Minjusticia explicó alcances del decreto de excarcelación de 4.000 presos

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La ministra Margarita Cabello respondió algunas inquietudes sobre el decreto de excarcelación que beneficiará a 4.000 presos en medio de emergencia por coronavirus.

El Gobierno expidió a la medianoche el decreto de excarcelación en medio de emergencia generada por el coronavirus. Regirá por seis meses y tiene una larga lista de exclusiones.La forma como vamos a empezar a operar es inmediatamente. Hoy hay una reunión del Consejo Superior de la Judicatura con el Ministerio de Justicia y el Inpec.

“Eso implica que gozan de unos beneficios que en principio tenemos la tranquilidad de que no van a querer violar esa prisión domiciliaria transitoria”. La idea organizarlo de una forma en que la operatividad fuera ágil. Además de la comunicación y socialización con las entidades que tienen relación en la aplicación del decreto.La funcionaria afirmó que se tomó la decisión luego de escuchar todas las observaciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

yo creo q una 'buena opcion' seria construir mas carceles , con eso se descongestionan un poco las carceles

Sin ser doctor o magister en derecho, creo que por seguridad de los ciudadanos no deberían salir atracadores, homicidas, delitos sexuales, reincidentes, etc. quizá como opción los capturados por mulas del narcotráfico, por alimentos y delitos no violentos.

Malparidos, más malandros a la calle. Colombia coronavirusencolombia

Saldrán a quedarse en la casa guardados

Vieja loca

Lo triste es como van a manipular esas salidas la corrupción acá es al máximo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las reacciones del Senado al nuevo decreto de excarcelación para evitar contagiosRodrigo Lara sostuvo que esta medida busca solucionar un problema excepcional con una medida excepcional. Antonio Sanguino dijo que la decisión debió tomarse antes. Llorela! Vean de donde vienen esas ideotasssss🙈😔, estoy en desacuerdo con el decreto. Otra epidemia que terminará con el exterminio de los colombianos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Gobierno firmó decreto de excarcelación masiva para reducir riesgo de coronavirus en penalesLa medida aplicará solamente por seis meses para los reclusos, según el decreto. Por carecer de un sistema penitenciario y carcelario decente miles de peligrosos delincuentes saldrán a las calles. Otra 'inteligente' medida tomada por el desgobierno del paquete chileno uribista IvanDuque Requerimos de un partido político de DerechaVerdaderaColombiana Que lastima que no dejaron que tuvieran una muerte natural esas ratas, ahora sí a escondernos con la liberación de esta escoria con ganas de sangre Si muy bien hecho pero esas personas si tiene un buen sitio para estar durante lo que dure la pandemia?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Gobierno expide decreto de excarcelación para evitar contagio de covid-19 en cárceles | ELESPECTADOR.COMLa norma determina el tipo de reclusos que saldrán de las cárceles y los delitos que quedarán excluidos de su aplicación. eso no l hcen ni cosquillas a las cárceles todo seguira tal e igual como esta acaso no comprende IvanDuque ONUHumanRights DefensoriaCol q hay demasiado hacinamiento y q es mayor al 50% le sacan esa cantidad a villa hermosa y continuaría con hacinamiento Que de una vez autorice el porte de armas porque esa gente sale a matar por comida. Excarcelación O más bien decreto de pañitos de agua tibia Porque con el listado de exclusiones que yo leí, no sale nadie.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Gobierno emite decreto que permitirá excarcelación masivaComo medida preventiva ante la covid-19, dado el hacinamiento de las cárceles del país, al menos 4.000 presos quedarían en prisión domiciliaria transitoria. INPEC_Colombia 4 mil presos si resuelve la problemática? 4000 presos que van a contagiar a sus familias. Gran medida, no digan que les harán pruebas antes de salir cuando no hay manera de hacerlo.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Decreto de excarcelación no ha podido andar por un 'problemita', dice Alicia ArangoYa son 15 los internos de la cárcel de Villavicencio contagiados con coronavirus. Es mejor dejarlos en la cárcel, no es momento para populismos penales, mejor atención reciben adentro de la que muchos van a recibir afuera. Si el problemita es la ineptitud de este gobierno 🤦‍♂️ 🤦‍♂️ 🤦‍♂️ Pensar que es hasta el 2022 😨 😨 😨
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Centrales mayoristas inician semana con buen abastecimiento de alimentosEste lunes ingresaron más de 4.000 toneladas de alimentos a la central de abastos.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »