¿Cómo lograr la paz política en Colombia?

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

'La paz política sigue siendo un propósito por conseguir. En un país no será fácil lograrlo', asegura HoracioBrieva en su columna. Opinión

Escuché hace unos días a Alejandro Gaviria, a quien personalmente no conocía. En la charla, organizada por el exgobernador José Antonio Segebre, el precandidato de la Coalición Centro Esperanza habló de la paz política, una de sus tres apuestas. Gaviria propone “superar la peleadera que nos tiene mamados a los colombianos” y “encontrarnos y unirnos en un propósito común”.

Lo que hoy vivimos es la prolongación de una historia de 200 años de república donde las guerras civiles fueron una trágica recurrencia hasta que los liberales y conservadores decidieron hacer la paz política a través del pacto que firmaron Alberto Lleras Camargo y Laureano Gómez. El balance de seis décadas de violencia es pavoroso: miles de muertos, mutilados, viudas, huérfanos, desplazados y despojados de sus tierras y animales. Y el ciclo no ha terminado. Se alarga con la persistencia guerrerista del Eln y la reincidencia de las disidencias de las Farc en un contexto de narcotráfico que ha hecho de Colombia el principal exportador de cocaína del mundo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Arturo Calle abrió nuevas vacantes de empleo en Colombia; ¿cómo postularse?La compañía anunció que tiene ofertas laborales para trabajar tanto en Bogotá como en otras ciudades del país.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

WhatsApp: ¿Cómo activar la nueva apariencia de los chats en mi iPhone?La nueva interfaz se encuentra disponible solo en la versión beta de WhatsApp para iOS.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Cómo están manejando el COVID-19 en Miami Dade tras polémica por pruebas vencidas?Internacional | Daniella Levine Cava (MayorDaniella), alcaldesa del condado de Miami Dade, respondió en La W sobre la polémica de unas pruebas rápidas que expiraron y los avances en vacunación.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Cómo preparar un ungüento casero para descongestionar las vías respiratoriasMantener en un estado óptimo los pulmones se verá reflejado en órganos como la piel.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Cómo solicitar un crédito por internet?Estos son algunos de los datos que se deben conocer para acceder a los nuevos servicios digitales bancarios.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »