 94 en riesgo por fraude electoral, concentrados principalmente en el Bajo Cauca antioqueño, Montes de María y Chocó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Liberadas las cuatro personas secuestradas en Tame, AraucaLas cuatro personas habían sido secuestradas el sábado en el municipio de Tame, Arauca. Gracias a Dios que las liberaron, y que ustedes los medios vuelvan a hablar de SECUESTRO y no de RETENCIÓN.👍👏👏👍
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Policía intensifica requisas cerca a colegios de Bucaramanga por regreso de estudiantesEste 24 de enero retornaron a las aulas los estudiantes de colegios en 82 municipios de Santander no certificados.
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

110 mil estudiantes de colegios oficiales regresaron a clases presencialesLa Gobernadora, Elsa Noguera, visitó la IE de Carreto, en el municipio de Candelaria.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Segunda Marquetalia confirmó la muerte de alias RomañaEl 7 de diciembre fuentes de inteligencia militar revelaron que alias Romaña, desertor de los acuerdos de Paz y miembro de las disidencias de la Segun... Una porquería menos OjoConEl2022 ELNConPetro Entonces una empresa en la que tienen participación JuanManSantos y Jose F Bautista ( gerente de la campaña de petrogustavo ) es la que va a contar los votos de las elecciones en Colombia? RegistraduriaCorrupta Registraduria No lo sé Rick, creo que a Romaña lo han 'matado' más de una vez, inclusive se supo que estaba vivo cuando empezaron los diálogos de paz con las FARC.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Pedro Franco reavivó la polémica del ascenso de Unión Magdalena con reclamo a DimayorEl capitán de Fortaleza se mostró bastante molesto por las últimas decisiones tomadas en este caso
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Golpe al ELN en Nariño: Tres capturados, drogas y armamento incautadosRegional El operativo liderado por la Policía de Nariño se cumplió en límites entre los municipios de Los Andes, Sotomayor y La Llanada
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »