Médica colombiana en España contó que “cada vez estamos peor” por falta de recursos en los hospitales

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Sofía Contreras es una colombiana internista en España que habló cómo ha sido el proceso en ese país, y dice que 'personas que no deberían morir se mueren

Sofía Contreras es una colombiana internista en España que habló cómo ha sido el proceso en ese país, y dice que “personas que no deberían morir se mueren y se mueren solas”, asimismo, advierte que es posible que “lo que está pasando aquí va a pasar en Colombia”.

Sofía dice que “cada vez estamos peor”, habla desde la perspectiva de su trabajo en el hospital que ya cuenta con pocos recursos para combatir el coronavirus. Cada espacio de los centros de salud se ha convertido en una UCI, pero el personal médico y los utensilios ya se han desgastado, no hay suficientes para atender a la cantidad de personas que llegan con el virus.

Sofía dice que, si esto llega a pasar en Colombia seguramente mucha más gente va a estar mal. Por eso ella le recomienda a las personas que acaten las normas y se queden en casa, “nosotros hacemos literalmente lo que podemos a unas medidas de cansancio extremas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Cada vez estamos peor': demoledor relato de médica colombiana en EspañaSofía Contreras es intensivista en Barcelona. 'Personas que no deberían morir se mueren y se mueren solas... Lo que está pasando aquí va a pasar en Colombia', advierte.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Muere chef colombiano en España: el coronavirus lo acabó en solo 8 días - Pulzo.comSe trata de Ricardo Quiroz, oriundo de Puerto Boyacá, que llevaba varios años viviendo en ese país europeo, uno de los más afectados por el virus. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

España prohíbe las ceremonias fúnebres en su lucha contra el coronavirusLa medida busca detener el avance del virus que deja 7.340 personas muertas
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

España motiva a sus ciudadanos con video de nacimientosA través de un video se muestra el surgimiento de la vida en medio de pacientes que sufren con la pandemia del coronavirus
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

España reporta récord de 849 muertes en un día por el coronavirusEntérese de los recientes hechos sobre el COVID-19 en España, Italia, EE.UU. y Rusia. “Esta es una batalla a largo plazo”: OMS.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Logran secuenciar genoma del virus SARS-CoV-2 en dos pacientes en EspañaEste procedimiento ayudará a saber por qué hay enfermos que responden mejor o peor al virus.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »