Metro ligero de la 80 en Medellín recibe luz verde del Gobierno

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Este es uno de los proyectos de movilidad más importantes de la ciudad en los últimos años.

declaró como un proyecto de suma importancia al Metro ligero de la 80 en Medellín.

La declaratoria constituye uno de los pasos más importantes en la aprobación de los recursos con los que se construirá el nuevo medio de transporte.Una de las razones por las que la iniciativa recibió esta certificación tiene que ver con la disminución de 4,8 millones de toneladas de CO2 al año.El alcalde de Medellín,

Daniel Quintero Calle, destacó que el Metro de la 80 es uno de los proyectos más importantes de la ciudad en los últimos 25 años por su impacto para la movilidad, el medio ambiente y la generación de empleo en tiempos de pandemia.. Además, va a reducir, en cinco millones de toneladas, la emisión de agentes contaminantes en el aire porque su funcionamiento será cien por ciento eléctrico", señaló el mandatario.

Quiero contarles una noticia que nos llena de orgullo. El nuevo Metro de la 80 acaba de ser aprobado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Bien por Medellín que fueron capaces de hacer metro y siguen sus buenas obras felicitaciones,el único metro que se ve en Bogotá es el de la abuelita de la Alcaldía con que mide los dobladillos para los pantalones y

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Oficial: la Nación dio vía libre a la financiación del metro de la 80El proyecto metro ligero de la Avenida 80 en Medellín, que costará $3,54 billones, fue declarado este miércoles de importancia estratégica por la Naci... Si no es como viaducto, es una solución de pobres. GRACIAS A FEDERICO GUTIERREZ, ES TU OBRA 😍😍😍
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¡Medellín tendrá Metro de la 80! Gobierno aprobó documento que logra financiar la obra | Minuto30.comHace pocos minutos, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que el Gobierno Nacional aprobó el documento CONPES, con el que el Estado financiará el 70% de la obra del Metro de la 80.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Medellín asegura recursos de la Nación para tener un nuevo metroEl Conpes dio su visto bueno para que la Nación financie parte de este proyecto, cuyo costo asciende a $ 3,5 billones.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Francia cierra más de 80 escuelas en 15 días por casos de covid-19Aunque el número está muy por debajo de las 7.000 personas en cuidados intensivos, el país se prepara para una segunda ola de casos.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Por fin se estrena ampliación de la estación Poblado del metroUn mes después de culminar su construcción, este miércoles se puso al servicio de los usuarios el cabezote sur de la estación Poblado. Por las restric... Gracias FicoGutierrez 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 👍 Una muy buena noticia. En esto sale la pinturita a decir que la construyó desde cero durante la pandemia.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Joven que insultó a latinos en metro de Madrid no se arrepiente y dice que sí es racista - PulzoUna de las jóvenes que insultó a pareja latina en metro de Madrid no se arrepiente y dice que es es muy racista - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »