MinSalud hace fuerte reclamo a regiones que dicen no tener dosis para refuerzos

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La cartera insiste en que es necesario aplicar la vacuna que haya disponible y no abstenerse porque no haya de algún laboratorio específico

De igual manera, el Gobierno recordó que la combinación de vacunas genera una mayor inmunidad frente a las nuevas variante de al Covid-19, como la ómicron.

“Hay varias secretarías que dicen que no tienen dosis de refuerzo porque no tienen Pfizer por ejemplo. Resulta que se amarran y aquí nadie se puede casar con ningún biológico en especial. Un llamado a todos los secretarios a que tengan en cuenta la posibilidad de mezclar vacunas pero hay mucha gente que dice: no, yo me espero a Pfizer, yo me espero a Moderna y resulta que les dicen que no hay dosis en este momento teniendo AstraZeneca en sus bodegas”, dijo el funcionario.

Ante esta situación, el Ministerio fue enfático en pedir a las secretarías de salud que apliquen las dosis disponibles en las bodegas para poder agotar las vacunas que aún faltan por aplicar. El llamado a la ciudadanía también es aplicarse la vacuna que haya disponible, ya que todas evitan la hospitalización y frenan la letalidad del virus.

De igual manera, el Gobierno comentó que las vacunas de Janssen también están disponibles para aplicación de dosis de refuerzo. Con este biológico, más de 5 millones de personas se han vacunado y están autorizadas para recibir un refuerzo de esta misma farmacéutica. “Resulta que les están diciendo a las personas que no hay dosis de refuerzo porque no hay Moderna o no hay Pfizer, y resulta que tienen sus neveras de Janssen y no las están aplicando como dosis de refuerzo”, dijo Bermont.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Debemos consolidar la capacidad regional para la producción de vacunas”: MinsaludHabló de los estudios que se realizan entre países miembros de Prosur para la integración regional en materia de producción de vacunas.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

La razón de la ausencia de Carlos Cuesta en la convocatoria de ColombiaDeportesRCN |Se supo la verdad|⚽🇨🇴 La razón de la ausencia de Carlos Cuesta en la convocatoria de Colombia. Que intenso...
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Liverpool venció al Arsenal y clasificó a la final de la Copa de la LigaVideo Liverpool (LFC) venció al Arsenal (Arsenal) y clasificó a la final de la Copa de la Liga → DeportesW
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Sale a la luz la declaración del otro hermano de Mauricio Leal durante la investigaciónEl medio hermano de Mauricio Leal que también está en la cárcel dio su testimonio sobre la muerte del estilista y el homicidio hecho por Jhonier.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Santa Fe salvó un empate con La Equidad en la fecha 1 de la Liga BetPlayWilfrido De La Rosa y Pablo Lima marcaron los goles del partido.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Santa Fe empetó con La Equidad en la fecha 1 de la Liga BetPlayEn la siguiente jornada, La Equidad recibirá a Once Caldas y Santa Fe chocará con Águilas Doradas. ¿”Empeteron” cuánto a cuánto? Empeto ? O empeloto ? Jajajjajajajaja Empató
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »