Brasil registra el primer caso de coronavirus en un indígena del país

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Brasil confirmó este miércoles el primer caso de coronavirus en un indígena del país tras el contagio de una mujer de 20 años de la etnia Kokama, en el est

La paciente trabaja como Agente Indígena de Salud en la región del municipio de Santo Antonio do Içá, a unos 200 kilómetros de la frontera con Colombia, según señaló Fundación Nacional del Indio de Brasil.

A los 27 casos sospechosos se les sometió a pruebas de diagnóstico y, hasta el momento, solo se ha confirmado el contagio de la mujer indígena. Los pueblos indígenas de la Amazonía son grupos especialmente vulnerables a la aparición de nuevas enfermedades, y en este sentido, organizaciones de la sociedad civil han pedido al Gobierno medidas especiales para proteger a este colectivo de la COVID-19.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ñapa dos | La planta de tratamiento de aguas residuales que lleva 20 años sin funcionarMi tradicional ñapa de los lunes: la denuncia sobre elefantes blancos. Uno de los sectores más vulnerables de Florencia (Caquetá) es la Ciudadela Habitacional Siglo XXI, un complejo de viviendas construidas para favorecer a víctimas de la violencia. Allí, el municipio de Florencia y la empresa Chamat construyeron la planta de tratamiento de aguas residuales, la […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Petróleo sigue en picada y ya se acerca a 20 dólaresLos precios en referencia Brent y en WTI llegaron a niveles que no se daban desde 2002. El país pierde 400.000 millones de pesos, por cada dólar que cae el crudo. Análisis: Eso nos pasa por depender solo del petróleo¿Y quien dijo eso? petrogustavo ¿Tiene razón? Si!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La ciencia trabaja ya en 20 vacunas y en 30 medicamentos potencialesLa ciencia trabaja ya en un total de 20 vacunas y ha identificado un total de 30 medicamentos potenciales contra la COVID-19, alguno de los cuales está ya en s
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Trump considera prohibir viajes desde Brasil a Estados UnidosEl presidente de Estados Unidos advirtió que las próximas dos semanas serían 'muy, muy dolorosas'.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Aquí la gente cree que el coronavirus es un mito: colombiana en BrasilDiana Álvarez es estudiante de Cine en la ciudad de Foz do Iguazú desde hace más de un año.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Hasta el 20 de abril puede aportar a la construcción del Plan de Desarrollo de Bogotá | ELESPECTADOR.COMLos ciudadanos pueden participar en una encuesta para ayudar a encontrar soluciones a las problemáticas en las diferentes localidades.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »