Mesada pensional en 2022: cómo quedará con el mínimo a un millón

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Cómo quedará la mesada pensional en 2022 con el mínimo a un millón? Tenga en cuenta esta información 👉

Para este 2022 el salario mínimo legal en Colombia quedó en un millón de pesos más un auxilio de transporte de 117.172 pesos. Este aumento representó un incremento del 10,17% en comparación con 2021.Ahora bien, los cambios en el salario también tienen su impacto en la mesada pensional. Es decir, la mensualidad que reciben quienes ya se pensionaron tras haber completado las semanas necesarias en su fondo de pensiones y tener la edad requerida.

De acuerdo con la Ley 100 de 1993, las pensiones se reajustan anualmente cada primero de enero. Esta variación se hace en relación al Índice de Precios al Consumidor . Sin embargo, ninguna pensión puede quedar por debajo del salario mínimo vigente. En este sentido, deberán reajustarse también con el incremento que este haya tenido para el año.Para quienes tengan prestaciones iguales a un salario mínimo se incrementarán conforme al aumento de este. En el 2022 de 10,07%. Es decir, serán ajustadas a 1.000.000. En estos casos, la pensión será reajustada de acuerdo con el IPC que para el 2022 fue de 5,62%.

Estos ajustes podrá verlos reflejados desde el pago de la nómina de enero de 2022. Además, el incremento estará ajustado en las mesadas 13 y 14.Este es un auxilio de dinero que se otorga a quien ha demostrado haber asumido los gastos fúnebres de un afiliado o pensionado del Fondo de Pensiones. También se ajustan conforme al incremento del IPC para los afiliados que coticen entre 5 a 10 salarios minímos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuál mesada 14 ? Ya eso no existe.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

RESOLUCIÓN NO.001 DE 2022Hubo sanción para la plaza de Ibague por esa cantidad de botellas, monedas y demás a los jugadores del Cali? O estaban ciegos? Malparidos
Fuente: Dimayor - 🏆 14. / 59 Leer más »

La preocupante injerencia de Rusia en las elecciones colombianas de 2022El más reciente capítulo de tensiones entre Rusia y Ucrania dejó claro que Colombia, más que nunca, está en la agenda geopolítica mundial. ¿Qué? ¿Que, que? Ya no saben ni que inventar. La verdadera injerencia es que ya estamos cansados de este gobierno narco uribista. Jajajajajajaja que creativos. Patéticos.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

¿Cuáles son las expectativas de los comerciantes para el 2022 en Colombia?El año pasado fue excelente para el comercio en Colombia por los niveles que se vieron de crecimiento en ventas y en la recuperación de empleo. Tras un gran ... Pues que con la canasta familiar tan cara que la gente no compre DANE_Colombia sera que el dane y el entiende que si le suben a todo hasta en un 300% su salario mínimo nunca va alcanzar DineroCOP Esta partida de ajedrez hace rato la comenzo Gilinsky con un unico objetivo control de las principales empresas del pais.Controlando medios que con $$$ se manipulan facil comenzo con semana, alguna similitud con GRUPO CISNEROS en Venezuela y su alianza con Petro
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Las proyecciones de crecimiento para la capital en este 2022Si bien es cierto que tanto a nivel nacional como distrital no se repetirán los índices del año que acaba de terminar, las aspiraciones apuntan a más del 3 o 4%
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Feria Colombiatex 2022 reunirá 400 expositores y 10.000 compradores del mundo de la modaEl evento se realizará del 25 al 27 de enero en la ciudad de Medellín.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »