Gobierno firmó decreto de excarcelación masiva para reducir riesgo de coronavirus en penales

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La medida aplicará solamente por seis meses para los reclusos, según el decreto.

El Gobierno Nacional reveló durante la noche de este martes el decreto 546 del 2020, por medio del cual se permitirá, desde ahora,de residencia a personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad frente al COVID-19".De acuerdo al documento, la medida se toma

"para combatir el hacinamiento carcelario y prevenir y mitigar el riesgo de propagación, en el marco del Estado de Emergencia EconómicaAl justificar su decisión basada en las cifras que actualmente sacuden al planeta, el gobierno del presidente Duque explicó a qué tipo de presos se les podrá otorgar los beneficios:dentro de los establecimientos penitenciarios.

artritis reumatoide, enfermedades tratadas con medicamentos inmunosupresores, enfermedades coronarias, personas con trasplantes, enfermedades autoinmunes, enfermedades huérfanas y cualquier otra que ponga en grave riesgo la salud o la vida del recluso, conformidad con la historia clínica del interno y la certificación expedida por sistema general de seguridad en salud al que pertenezcan o personal médico del establecimiento penitenciario y carcelario, cuando se encuentren a...

y certificación expedida por el sistema general de seguridad social en salud que pertenezca o personal médico del establecimiento penitenciario y carcelario, cuando se encuentren a cargo del Fondo Nacional de Salud del privado de la libertad.en establecimiento penitenciario y carcelario por delitos culposos.

; no se les concederá la medida de aseguramiento detención o prisión domiciliaria transitoria, hasta tanto las autoridades médicas y sanitarias así lo autoricen", es parte de la determinación.Sin dar mayores detalles, el artículo cuenta en unas pequeñas líneas que esta medida sólo aplicará por un tiempo de seis meses.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

y el estado creeee que ellos se van a quedar juiciosos en la casa jajaj

Ahora no solo a cuidarnos del virus. Criminalidad se disparará y ya estaba al máximo antes se esto. Dios nos proteja

Sacan matones que no son un peligro para la Sociedad. Y dejan al que se robo un magui encerrado

Hay que ver que tipo de delincuentes quieren sacar, prefiero que saquen corruptos con delitos menores que ladrones matones y violadores

y eso como ¿para que? si la cantidad de contagios ya casi esta llegando a cero.... ¿es que no ven los datos del gobierno?

Ahora sí, nos jodimos!

Error

DosantosAveiro0 Mejor el riesgo en las calles

En este país los delincuentes son privilegiados..

A Todos los presos que van a soltar la van practicar la prueba de covid, o van a salir a contaminar personas? les van a poner brazaletes electrónicos o simplemente tendrán fe de que se queden en la casa?

Como se va a GARANTIZAR el retorno a los centros de reclusión de los presos que van a salir cuando pase la cuarentena

Si muy bien hecho pero esas personas si tiene un buen sitio para estar durante lo que dure la pandemia?

Que lastima que no dejaron que tuvieran una muerte natural esas ratas, ahora sí a escondernos con la liberación de esta escoria con ganas de sangre

Por carecer de un sistema penitenciario y carcelario decente miles de peligrosos delincuentes saldrán a las calles. Otra 'inteligente' medida tomada por el desgobierno del paquete chileno uribista IvanDuque Requerimos de un partido político de DerechaVerdaderaColombiana

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno aplaza la entrega del Túnel de la LíneaDe acuerdo con el InviasOficial, se estaban cumpliendo todos los cronogramas de la obra para que fuera entregada y puesta al servicio de los colombianos el próximo 29 de mayo. InviasOficial 😂 InviasOficial Que proyecto tan salado sí no es una cosa le llega otra Y para renuadarla otro reajustico . InviasOficial Otros 10 años!!!!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Coronavirus ha mostrado la importancia de la conectividad y la tecnología: Mintic - Noticias CaracolLa ministra de esta cartera explicó que esto también supone un reto para llevar el servicio a sitios de Colombia donde aún no llega la cobertura Será? Creo q no hay como poder ver en persona a las personas q uno ama... La gente no entiende que los medicos y enfermeras son los soldados y sus armas son los cuidados que por salvar vidas sin disparar un arma y sin dudar se exponen a perder su vida y es con discrimacion y desprecio que se les paga no es raro esque somos humanos y esa nuesta esencia Pero son solo dos horas de trabajo para los Ingenieros .. asi es difícil !!! tener importacia !!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

La razón por la que Jorge Enrique Vélez es presidente de la DimayorVarios directivos del fútbol colombiano se han manifestado con dureza contra la gestión de la entidad del fútbol colombiano. Por lagarto Este señor es una sanguijuela estatal, sale de un puesto burócrata a otro... Registrador nacional, gobernador encargado de la guajira, director de La Dimayor y así ha vivido siempre... Burocracia al nivel Dios. Lo contrataron por rosca del estado, buscando favores del gobierno... No pasó nada.... Paqueton chimbo...
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La pandemia debilita a Trump y redefine la carrera a la Casa BlancaLos habitantes de Nueva York, ciudad que nunca quiere dormir, decía Octavio Paz, escritor y poeta mexicano, no gustan pronunciar la palabra “muerte”. ... Yo creo que ese man va a ser reelecto, a pesar de todas las pérdidas que hay. Pero Bien es un Tonto que no sabe dónde está Parado... Trump gana sin la.ayuda de Biden Pues la población de riesgo es la que más vota por él. Y para su desgracia, ellos son los primeros en fallecer. Un grupo poblacional muy importante para los republicanos.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »