Militares cuidarán frontera con Ecuador por coronavirus

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La estrategia del Gobierno para evitar que situación en el vecino país, nos complique

El Gobierno colombiano reforzó con 500 soldados su presencia militar en la frontera con Ecuador, especialmente en los pasos ilegales, para contener la propagación del coronavirus en el país.

"Asimismo, en coordinación con la Fuerza Aérea, vamos a hacer unos sobrevuelos permanentes para que en el sitio donde detectemos que hay movimiento de vehículos no permitidos les caeremos", añadió el oficial. Sin embargo, Ecuador prohibió desde el 15 de marzo el ingreso de extranjeros por vía aérea, terrestre o marítima, mientras que Colombia decidió dos días después cerrar todas sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales para evitar la propagación de la COVID-19.

Esto ocurrió luego de que el gobernador del departamento colombiano de Nariño, Jhon Rojas, pidiera el fin de semana al presidente Iván Duque que al tener en la región"una frontera dinámica" declarara una emergencia y adoptara"un conjunto de medidas complementarias a las tomadas hasta ahora para tratar de evitar la propagación sin límite del COVID-19" desde Ecuador.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Vecinos sacaron a médico de su apartamento por miedo a coronavirusPANDEMIA CORONAVIRUS: Vecinos sacaron a médico del conjunto por miedo a coronavirus en Cali. Los vecinos creen que los va a contagiar. No se puede ser hp en la vida. Dios perdone a esos hijos de puta.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La absurda y totalitaria manera como Turkmenistán 'terminó' con el coronavirusAbsurda y totalitaria manera como Turkmenistán 'terminó' con el coronavirus
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Alcalde de Cali también considera posible ampliación de la cuarentenaEl mandatario aseguró el coronavirus se combate con el aislamiento. sr JorgeIvanOspina ampliar la cuarentena y los trabajadores independientes que viven en estrato 4 se mueren de hambre? porque asumen que sudamos dinero. que tenemos guardado dinero debajo del colchón. cuantos de estrato 4 5 y pagan arriendo y en este momento no tienen trabajo? Es que si amplían la cuarentena el país moriría de hambre, eso toca es consultarlo y manejarlo desde la presidencia no por unos irresponsables que se creen presidentes Es que una cosa que se acepte la posibilidad de tener que ampliarla y otra muy diferente e irresponsable el darlo por cierto y fijarla por 3 meses, no busquen en ligitimar las embarradas de su pupila.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

EE. UU. tiene ya más muertos por el virus que ChinaLa cifra de muertos por el coronavirus en Estados Unidos superó el martes a la informada por China y otros países. Al menos 188.000 casos han sido registrados en ese país ➡️ Ustedes creen que en China murieron sólo 3200 personas? Así como lo escribieron en el trino se entiende como si fueran 188mil los muertos. Estos periodistas graduados sin saber escribir. Si Europa hubiera hecho su trabajo como lo hizo China, no habria pasado esto. Por algo llegó por la costa éste
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El dramático llamado de auxilio de una barranquillera en GuayaquilEste es el llamado de auxilio de Luisa, una barranquillera en Guayaquil (Ecuador), para pedir ayuda por su padre ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »